Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE TIRAMISU, UNO DE LOS MEJORES POSTRES DEL MUNDO

TARTA DE TIRAMISU, UNO DE LOS MEJORES POSTRES DEL MUNDO
como preparar tiramisu



CÓMO PREPARAR TARTA DE TIRAMISÚ FÁCIL

Bueno hoy la cosa va de postres, esta tarta que me encanta, os diré que hace años me salia cualquier cosa menos una tarta, pero la he ido cogiendo el truquillo y ya no se me resiste, suelo prepararla para llevarla al trabajo el día de mi cumpleaños y como ha sido hace poco la he hecho y aquí os la presento. El tiramisú es uno de los mejores postres del mundo mundial, para los amantes del café esta tarta les va a fascinar y para los amantes del queso también, una tarta o postre que no requiere horno así que para mi es el postre ideal para el verano, con esa mezcla de queso, café y Amaretto de la receta original la hace deliciosa y no hay quien se resista a una porción. ¿Te animas a prepararla?. 




tiramisu casero y facil





HISTORIA DEL TIRAMISÚ



El tiramisú es un postre que se elabora y se presenta en frío, está formado por varias capas unas de bizcocho que pueden ser soletilla, galletas o Savoiardi como se les conoce en Italia, en este último caso es un bizcocho más duro que aguanta más el que sea humedecido. Si pensamos que existe una receta única de elaboración estamos muy equivocados ya que a partir de estos ingredientes base hay muchas las versiones que existen. 

El tiramisú es un postre moderno y no tradicional que se empezó a elaborar alrededor de los años 50 en la zona de Noroeste de Italia, en la región del Veneto, cuya capital es Venecia y se cree que su creación empezó en los burdeles de Treviso que por aquel entonces tenían cocinero. Arturo Filippini  dueño de una famosa cadena de restaurantes de la zona confiesa que durante la época de la posguerra algunos amigos y el iban a las casas de señoritas y antes de entrar el cocinero les ofrecía este postre  diciéndoles toma esto que "Te tira su" en Veneciano, lo que podría significar en español tentempié, aunque no es considerado de esta manera porque estos como se les conoce en España suelen ser salados y este por el contrario es dulce. Arturo comenzó a prepararlo en sus restaurantes  y aunque en sus orígenes no llevaba ni queso, ni nata, ni otras grasas similares, porque esto hubiera originado pesadez de estomago y ralentizar la digestión y tan solo estaba compuesto de bizcocho, café, huevos, azúcar y cacao, posteriormente se introdujo el queso mascarpone, un queso cremoso con cierto sabor dulce.

COMO PREPARAR UNA TARTA DE TIRAMISÚ

receta de tiramisu




INGREDIENTES PARA LA TARTA DE TIRAMISÚ



  • 500 gr. de queso Mascarpone
  • 4 yemas de huevo
  • 150 gr. de azúcar
  • Un vasito de brandy, amaretto o ron al gusto 
  • 2 tazas de café
  • 1 paquete de bizcochos soletilla
  • Cacao en polvo para espolvorear por encima
  • 200 ml. de nata para montar

tiramisu italiano


PREPARACIÓN TARTA DE TIRAMISÚ


  • En un bol mezclamos el azúcar y las yemas de huevo, batimos con las varillas de mano hasta que la mezcla se quede como una crema casi blanca.


como preparar tiramisu

  •  Agregamos poco a poco el queso Mascarpone de 2 en 2 cucharadas y conforme las vamos echando vamos batiendo con las varillas hasta que desaparezcan los grumos.


tiramisu delicioso y rapido

  • Añadimos el brandy con 3 o 4 cucharadas bastará.
  • Montamos la nata con las varillas eléctricas y cuando ya la tengamos montada se la vamos añadiendo a la mezcla del queso, también poco a poco lo mezclamos con las varillas de mano.



como hacer tiramisu

  • En un plato hondo aparte echamos café y mezclamos también con brandy esto será a gusto y vamos empapando las soletillas en esta mezcla con cuidado de que no se rompan solo vuelta y vuelta y las vamos colocando en una fuente hasta cubrir la base.



como preparar tiramisu

  •  Ahora echamos la mitad de la crema que hemos preparado cubriendo bien la base, volvemos a poner otra base de soletillas mojadas en café y después el resto de la crema, terminamos espolvoreando con un colador el cacao en polvo e introducimos en la nevera durante aproximadamente 6 horas.


tiramisu italiano receta


CONSEJOS



tiramisu mil ideas mil proyectos

Espero que hagas esta receta de tarta o postre de tiramisú está realmente buena y siempre es un éxito en cualquier celebración. Te deseo que seas inmensamente feliz.


MUCHOS BESOS A TODOS Y ESPERO QUE OS GUSTE

Comentarios

  1. hola, no te preocupes de fotos, sabemos que nos gusta ver fotos bonitas, como no, pero si leemos los ingredientes y la elaboracion, basta con una simple foto para darte cuenta que es una delicia de tarta y que debe estar riquisima, asi que eso.... las fotos que sea mediocres y que las recetas sean como las tuyas, deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de menos es la foto, como te ha dicho Fermín, leyendo los ingredientes sabemos que está buena que es lo que cuenta.
    Felicidades por tu cumple aunque sea con atraso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, prometo que iré mejorando con el tiempo , aunque pienso que seguramente comprando una camara mejor mejoraremos, muchas gracias por la felicitación, espero que la tarta la prepareis algún día y contarme como os a salido, siento que no os haya tocado el libro pero prometo que si encuentro otro de las mismas caracteristicas volveré a hacer otro sorteo y espero que os toque, besos.

    ResponderEliminar
  4. El tiramisú es uno de nuestros postres caseros. Y esa tarta casera que nos traes debe estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta comerlo pero lo hago poco. Quizás porque me harté de hacerlo en el restaurante! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Un postre que nos encanta, y si te digo la verdad todavia no he preparado en casa. Tomo nota de tu receta.

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis tartas favoritas, me parece una maravilla
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Adoro el tiramisú, en general los postres que llevan café. Tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS