Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

SNACK CRUJIENTE MÁS ADICTIVO Y SALUDABLE CON ALUBIA DE LA BAÑEZA

SNACK CRUJIENTE MÁS ADICTIVO Y SALUDABLE CON ALUBIA DE LA BAÑEZA OLVIDATE DE LAS PATATAS FRITAS, DESCUBRE EL SNACK CRUJIENTE CON ALUBIA DE LA BAÑEZA MAS ADICTIVO Y SALUDABLE ¿Cuántas veces te ha apurado ese gusanillo a media tarde o justo antes de cenar y has acabado recurriendo a las típicas patatas de bolsa, frutos secos fritos o snacks ultraprocesados llenos de grasas saturadas y sodio? Todos hemos estado ahí. Sin embargo, cuidarse no tiene por qué significar renunciar al placer de un picoteo sabroso, con ese toque tostado y crujiente que tanto nos satisface. Estas alubias crujientes al horno van a cambiar por completo tu forma de ver las legumbres. Olvídate de asociar las alubias únicamente a los guisos tradicionales y copiosos de invierno. Con esta receta simple pero revolucionaria, transformaremos un ingrediente tan humilde como la alubia de La Bañeza en un snack ligero, dorado, cargado de proteína y 100% natural. Es el sustituto perfecto a los frutos se...

CONECTA, UN PUENTE HACIA EL FUTURO DE LA AGROALIMENTACIÓN MADRILEÑA


 MADRID SE UNE PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO


El pasado 19 de noviembre, el Espacio Telefónica se convirtió en el epicentro de la innovación agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. La jornada "CONECTA", organizada por el Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid, reunió a más de 60 profesionales del sector con el objetivo de impulsar su crecimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional.



La jornada, presentada por la periodista Sandra Sutherland, contó con la participación de destacadas figuras del sector, como Beatriz Herranz Casas, directora general del Territorio Centro de Telefónica España, y Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid. Ambos coincidieron en la importancia de la innovación y la colaboración público-privada para fortalecer el sector agroalimentario madrileño.

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, presentó datos que revelan el peso del sector agroalimentario español en Europa y destacó el potencial de crecimiento de la Comunidad de Madrid. Según los datos de la Fundación Cajamar, Madrid ocupa el segundo puesto en empresas FoodTech y BioTech, lo que demuestra su apuesta por la innovación y la tecnología.


LA EXPERIENCIA DE OTROS CLÚSTERES


Representantes de otros clústeres agroalimentarios de España, como Vitartis, Clusaga, Basque Food Cluster y FOOD+, compartieron sus experiencias y destacaron la importancia del trabajo en equipo y la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo del sector.

EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN

Jorge Cabero Zumalacárregui y José Luís Fernández Nuevo, del CSIC, presentaron las últimas tendencias en alimentación basadas en proteínas alternativas, una de las áreas con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.


UN MENSAJE DE SUPERACIÓN

La jornada concluyó con una charla motivacional de Perico Delgado, exciclista profesional, quien transmitió un mensaje de superación y trabajo en equipo, animando a los asistentes a superar los obstáculos, contando las distintas experiencias durante el tiempo en la que participaba en diferentes campeonatos como la Vuelta Ciclista a España o el Tour de Francia.

CLAUSURA Y PERSPECTIVAS DE FUTURO


Carlos Novillo Piris, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, clausuró el evento destacando la importancia de los más de cien socios del Clúster y la apuesta firme de su consejería por los productos de Madrid.



La jornada "CONECTA" ha puesto de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid y del sector agroalimentario por la innovación y la sostenibilidad. La colaboración entre empresas, instituciones y agentes sociales es clave para afrontar los retos del futuro y posicionar a Madrid como referente en el sector agroalimentario a nivel nacional e internacional.








Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS