Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE ALUBIA DE LA BAÑEZA EN VERDE

RECETA DE ALUBIA DE LA BAÑEZA EN VERDE ALUBIAS DE LA BAÑEZA CON ALMEJAS Y TOQUE DE LIMA, ELEGANCIA EN EL PLATO  Si hablamos de la excelencia en la legumbre española, es imposible no detenerse en el sur de la provincia de León. Hoy nos sumergimos en una propuesta culinaria que respeta la tradición pero se atreve a romper moldes: Alubias de La Bañeza con almejas y un toque vibrante de lima . Esta receta nace como una apuesta personal para el #Reinventalaalubia , un desafío que busca poner en valor uno de los tesoros más preciados de nuestra gastronomía: la Alubia de Riñón de La Bañeza , amparada por su Indicación Geográfica Protegida (IGP). Olvida el clásico potaje pesado de invierno; aquí buscamos la blancura inmaculada de la legumbre frente al frescor del mar y un aroma cítrico que sorprende desde el primer bocado. Ya el año pasado participe con una receta dulce con una mantequilla de alubia pinta , pero también en otra ocasión me atreví con un helado de alu...

ENSALADA DE TORTELLINI

ensalada-tortellini1

CÓMO PREPARAR ENSALADA DE TORTELLINI

Una vez a la semana nos gusta comer pasta, ya sea con tomate, con almejas a la marinera, con bechamel, como siempre me gusta variar en la preparación y ya tenemos aquí la primavera, que aunque sea muy lluviosa, ya van apeteciendo las ensaladas y esta vez he preparado una ensalada de tortellini, ¿qué os parece la idea?.



ensalada-tortellini2

Esta vez voy a ser breve, porque la preparación de esta ensalada no puede ser más breve, 5 ingredientes y a comer, ¿no me digas, que no es tentadora?, en casa aunque estos días somos dos y no se si os pasará, que las que estamos acostumbradas a preparar más de dos raciones, cuando tenemos que hacer solo eso no le cogemos la medida, pero aún así y todo la fuente que veis, desapareció en la comida.

El día anterior me había encontrado en la frutería con unos rabanitos, que hacía tiempo no probaba, siempre recordare la forma tan sencilla que tenía para comerlos, pelando la piel y añadiendoles sal, para mi eran una delicia, esta vez he omitido añadir sal, porque las anchoas ya le daban el toque sabroso.

ENSALADA DE TORTELLINI


ensalada-tortellini3

INGREDIENTES ENSALADA DE TORTELLINI



  • 200 g. de tortellini
  • 8 anchoas
  • 3 rabanitos
  • Un puñado de nueces
  • Alcaparras
  • Pimienta
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra 


ensalada-tortellini4

PREPARACIÓN ENSALADA DE TORTELLINI



  •  Cocemos los tortellinis en abundante agua hirviendo con sal según las instrucciones del fabricante.
  •  Mientras cortamos los rabanitos en láminas y los ponemos en una fuente.
  •  Agregamos las nueces y las alcaparras.
  •  Cortamos las anchoas y las incorporamos al resto de los ingredientes.
  •  Cuando ya han cocido los tortellinis los escurrimos del agua del agua de la cocción.
  •  Dejamos enfriar los tortellinis.
  •  Incorporamos los tortellinis a la fuente y mezclamos bien.
  •  Espolvoreamos orégano, salpimentamos.
  • Regamos con el Aceite de Oliva.
  •  Ya los tenemos listos para degustar. 



ensalada-tortellini5

¿Qué te ha parecido la receta de la ensalada de tortellini? tanto para grandes, como para pequeños es una manera de comer la pasta de una manera diferente.



Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS