NUEVA CITA CON EL ARTE FLAMENCO EN EL CAFE BERLIN ¡Atención, amantes del flamenco! Madrid vuelve a vibrar con el compás del flamenco más puro durante el mes de noviembre. El Café Berlín se prepara para recibir la 7ª edición de su Festival Flamenco de Club , un evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible para todos los aficionados.
CÓMO PREPARAR UN RICO Y NUTRITIVO CALDO DE HUESOS Y CARNE
A lo mejor si os cuento que para hacer la receta de un caldo de huesos y carne vas a tardar 48 horas quizás te eche para atrás, pero cuando te cuente que no hay nada como prepararlo en casa, que no tiene nada que ver con los comerciales y mucho menos con las pastillas de caldo que a saber lo que llevan y que tu simplemente tienes que poner el agua y los huesos en una cazuela y si tienes una Crokpot mucho mejor, ponerlo a fuego lento y que no vas a tener que ocupar de nada, sino al final separar el caldo de las carnes, no te va a dar ninguna pereza.
BENEFICIOS DE TOMAR UN CALDO CASERO
Un caldo casero lo puedes tomar solo, te garantizo que no solo te reconfortara el cuerpo, sino tambien el alma, lo puedes acompañar por fideos o estrellas o incluso ser un ingrediente de otro plato, como por ejemplo el guiso de rabo de toro, para preparar un arroz o una fideua, o para preparar un guiso de carne como el Boeuf Bourguignon y muchas otras recetas que puedes encontrar en Mil ideas mil proyectos.
El caldo de huesos y carne es una receta que lleva elaborándose durante siglos, no se puede determinar cuando se empezó a elaborar, pero lo que es seguro que cuando te tomas una taza caliente de este preparación tu cuerpo se recompone.
Al preparar el caldo estas extrayendo los nutrientes que los huesos y las carnes tienen, además al incluirle verduras le damos más sabor y nutrientes, por eso se necesitan muchas horas, entre los beneficios que aporta un buen caldo de huesos están los siguientes:
Rico en nutrientes:
Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y zinc.
Aminoácidos: glicina, prolina, glutamina y arginina.
Vitaminas: A, K2, D y E.
Colágeno: precursor de la gelatina, importante para la salud de la piel, articulaciones y cabello.
Salud digestiva:
Mejora la digestión: la glicina y la prolina ayudan a la producción de ácido clorhídrico y enzimas digestivas.
Fortalece la barrera intestinal: la glutamina ayuda a reparar el revestimiento intestinal y mejorar la absorción de nutrientes.
Alivia el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
Salud de las articulaciones:
Reduce el dolor y la inflamación: la glucosamina y la condroitina son componentes del cartílago articular.
Fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
Sistema inmunológico:
Fortalece el sistema inmunológico: la glutamina y la glicina ayudan a la producción de células inmunitarias.
Combate el resfriado y la gripe.
Otros beneficios:
Mejora la calidad del sueño.
Aumenta la energía y la vitalidad.
Favorece la pérdida de peso.
Es una buena fuente de hidratación.
RECETA DE CALDO DE HUESOS Y CARNE
INGREDIENTES CALDO DE HUESOS Y CARNE
2 contramuslos
1 trozo de morcillo
2 huesos de caña
2 huesos de rodilla
1 hueso de espinazo
1 hueso de jamón o codillo
3 zanahorias peladas y limpias
1 puerro
2 ramas de apio
1 nabo
PREPARACIÓN CALDO DE HUESOS Y CARNE
Paso 1
Coloca primero las carnes y los huesos en una cazuela grande, en mi caso en una cocotte, cubre de agua y cuece a fuego lento durante 7 horas.
Paso 2
Retira el caldo a otra cazuela, añade las verduras y vuelve a cubrir con agua, continua cociendo otras 6 horas.
Paso 3
Retira del fuego y cuela el caldo a la cazuela donde habías puesto el anterior, deja templar y guarda en la nevera.
Paso 4
Tira los huesos, reserva el pollo, el morcillo y las carnes del espinazo y de jamón, así como las verduras, con ello podemos hacer croquetas o otras recetas.
Paso 5
Al día siguiente retira la grasa que está en la superficie y pasa el caldo que se ha convertido en gelatina a un frasco de cristal o a bolsas para congelar.
Y a disfrutarlo cuando quieras, solo, con fideos o para agregar a la salsa de algún plato, como te digo puedes congelarlo en bolsas y luego ir sacando para cuando las necesites.
En mi casa no puede faltar porque ya sea a la comida o a la cena una taza de caldo cae seguro, espero que en tu casa pase lo mismo.
Para mi la receta del caldo de huesos y carne es un imprescindible en casa, ¿tu también lo haces? cuéntame como lo haces tu, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y dale sabor a la vida.
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Thak you for sharing.
ResponderEliminarUn caldo delicioso y reconfortante.
ResponderEliminarUn abrazo.