Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE PATE DE CASTAÑAS Y CHAMPIÑONES

RECETA DE PATE DE CASTAÑAS Y CHAMPIÑONES  LA ESENCIA DEL OTOÑO EN UN BOCADO, RECETA VEGANA Y ULTRA FACIL El otoño ha llegado, y con él, el inconfundible aroma a castañas asadas que inunda las calles. Esta estación mágica no solo nos regala paisajes teñidos de ocre, sino también ingredientes de una riqueza gastronómica insuperable. En Mil ideas mil proyectos celebramos el regreso de los sabores de la tierra con una receta que promete convertirse en la estrella de tus aperitivos: un Paté de Castañas y champiñón . Olvida el clásico paté de ave o el hummus de garbanzos por un momento. Te propongo una alternativa vegetal (totalmente vegana ) que destila sabor a bosque y a chimenea encendida. Es sorprendentemente fácil de hacer , no requiere encender el horno y el resultado es una crema untuosa y elegante, perfecta para cualquier reunión. Si buscas un aperitivo de otoño original , saludable y que sorprenda a tus invitados, has encontrado la receta ideal.

TACOS DE POLLO FRITOS THERMOMIX

tacos-pollo-fritos-thermomix1

COMO PREPARAR TACOS DE POLLO FRITOS EN THERMOMIX


Llega el fin de semana y en la cocina no nos apetece complicarnos mucho la vida. No se si lo sabeis  me a mi me encanta la cocina mexicana y en cuanto vi esta receta en la revista de Thermomix no dude ni dos segundos en hacerla, sabía que en casa iba a gustar y no me equivoque. He preparado diferentes tacos algunos están publicados otros todavía no, como los tacos machaca, o los de pollo de puebla, esta vez vamos a preparar unos tacos de pollo fritos que no nos será nada complicada, aunque veáis muchos ingredientes, ya que la el 75% de la preparación la haremos en el Thermomix. ¿Te gusta la cocina mexicana? ¿te gustan los tacos?, anímate a prepararlos.

TACOS DE POLLO FRITOS


tacos-pollo-fritos-thermomix2

INGREDIENTES PARA LOS TACOS DE POLLO



  • 150 g. de queso cheddar ( yo he utilizado queso curado de Mahon)
  • 1000 g. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 g. de pechuga de pollo sin huesos y sin piel cortada en varios trozos
  • 1 cebolla cortada en cuartos
  • 300 g. de tomate maduro sin piel
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 pastilla de caldo desmenuzada
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Tortillas de maíz o de trigo pequeñas de Despensa Mexicana
  • Aceite para freír 

tacos-pollo-fritos-thermomix3

PREPARACIÓN DE LOS TACOS DE POLLO FRITOS EN EL THERMOMIX



  •  Comenzamos poniendo el queso en el Thermomix y rallamos durante 5 seg/ vel. 7, retiramos del vaso y reservamos.
  • Llenamos con el agua y la sal el vaso del Thermomix.
  • Colocamos el cestillo y ponemos la pechuga de pollo dentro de el.
  •  Programamos 25 min/100ºC/ vel. cuchara.
  •  Retiramos el cestillo del vaso, quitamos el agua del vaso.
  • Ponemos la pechuga en el vaso y desmenuzamos durante 4 seg/giro invertido/vel.4.
  •  Reservamos la pechuga en un bol.
  •  Ponemos la cebolla, el tomate y el aceite en el vaso.
  •  Troceamos 10 seg/vel. 4 y a continuación sofreímos 15 min./120ºC/vel. 1.
  • Agregamos el pollo, el orégano, el tomillo, la pastilla de caldo, el azúcar y la canela.
  •  Programamos 5 min/100ºC/giro invertido/ vel. cuchara.
  •  Incorporamos el queso y mezclamos con la espátula. 
  •  Dejamos enfriar el preparado hasta que temple.
  •  Rellenamos las tortillas con una cucharada de la mezcla de pollo, hasta terminar con ellas, cerramos con un palillo.
  •  Ponemos al fuego una sarten con el aceite y cuando esté caliente freímos las tortillas por ambos lados, hasta que estén doradas. 
  •  Una vez doradas las ponemos sobre una fuente cubierta por papel de cocina para retirar el exceso de grasa y retiramos los palillos.

tacos-pollo-fritos-thermomix4

Podemos acompañar los tacos por una salsa taquera o incluso yo os recomendaría por salsa barbacoa.

tacos-pollo-fritos-thermomix5

¿Habéis preparado alguna vez tacos de pollo fritos?, tan fácil como animarse y ponerlo hoy para comer, podemos acompañarlo por una ensalada, o incluso por unas patatas al tex-mex Si sois como yo que os gusta viajar a otras tierras para descubrir sus sabores, no dejéis de preparar estos tacos de pollo fritos.

Besos mil

Sofía

Comentarios

  1. Me encanta la idea! Una manera diferente de hacerlo, estarán riquísimos. Buen finde!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tienen y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta , te han quedado divinisimos al igual que las judias verdes a las finas hierbas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos tus taquitos, yo pongo la salsa!
    Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS