Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FERACAM DESPLIEGA SU POTENCIAL EN MADRID

  CASTILLA LA MANCHA PROMOCIONA SU FERIA REGIONAL, FERACAM, EN MADRID Madrid se convierte en el epicentro de la promoción agroalimentaria de Castilla-La Mancha gracias a la presentación de la Feria Regional de Alimentación (FERACAM), un evento de referencia que busca expandir sus horizontes y conquistar nuevos mercados. La emblemática Oficina de Turismo de la Junta de Comunidades en la Gran Vía madrileña fue el escenario elegido para dar a conocer el potencial de FERACAM ante medios de comunicación nacionales y especializados en el sector de alimentos y bebidas.

RECETA SALVADORA PARA DESPERDICIO 0

RECETA SALVADORA PARA DESPERDICIO 0


LA RECETA SALVADORA PARA NO DESPERDICIAR NI UN APICE DE QUESO, TARTALETAS 3 QUESOS


¿Cansado de tirar a la basura los restos de queso? ¡Tengo la solución perfecta! Con esta deliciosa receta de tartaletas 3 quesos, no solo disfrutarás de un sabor único y auténtico, sino que también contribuirás a reducir el desperdicio alimentario y a apoyar la producción de lácteos europeos de calidad, sobre todo los quesos nacionales de pequeños productores que hay a lo largo de toda la geografía nacional.


 

UNETE A LA CAMPAÑA DE 0 DESPERDICIO


¿Sabias que en España se  elaboran más de 200 tipos de quesos diferentes y algunos con renombre internacional? En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, reducir el desperdicio de alimentos es una prioridad. Y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando al máximo todos los ingredientes que tenemos en nuestra nevera, ese trozo de queso que nos ha sobrado de otra preparación o de una tabla de quesos para una celebración.

En mi casa cuando tenemos alguna celebración o comemos todos en casa suelo poner una tabla de quesos y siempre sobra alguno, pero siempre hay alguna manera diferente de presentarlo, podríamos hacer una tarta de queso, hoy mismamente Pepa Muñoz del Quenco de Pepa comentaba que no si un restaurante no tiene una tarta de queso no es nadie, pero además de las tartas queso podemos hacer tartaletas como la que os propongo hoy o unos gofres o un helado.

Los quesos siempre han sido los reyes de las mesas no solo en las fiestas, sino en cualquier época del año incluso en verano.

¿Por qué elegir lácteos europeos?

Los lácteos europeos son reconocidos mundialmente por su calidad y sabor excepcionales. Al utilizar quesos como el Zamorano, el Acebuche y el Patamulo, que son los que tenía yo rodando por la nevera estamos apoyando a pequeños productores y disfrutando de productos elaborados con leche de animales criados en pastos naturales.


RECETA DE TARTALETA 3 QUESOS



INGREDIENTES TARTALETAS 3 QUESOS

  • Restos de queso Zamorano, Acebuche y Patamulo
  • Restos de lomo y jamón
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • 1 lámina de hojaldre
  • Puerro
  • Cebolla
  • Mantequilla


  • PREPARACIÓN TARTALETAS 3 QUESOS

    Paso 1

    • Ralla los quesos y corta en pequeños trozos el lomo y el jamón.

    Paso 2

    • Pocha el puerro y la cebolla hasta que estén tiernos.

    Paso 3  

    • Unta de mantequilla los moldes y forra con la masa de hojaldre.

    Paso 4

    • Mezcla el puerro y la cebolla con el resto de los ingredientes y vierte la mezcla en los moldes.

    Paso 5

    • Hornea a 220°C durante 20 minutos. Enfría y disfruta.

    Con esta receta de tartaletas 3 quesos la cocina se convierte en un acto de conciencia y sabor, ya sabes el desperdicio "0" cuenta y cuenta también con los lácteos europeos y nosotros tenemos que tomar conciencia de ello.



    Besazos

    Sofía

    Comentarios

    ENTRADAS MÁS VISITADAS