NUEVA CITA CON EL ARTE FLAMENCO EN EL CAFE BERLIN ¡Atención, amantes del flamenco! Madrid vuelve a vibrar con el compás del flamenco más puro durante el mes de noviembre. El Café Berlín se prepara para recibir la 7ª edición de su Festival Flamenco de Club , un evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible para todos los aficionados.
Aunque había prometido comenzar con la dieta después de la saturación estas navidades, llego el fin de semana y nos hemos tomado la libertad de pecar un poco con esta tarta de queso corsa que la he preparado con queso mascarpone, aunque la original se prepara con un queso tradicional en la isla de Córcega, hace algunos años que tengo esta receta en el blog podéis consultar la receta, pero la ocasión anterior la prepare con requesón y además esta tarta de hoy tiene un plus y es que va cubierta con hojaldre dando un toque crujiente como a mi me gusta. No os podéis imaginar como esta la tarta, además esta se prepara en nada de tiempo y su complicación es "0". Aún no he probado a hacer la de La Viña que tiene mucha fama y tengo ganas de hacerla, pero creo que esta no se queda atrás. Si te apetece prepararla no va a ser para hoy, ni para mañana, ¿Qué tal el fin de semana como postre de sábado o de domingo?, ya ves que me voy adelantando, para que tengas claro cual va a ser el dulce que tendrás en la mesa.
No se si lo sabéis pero me encantan las tartas de queso tanto las de con o sin horno, encontrarás aquí diferentes tartas de queso que he ido preparando a lo largo de los años que tiene el blog e incluso antes era una fan incondicional a este tipo de tartas, la última que prepare fue un bizcocho fluido de queso de oveja y fresas que nos encantó, pero tampoco te pierdas la tarta de higos y almendras, ni la crostata de requesón y mascarpone, o la tarta mousse de queso con fresas y así podría continuar hasta más de 20 tartas con queso y aunque parezca que todas son iguales, cada una tiene su corazoncito y su peculiaridad.
Córcega es una de las islas y una de las 13 regiones que pertenecen a la República Francesa. La gastronomía corsa es muy parecida a la nuestra ya que es mediterránea y a la vez de montaña, como principales productos están las castañas, cítricos, charcutería, quesos como el brocciu, que está elaborado con leche de oveja y cabra, con DOP a nivel europeo, muy parecido a nuestro queso fresco y es con lo que se suele preparar esta tarta, también llamada fiadoni que los corsos aprecian mucho, suelen prepararla en forma de pasteles pequeños.
En Corcega también se encuentran otros quesos como el bastelicaccia, calinzanu, niolincu, venachese y sartinesi.
En repostería destacan la pulenda de harina de castañas, al igual que los crepes a los que se les llama niccia y los castrellini que son galletas limón, castaña o anís.
Al utilizar el mascarpone he pensado que le iba a dar más cremosidad y así ha sido no os podéis imaginar el espectáculo al cortar la tarta.
TARTA DE QUESO CORSA CON MASCARPONE
INGREDIENTES TARTA DE QUESO CORSA CON MASCARPONE
500 g. de queso mascarpone
6 huevos
200 g. de azúcar glace
La ralladura de un limón
60 ml. de aguardiente o brandy
Una lámina de hojaldre redonda.
Mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN TARTA DE QUESO CORSA CON MASCARPONE
Paso 1
Ralla el limón y reserva.
Paso 2
Coloca en un bol el queso y bate con las varillas hasta que esté cremoso
Paso 3
Incorpora la ralladura de limón, los huevos, el azúcar y el aguardiente y mezclamos.
Paso 4
Engrasa un molde de unos 22 cm. y coloca la lámina de hojaldre cubriendo la base y las paredes, vierte la preparación y precalienta el horno a 180ºC.
Paso 5
Introduce el molde en el horno y hornea durante 25 minutos, retira del horno y deja enfriar y desmolda.
CONSEJOS
Puedes sustituir el aguardiente por brandy o ron, el alcohol con el calor se evapora, así que no te preocupes que no se te va a subir a la cabeza.
Aunque veas que la tarta sube mucho y parece que se va a salir no te preocupes una vez fuera del horno baja.
Puedes acompañarla con confitura de fresas, pero esta tarta no necesita nada más.
No dejes de hacer esta tarta de queso corsa con mascarpone, va a ser un triunfo en la sobremesa del próximo fin de semana. Mientras tanto que seas muy feliz.
Esta tarta es otra ricura de las tuyas, las de queso me encantan también y no me importan cuantas versiones vea por la red, las haría todas, pero desde luego la tuya me la llevo porque me va a encantar. Un beso.
Madre mía Sofía, vaya pinta que tiene esa tarta, Si te soy sincera, no soy nada de dulces, en cambio, me piro de la tarta de queso. Sobre todo, cuando queda con la pinta que tiene la tuya. Un abrazo
Siempre que puedo hago una tarta de queso sobre todo cuando vienen invitados, que quedo de lujo. Me apunto tu receta para probar una nueva...Ya te contaré
Sofía, ¡qué pintón! Yo me quería poner a dieta después de las fiestas pero con recetas así... es que no me puedo resistir al mascarpone, es uno de mis quesos preferidos. ¿te la puedo copiar para hacerla? Un abrazo
Con una foto parecida de una tarta de queso, una familia de Málaga comenzó un negocio que a día de hoy se ha convertido en una mina, pero a ti no te veo haciendo sólo tartas.
Prometo intentar hacerla, últimamente no sé que me pasa con el horno que no acierto. A ver qué tal sale.
ME gustan todas y cada una de las palabras de este artículo jajaja. Adoro la tarta de queso y el mascarpone es mi favorito. Seguro que estaba para chuparse los dedos.
Las tartas con queso Mascarpone son mi debilidad, le da un sabor tan especial que siempre repito y me como dos trozos... para mí y mi dieta son un peligro...
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Una delicia de tarta, con lo amante que soy yo con las tartas de queso, si me dejan poco a poco me la zamparía entera, un beset
ResponderEliminarEsta tarta es otra ricura de las tuyas, las de queso me encantan también y no me importan cuantas versiones vea por la red, las haría todas, pero desde luego la tuya me la llevo porque me va a encantar.
ResponderEliminarUn beso.
Ayyy que rica se ve, yo me precio de hacer una muy rica tarta de queso alemana... pero esta si que se antoja probar!
ResponderEliminarDebe estar muy buena, tiene una pinta increíble
ResponderEliminarA ver si la hago más adelante.
En 0 coma la estoy hacuendo, me ha parecido deliciosa!!😋😋😘
ResponderEliminarMadre mía Sofía, vaya pinta que tiene esa tarta, Si te soy sincera, no soy nada de dulces, en cambio, me piro de la tarta de queso. Sobre todo, cuando queda con la pinta que tiene la tuya. Un abrazo
ResponderEliminarSiempre que puedo hago una tarta de queso sobre todo cuando vienen invitados, que quedo de lujo. Me apunto tu receta para probar una nueva...Ya te contaré
ResponderEliminarAy, Sofía!! Tú quieres matarme, verdad? Qué buenísima pinta que tiene! Es que adoro las tartas de queso pero, ojo, sin mermelada siempre :)
ResponderEliminar¿Te podemos encargar una? Estamos todavía salivando de ver las fotos y leer la elaboración de esta tarta. Te mereces un 10!
ResponderEliminarYa había visto tu receta en Instagram y la tengo guardada, un lujo.
ResponderEliminarnecesito una tarta de queso así en mi vida, pero que maravilla, tiene una pinta brutal, para empezar y no parar.
ResponderEliminarSofía, ¡qué pintón! Yo me quería poner a dieta después de las fiestas pero con recetas así... es que no me puedo resistir al mascarpone, es uno de mis quesos preferidos.
ResponderEliminar¿te la puedo copiar para hacerla?
Un abrazo
Con una foto parecida de una tarta de queso, una familia de Málaga comenzó un negocio que a día de hoy se ha convertido en una mina, pero a ti no te veo haciendo sólo tartas.
ResponderEliminarPrometo intentar hacerla, últimamente no sé que me pasa con el horno que no acierto. A ver qué tal sale.
ME gustan todas y cada una de las palabras de este artículo jajaja. Adoro la tarta de queso y el mascarpone es mi favorito. Seguro que estaba para chuparse los dedos.
ResponderEliminarLas tartas con queso Mascarpone son mi debilidad, le da un sabor tan especial que siempre repito y me como dos trozos... para mí y mi dieta son un peligro...
ResponderEliminarMira que no soy de dulces, pero con tu tarta se me está cayendo la baba...
ResponderEliminarCon lo que me gustan las tartas de queso. Y de mascarpone!!!! Me guardas un trozo la próxima vez que la hagas???
ResponderEliminar