Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

NUEVO ACCESO A MASTERCHEF WINE COLLECTION

  MASTERCHEF WINE COLLECTION SE UNE A BOUNCER DIGITAL PARA PREVENIR LA VENTA DE VINO A MENORES ONLINE MasterChef Wine Collection , la tienda online de vinos del famoso programa de televisión, ha anunciado un acuerdo con la startup española Bouncer Digital para implantar una solución tecnológica que verifica la edad de los compradores online. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la venta de vino a menores de edad y contribuir a la protección del menor en internet.

EL QUESO UNO DE LOS REYES DEL VERANO


EL QUESO UNO DE LOS REYES DEL VERANO, 10 RECETAS FACILES PARA DISFRUTAR DE ESTE TESORO GASTRONOMICO


El verano ya está aquí, y con él, la época perfecta para disfrutar de deliciosas recetas frescas y llenas de sabor. Y entre los protagonistas indiscutibles de la gastronomía estival, encontramos al queso, un producto versátil y sabroso que nos ofrece un sinfín de posibilidades en la cocina y en el 2º Quesea Training algunos ex-concursantes de Masterchef nos han demostrado que el queso es un ingrediente estupendo para disfrutarlo este verano.




ESPAÑA Y SU TRADICIÓN QUESERA

España, con su rica tradición quesera con más de 150 quesos cada una con su historia y personalidad únicas. Un patrimonio que desde la Organización Interprofesional Láctea (InLac) se esfuerzan por poner en valor, no solo a nivel nacional, sino también internacional. de esos 150, 32 son  Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), se convierte en un paraíso para los amantes de este manjar. Para celebrar la excelencia de los quesos españoles y animarte a incorporarlos a tus menús veraniegos, te traemos 10 recetas fáciles y deliciosas elaboradas por exconcursantes de MasterChef con 10 quesos DOP e IGP diferentes.


ALGUNAS DE LAS RECETAS DE LOS EX CONCURSANTES


  •  Cabralescake y crujiente de fresas con queso Cabrales DOP: Un postre original y sorprendente creado por la ganadora de MasterChef 12, Ángela. El queso Cabrales, con su sabor intenso y característico, aporta un toque único a este bizcocho crujiente acompañado de fresas frescas.
  • Flor y DOP Queso Manchego, anguila, berros y uvas: María Morales, participante del programa, nos deleita con una receta manchega que combina la suavidad del Queso Manchego DOP con la textura de la anguila, el frescor de los berros y el toque dulce de las uvas. Un plato lleno de contrastes y sabores.
  • Cremoso de queso Idiazabal, galletas crujientes y sirope de arce: Adrián Rejón, otro exconcursante, apuesta por una receta más ligera y elegante, utilizando el intenso Queso Idiazabal DOP para crear un cremoso, acompañado de galletas crujientes y sirope de arce, para un final dulce y delicioso.
El resto de los participantes elaboraron recetas con los siguientes quesos españoles:
  • Queso Majorero DOP: de la mano de Fray Marcos.
  • Payoya de la Sierra de Cádiz: con la creatividad de Pilu Cuenca.
  • Queso de Tetilla DOP: una receta de Raquel Meroño.
  • Queso de Mahón-Menorca DOP: elaborado por Estefanía Luyk.
  • Queso Murcia al Vino DOP: de la mano de Pulga.
  • Torta del Casar DOP: receta de Amelia Platón.
  • Queso Zamorano DOP: elaborado por Verónica Gomez.

UN TESORO POR DESCUBRIR

Más allá de las 10 recetas presentadas, España cuenta con una amplia variedad de quesos para todos los gustos y paladares. Desde quesos de pasta blanda hasta curados, pasando por azules y frescos, la oferta quesera española es inigualable. 
InLac, la Organización Interprofesional Láctea, ha puesto en marcha la iniciativa "Quesea con Quesos de España" con el objetivo de dar a conocer la riqueza y calidad de los quesos nacionales, fomentar su consumo y educar a los consumidores sobre sus características y versatilidad.

Y aprovechando a continuación te dejo algunas de las recetas con quesos nacionales que puedes encontrar en el blog.

Anímate a descubrir el maravilloso mundo de los quesos españoles este verano. Experimenta con diferentes variedades, incorpora estos productos a tus recetas y disfruta del sabor auténtico de un tesoro gastronómico único. ¡Viva el queso, rey del verano!


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. El queso es el rey del verano y de todas las estaciones.
    Deliciosas propuestas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS