Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL TRONCO DE QUESO VIRAL QUE ESTA ARRASANDO

EL TRONCO DE QUESO VIRAL QUE ESTA ARRASANDO EL APERITIVO DEFINITIVO Y FACILISIMO QUE VAS A QUERER PREPARAR TODO EL AÑO Si eres de los que, como yo, siente una debilidad absoluta por el queso, sí eres de esos que no conciben una cena sin una tabla bien servida —, lo que vengo a enseñarte hoy te va a cambiar la vida. Últimamente, no paro de ver este tronco de queso en todos mis feeds de redes sociales. Estaba en TikTok, en Instagram, en Reels... ¡en todas partes! Y claro, la curiosidad pudo conmigo: tuve que probarlo. ¿El resultado? Un espectáculo visual y gastronómico . Es ese tipo de receta que parece sacada de un catering de lujo pero que, en realidad, se prepara en 10 minutos (más el tiempo de reposo). Es el entrante más socorrido, lucido y delicioso que vas a probar este año. Y lo mejor de todo: aunque es el rey en celebraciones como Navidad o cumpleaños, es tan sencillo que cualquier excusa es buena para prepararlo.  

Como teñir un marco de fotos

Hola a todos:
Aprovechando que el otro día compré en Ikea un pack de 3 marcos de fotos y uno lo forré, he pensado que uno de los que me quedaban iba a teñirlo y os voy a explicar como lo hago yo.

MATERIALES:

Marco de fotos en madera natural
Lija
pincel
cera
un paño limpio
y lo más imprescindible (tinte )
papel de periodico


El tinte se puede comprar ya preparado, lo hay en muchos colores, o para preparar en polvo, a este tinte se le llama Anilina y la verdad es muy fácil de preparar, echas en un tarro de esos que solemos en la cocina de la mermelada o de cualquier otra cosa lo llenamos de agua y le echamos los polvos del color que queramos.
Suelen venderlo en las tiendas de pinturas o de materiales para bricolaje o manualidades, yo suelo comprar estos productos en una tienda de pinturas que hay en Madrid que se llama Borreguero, este establecimiento suele tener cualquier cosa con respecto a pinturas y materiales para las mismas y la verdad que no es nada caro con los tiempos en los que vivimos hay que mirar mucho el Euro.
Para mas señas las direcciones de este establecimiento son las siguientes:


                                                          Alcántara, 76 Madrid, 28006
                                                       Distrito: Salamanca - Barrio: Lista
                                                Cómo llegar: L4 Lista,L2 y L6 Manuel Becerra

                                                                                y
                                                                        Azcona, 3
                                                               28028 , MADRID



están casi uno enfrente del otro, y si necesitas alguna pintura para casa de algún color determinado ellos te lo hacen, por cierto, también tienen marcos que puedes encargar a medida, lienzos, etc.
No es propaganda a mi por lo menos me atienden bien.

Bueno comenzemos con el marco.

lijamos el marco por todos los lados, antes le hemos quitado el cristal y el soporte de atrás, la lija tiene que se fina, porque sino nos llevamos toda la madera, de esta manera lo dejamos lisito

y le damos una capa de tinte, lo dejamos secar y volvemos a lijar

haremos el mismo procediemiento unas tres veces

(lijar, teñir, secar)


cada vez que lo lijemos le quitaremos los restos del lijado con un paño limpio

una vez que ya hemos realizado este proceso volveremos a lijar

y le daremos una capa de cera, esta puede ser incolora o amarilla pero a ser posible que sea de las de bote perfecta puede ser la cera Alex de toda la vida.

Al cabo de un rato en que abremos dejado secar la cera, cogeremos un paño limpio y le daremos brillo,





 el marco ya esta listo para poner nuestras mejores fotos, Yo he elegido una foto que hice del Puente de Londres en uno de mis últimos viajes.


Es fácil y no os lleva mucho tiempo entre teñir y teñir podeis hacer otra cosa.


Besitos y hasta la próxima.




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS