Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.

ENSALADA JUDÍAS BLANCAS

ENSALADA JUDÍAS BLANCAS



CÓMO PREPARAR ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS EN MENOS DE 10 MINUTOS




  Buenos días a todos.  No pretendo ser un gran chef ni nada por el estilo, lo único que pretendo es poder daros a conocer aquellas recetas que yo hago habitualmente, son aquellas que como se diría de andar por casa, nada de ornamentos ni parafernalia, pero que son muy ricas y apetecibles, hoy os voy a dar mi receta de ensalada de judías blancas, ideal para esta época del año en que casi no comemos legumbres, las cuales aunque alguna vez se diga lo contrario son muy buenas, además es muy rápida y sencilla de hacer.



ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS




INGREDIENTES ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS



  • 1 frasco de judías blancas, o en su caso, poner a remojo un buen puñado de judías y cocerlas al día siguiente, una vez que están cocidas escurrirlas y dejarlas enfriar
  • 2 latas de bonito
  • 1 pimiento verde y otro rojo
  • 1 tomate grande
  • 1 o 2 huevos cocidos
  • 1 cebolla grande
  • sal y aceite

PREPARACIÓN ENSALADA JUDIAS BLANCAS





  • Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, los pimientos rojos de la misma manera, los verdes y los tomates.
  • Vamos agregando todo a una fuente donde previamente hemos puesto las judías, el bonito y los huevos cocidos cortados en trozos a la ensalada, le añadimos aceite (un poco) y sal mezclamos todo y ya está lista para comer,
¿a que es fácil y rápida la ensalada de judías blancas?

Si te ha gustado esta ensalada también te pueden interesar las siguientes:
 




 Ya tenemos lista nuestra ensalada de Judías Blancas, un visto y no visto la preparación y un visto y no visto lo que dura en el plato.

! QUE APROVECHE¡



Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS