EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.



Cuando alguna vez compro un caldo envasado es el de Aneto, me encanta su sabor tan natural y casero. Estoy segura que esos fideos te han quedado de rechupete. Espero que lo que queda de dia festivo sea igual de bueno.
ResponderEliminarBss
Sofia tienen una pinta estupenda ¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminarmmm qué combinación tan interesante! Tengo que probarla!
ResponderEliminarBesos!
Alcachofitas del cajón de las verduras.... prepararse que ya os encontramos una receta!!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Para mi es un plato perfecto, me encantan los fideos y las alcachofas.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida Sofio, hasta el colorcito lo tienen divino, te han quedado unos fideos de lujo total, aunque no tengo esa maquinita los voy a intentar hacer por que me han enamorado. Mil besicos Princesa
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor ,ya sabes que soy de muy buena boca me encantan todos los ingredientes, seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.