ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX


RECETA DE ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX


Buenos días a todos, existen esos días que por varias razones no quieres complicarte mucho la vida a la hora de preparar algo para comer, este es el caso cuando tienes otras cosas que hacer, no estas en casa y llegas con la hora justa, cuando no has sacado nada del congelador o cuando es simple vagancia, por eso cuando recibi la última revista de Thermomix y leí sus recetas el arroz con atún iba a ser esa receta que me iba a solucionar la comida de un día y con la que no me iba a complicar mucho la vida, es decir nada, y ahora a ponerse los delantales y vamos todos juntos a preparar la receta.




La variedad de recetas de arroces puede ser infinita, desde carne, pescado, marisco, caza, vegetales, cuantas y cuantas recetas hay con este ingrediente tan nacional y tan rico, pero habéis preparado alguna vez el arroz con atún de lata y encima el que he utilizado yo es ligero


ARROZ CON ATÚN EN THERMOMIX

INGREDIENTES

3 dientes de ajo
120 g. de pimientos asados 
350 g. de arroz
50 g. de vino blanco
2 o 3 ramas de azafrán
800 g. de caldo de pescado
1 cucharada de perejil picado ( solo las hojas)



Para preparar el arroz con atún en el Thermomix, comenzamos colando el atún del aceite a traves y un colador y reservando el aceite resultante.

En el vaso de el Thermomix ponemos el ajo, el pimiento rojo y el aceite de las latas, troceamos  3 seg/ vel. 5/ y rehogamos 6 min/120ºC/ vel. 1.

Mientras tanto calentamos en el microondas el caldo de pescado en un bol o recipiente apto para el microondas.

A continuación incorporamos el arroz y rehogamos 1 min./120ºC/giro invertido/ vel. 1.

Agregamos el vino y sin colocar el cubilete, para favorecer la evaporación, programamos 1 min/Varoma/giro invertido/ vel. 1.

Incorporamos al vaso el azafrán y el caldo de pescado y programamos 10 min./100ºC/giro invertido/ vel. 1.

Pasamos el arroz con atún a una fuente y ya lo tenemos listo para servir.


¿Que os ha parecido este arroz con atún? ¿ lo  habíais hecho alguna vez? no dejéis de hacerlo, receta sencilla y perfecta para esos días de pereza, además el arroz nos gusta a todos.


Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de arroz con atún en Thermomix, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía


11 comentarios :

  1. Que sencillo y que rico te ha quedado este arroz. Es para copiarlo y lo voy hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que es un plato sencillo! Nunca he usado el atún en aceite en "guisos" y creo que me estoy perdiendo todo un mundo de posibilidades

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tener latas de atún en la despensa nos saca de más de un apuro, cuántas veces se nos olvida de sacar algo del congelador, pues este arroz se ve muy rico, una buena solución.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo hago pasta con atún , pero con arroz y caliente nunca, me va a encantar esta receta estoy segura.
    Y lo que me encanta pero un montón es la tarta que tienes en la cabecera del blog... que rica !!!
    Mil besossss
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me había ocurrido poner atún en una paella de arroz, pero ha de quedar rico :P, yo normalmente lo pongo en platos frios, ensaladillas de pasta, de arroz, de patata....pero así en caliente lo he de probar porque nunca lo he hecho :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo soy de las que hace arroz con atún cuando no he pensado en nada más o cuando no me quiero complicar, pero me late que mi receta es más simplona comparada con ésta que se ve a leguas que te ha quedado delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. No suelo preparar arroces con la thermomix porque suelo cocinar el día anterior, pero este arroz se ve delicioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, la receta de la mil hoja de nata que aparece en la foto de portada figura en la relación de recetas¿ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días anónimo, es una pena que no te pueda contestar por tu nombre, ya que no estas identificado, espero que la respuesta te llegue, si la tarta que esta en la portada tienes la receta en la relación, pero por si no la encuentras te dejo el enlace, http://www.milideasmilproyectos.com/2017/01/tarta-milhoja-de-frambuesas.html, un abrazo

      Sofía

      Eliminar
  9. Se ve divnisimoooooooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente,no se yo si a los Luises les gustara pero al final terminare haciendolo aunque sea para mi sola lo tengo en pendientes.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. estupenda receta¡¡ con la thermomix se hace en un periquete.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...