Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL CAFE BERLIN SE VUELVE A PONER FLAMENCO

NUEVA CITA CON EL ARTE FLAMENCO EN EL CAFE BERLIN ¡Atención, amantes del flamenco! Madrid vuelve a vibrar con el compás del flamenco más puro durante el mes de noviembre. El Café Berlín se prepara para recibir la 7ª edición de su Festival Flamenco de Club , un evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible para todos los aficionados.

como forrar un cajón con tela

Hola amigos y amigos os acordáis que el otro día fui por la Plaza de Tirso de Molina para comprar un cartón, pues era para hacer esto forrar unos cajones de un mueble con tela, es un mueble antiguo heredado de mi madre en realidad es un mostrador de una joyería antigua y el aspecto que tenia en general era un poco sobrio y quise darle un toque mas a la sobriedad de los cajones y de paso sacarle alguna utilidad como por ejemplo ponerlo en el comedor para colocar la cubertería o para colocar alguna colección, bueno mas o menos la idea básicamente era esa. una tela en color beige la verdad es que le da otro aspecto.

MATERIALES:
Lamina de cartón
tela , si tenéis algún retal que no vayáis a usar también vale
cola blanca
cúter
tijeras
lápiz
regla
brocha o pincel

Previamente habremos medido el fondo del cajón y los laterales y con una regla marcamos en el cartón las medidas que hemos obtenido, con un cúter cortamos el cartón porque si lo hacemos con unas tijeras el cartón se nos puede doblar, de esta manera ya tenemos cortadas las piezas en cartón
Ahora cojemos la tela con la que vamos a forrar el cartón y la ponemos debajo de cada pieza y cortamos con unas tijeras dejando 1 cm. a cada lado para la doblez, no importa que los bordes queden desiguales ya que no se van a ver, en el cartón estendemos cola blanca procurando que quede cubierto por todos los lados, le damos la vuelta al cartón y presionamos sobre la tela para que no quede ningún lado sin pegar.
estendemos cola blanca`por los bordes del otro lado del cartón y pegamos los bordes sobrantes de la tela al cartón y nos queda de esta manera.

Ahora vamos a pegar las piezas a los cajones del mueble, primero pegamos la base siempre utilizando cola blanca y después los laterales, presionado bien para que no se despegue
si es necesario le ponemos encima unos libros o algo que pese para presionar mejor
y ya esta terminado el trabajo, de esta manera hemos cambiado un poco el aspecto de unos cajones un pelin sosos.
Espero que os haya servido de alguna utilidad y que lo pongáis en practica, a parte de cambiar el aspecto dará la sensación de que todo esta más ordenado.




HASTA LA PRÓXIMA




Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS