Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.

RECETA DE PATE GRIEGO DE BERENJENA ASADA O MELITZANOSLATA

RECETA DE PATE GRIEGO DE BERENJENA ASADA O MELITZANOSLATA

COMO PREPARAR PATE DE BERENJENA ASADA O MELITZANOSLATA GRIEGA


Hace poco estuvimos cenando en un restaurante griego, muy recomendable por cierto y nos encanto, de todas las cosas que probamos nos encanto lo rico que estaba uno de los entrantes, además del hummus  que yo también suelo hacerlo en diferentes versiones, el pate de berenjena asada que recibe en griego se llama melitzanoslata  fue un visto y no visto, cuando llegue a casa no pare hasta saber como se preparaba, porque claro esta la tenía que hacer yo en casa, porque no solo a mi me gusto, sino que nunca habíamos probado una elaboración de berenjena tan rica, así que en cuanto encontré la receta y compre las berenjenas me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado, que acompañado por un pan de pita o por un pan naan como es el caso es uno de los entrantes perfectos para una comida con amigos, además es muy fácil de preparar, no te vayas y sigue leyendo si quieres saber como se prepara.



 

LA BERENJENA, LA REINA DE LA COCINA MEDITERRANEA

La berenjena, esa verdura morada que a veces nos da un poco de miedo por su sabor amargo, es en realidad un ingrediente delicioso y versátil. En la cocina mediterránea, la berenjena es una auténtica reina, empleada en platos tan famosos como:

la melitzanosalata, que se considera una  ensalada griega que te va a encantar, pero que como te he dicho puede ser un entrante perfecto, es una explosión de sabor griego donde todos los ingredientes juegan un papel importante, dando una seña de identidad a este plato. ajo, aceite de oliva, limón, perejil y especias son fundamentales, como os he comentado anteriormente es una receta sencilla, pero con un sabor increíblemente rico y fresco. La textura cremosa de la berenjena se mezcla con los demás ingredientes para crear una experiencia única.


RECETA DE MELITZANOSLATA O PATE DE BERENJENAS GRIEGO



INGREDIENTES PARA LA MELITZANOSLATA

  • 2 berenjenas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  •  2 cucharadas de zumo de limón
  •  Perejil picado o seco
  •  1 diente de ajo
  •  Pimienta y sal

PREPARACIÓN MELITZANOSLATA


Paso 1

  • Lava las berenjenas y córtalas al medio, a la carne hazle unos cortes transversales, ponlas en una bandeja de horno y riégalas con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, introduce en el horno durante 40 minutos a 200º C.

Paso 2

  • Retira las berenjenas del horno y deja que se enfríen para poder manipularlas.

Paso 3

  • Con ayuda de un tenedor retira la carne, que estará tierna, de la piel y coloca en un bol, tritúrala con ayuda de un tenedor o de un procesador de alimentos, pero yo te recomiendo el tenedor, al igual que cuando preparamos el guacamole, lo que queremos es que se note algún trozo y que no sea una crema, sino un pate consistente.

Paso 4

  • Incorpórale el zumo del limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal, perejil picado, un diente de ajo bien picado y mezcla. Con estos sencillos pasos ya tienes listo este pate griego de berenjena asada o más propiamente la melitzanoslata, ahora solo tienes que disfrutar.

CONSEJOS

Si quieres darle un toque aún más griego a tu melitzanosalata, puedes añadirle algunos ingredientes como:
  • Almendras picadas
  • Queso feta desmenuzado
  • Aceitunas negras
  • Pimientos rojos asados


¿Te animas a probar la berenjena en esta receta? Con la melitzanosalata o pate griego de berenjenas como le llamo yo y otras recetas griegas, descubrirás que la berenjena es una verdura deliciosa y versátil que puede dar mucho juego en la cocina. ¡Atrévete a probarla!



Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS