Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE BIZCOCHO DE PISTACHOS Y ARÁNDANOS

RECETA DE BIZCOCHO DE PISTACHOS Y ARÁNDANOS
CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO BIZCOCHO DE PISTACHO Y ARÁNDANOS
Cómo me gusta preparar bizcochos para los desayunos del fin de semana es el momento en que tenemos un poco más de tiempo para dedicarnos a esas recetas que le queremos dedicar nuestro cariño para que salgan de 10. Aunque este cake ya lo preparé hace tiempo y estaba en pendientes de publicar, creo que ya le ha llegado el momento, porque es una buena opción para encender el horno ya que ahora no hace tanto calor y encima se agradece, Este delicioso bizcocho de pistachos y arándanos no es nada difícil de preparar, además más abajo te he dejado el video de su elaboración más abajo, sutil, sofisticado, con un bizcocho húmedo y exquisitamente ligero, con lo que no vas a probar solo un trocito. 

PAN NAAN

PAN NAAN
foto-portada-receta-pan-naan1


RECETA DE PAN NAAN



Me encanta conocer recetas de otros lugares y no entiendo como esta no la había hecho antes. Este verano publique en Instagram la receta de este pan originario de  Asia, es un pan que no necesita levado y se prepara muy rápidamente, el pan naan,  se elabora con harina de trigo y un poco de levadura química y su resultado es un pan plano. Para elaborar este pan no se necesita horno, tan solo necesitas una plancha o una sarten muy caliente, aunque originariamente se horneaba en un tandoor. Su consumo es muy habitual sobre todo en Birmania, Pakistán y la India, se sirve en las mesas a la hora de la comida y acompaña a los diferentes platos típicos de cada uno de los países, te apetece prepararlo, continúa leyendo para conocer la receta y además te he dejado un video para que no tengas perdida en su elaboración.





como-hacer-receta-pan-naan2


Este pan a traspasado fronteras y ha llegado a todos los puntos del mundo introducido por el  movimientos de población India que se han asentado en los cinco continentes en especial Gran Bretaña donde han trasladado sus tradiciones y su gastronomía, al ser la primera colonia de la segunda. Este pan acompaña las diferentes elaboraciones tradicionales de tanto de Asia Central, como de Asia del Sur, como el pollo con curry y coco, una plato que os sorprenderá, por su sabor tan delicioso, otra preparación que no os podeis perder para acompañarlo son las alitas de al tikka masala y si hablamos de recetas con pescados y mariscos los gambones al curry están para chuparse los dedos.

En la gastronomía india es habitual utilizar un montón de especias y hierbas aromáticas que le dan sabor a los platos como el cilantro, otro de los ingredientes que podemos utilizar para este pan, aunque es opcional, a los que no les guste el cilantro por su sabor y olor, pueden sustituirlo por perejil.

Si te gusta preparar panes en casa te sugiero que no te pierdas los siguientes:

Y muchos más que encontraras dando click en panes

PAN NAAN



como-preparar-receta-pan-naan3


INGREDIENTES PAN NAAN


  • 250 g. de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 pizcas de sal
  • 3 cucharadas de yogur
  • 115 ml. de agua tibia
  • Ajo en polvo
  • Mantequilla derretida
  • Cilantro picado

PREPARACIÓN PAN NAAN

Paso 1

  • Introduce todos los ingredientes en un bol y amasa con las manos, hasta conseguir una bola ligeramente pegajosa y de aspecto arenoso, sigue amasando y reserva durante una hora en el mismo bol cubierto por un paño de cocina.

Paso 2

  • Coloca en el fuego una sarten y deja que se caliente, mientras tanto enharina tus manos y la superficie de trabajo, coge porciones de la masa, forma una bola y luego con el rodillo estirarla de en forma ovalada de unos 20 cm. 

Paso 3

  • Cocina los naan en la sarten hasta que se hinchen y aparezcan manchas doradas, dale la vuelta y cocina por el otro lado, así hasta acabar con todos.

Paso 4

  • Mientras cocinas los panes prepara haz una mezcla con mantequilla derretida ajo en polvo y cilantro picado, que pasarás con un pincel nada más salir cada pan de la sarten.

CONSEJOS

  • Puedes preparar este pan para acompañar cualquier plato de la gastronomía India, pero también puedes tomarlo como tostadas e incluso hacer una tosta con el.
  • Guardarlo envuelto en papel film, a la hora de servirlo dale un golpe de calor en la sarten.
  • Si lo vas a servir inmediatamente tómalo caliente estará más rico.
Y aquí tienes el video para que su elaboración te sea más fácil.






foto-resultado-final-receta-pan-naan4



¿Os gusta la gastronomía India? ¿Has preparado alguna vez este pan naan? te lo sugiero encarecidamente además de estar buenísimo es un pan tierno y perfecto para cualquier momento incluso para hacerte un bocadillo.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. No hay mas que verlo.Gracias por tu receta amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pan naan, con el pollo tikka está para mojar y no parar! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Con este pan es con el único que me atrevería, es fácil de hacer y muy bueno. No le pondría cilantro, no me gusta nada, por lo demás perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti he conocido este pan y lo voy probar.Mi abuela hacía un pan en la sartén semejante y me encantaba bsss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo ,yo lo descubri hace años, en casa nos encanta y ya sabes que no es facil que gusten recetas de otros lares .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, se ve que te quedaron muy buenos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido hacerlo. Tomo nota.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pan Naan!! Aprendí a hacerlo en un curso de cocina india con Kitchen club y es un imprescindible en casa.
    Probaré con tu receta, que es un pelín diferente!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que este pan fue uno de los básicos en nuestra alimentación cuando estuvimos de viaje en la India.

    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este pan hindú, tiene un sabor estupendo y es ligero, un lujo asiático, nunca mejor dicho.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve este Pan Naan no lo conocïa y con estas fotos me he enamorado de el ☺️

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pan Naan, lo hago a menudo, sobre todo algunos domingos, y mi receta es parecida a la tuya

    ResponderEliminar
  13. Esta interesante esta receta de Pan Naan. Pero lo que más me encanta es ese enlace cultural a la India. Buenísimo post ;)

    ResponderEliminar
  14. Que bueno está el pan naan para mojar en los curries! Y no parece nada difícil de hacer!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico está el pan naan. En los restaurantes hindues siempre nos toca pedir más raciones de pan, porque lo devoramos. En casa lo he hecho alguna vez y sale también muy rico
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  16. Vaya bien que te ha quedado, me guardo tu recetas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico es ese pan naan!
    Buen acompañante de cualquier plato.
    Gracias por la receta :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares