PISSALADIERE

Buenos días amig@s, estoy que me arrastro por las esquinas, no se si ha vosotros os pasara, pero a mi el calor me mata, ayer para más inri me pase un buen rato en urgencias, porque los tobillos los tenía como dos botijos y se me habían enrojecido, así que hoy me he pasado el día con las piernas hacía arriba, mis piernas no eran mías, si es que yo soy de lugares fresquitos, que gusto cuando todavía nos podiamos poner una chaquetita, ya se que no a todos les gusta el frío, pero a mi por suerte o por desgracia es la temperatura que prefiero.

Pero ayer también me ocurrió algo magnifico, antes de que me sucediera todo esto, tuve la gran suerte de conocer a una de mis blogguers de cabecera, nada mas y nada menos que Michella LA CASA DE ARTU, una mujer magnifica con un marido magnifico que vinieron a Madrid a disfrutar unos días, la verdad es que yo por mi trabajo no he podido estar con ellos todo lo que quisiera, pero el ratito que estuvimos fue intenso y muy ameno, desde aquí le mando mis mejores deseos para el proyecto que esta en camino y espero que todo transcurra a las mil maravillas.

Y en homenaje a ella y a ese maravilloso país que es Italia, vamos con una receta que no es la típica pizza, pero que por supuesto esta riquísima y vamos con ella. En casa no nos gusta mucho la cebolla, pero de esta forma volo, así que os la recomiendo y para los que no son amantes de la cebolla esta es una forma muy buena de camuflarla y de comerla.



INGREDIENTES

PARA LA MASA

225 gr de harina de fuerza de HARICAMAN
Sal
Pimienta CARMENCITA
1 sobre de sodas EL VESUBIO
1 cucharada de azúcar moreno AZUCARERA
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra GRANEL A CASA

PARA EL RELLENO

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra  GRANEL A CASA
1 cebolla española 
1 cebolla roja
3 dientes de ajo negro SALSAS JR
Tomillo CARMENCITA
Hierbas provenzales CARMENCITA
1 hoja de laurel
1 lata de anchoas Serie oro CODESA
Aceitunas verdes sin hueso






Comenzamos preparando la base, en un bol Grande yo utilizo los comercializa KOOKSHOP, son muy resistentes y no se deslizan mientras estas batiendo, ponemos la harina junto con junto con la sal y la pimienta y mezclamos, en un vaso medidor con agua templada añadimos la soda y el azúcar moreno y mezclamos hasta su completa disolución y lo vertemos en la mezcla de harina junto con el aceite, amasamos hasta crear una bola, si es necesario añadimos harina





Ya en la mesa de trabajo  amasamos hasta crear una bola, si es necesario añadiremos harina, volvemos a colocar en el bol y lo tapamos con un paño de cocina limpio, guardamos en lugar templado libre de corrientes hasta que doble su volumen

Mientras tanto preparamos el relleno, en mi cazuela LACOR FORTE, pondremos el aceite y calentaremos a fuego lento, añadimos la cebolla cortada en tiras, junto con el laurel, los ajos y la hierbas provenzales 



Tapamos y dejamos que sude, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera, la mezcla se nos ira oscureciendo, cuidado de que no se nos pegue,  percibiremos un delicioso aroma, que dan ganas de comérselo así


Cuando ya ha oscurecido y parece pure, retiramos el laurel, precalentamos el horno a 180ºC amasamos nuevamente la base, con un rodillo la aplanamos, pinchamos la base con un tenedor y vamos colocando encima la mezcla de cebolla, colocamos las anchoas cortadas por la mitad y adornamos con la aceitunas




Introducimos la PISSALADIERE en el horno durante 25 minutos 





Y al cabo de este tiempo ya la tendremos lista para degustar


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y LA PROBEIS, 

En casa gusto mucho



MUCHOS BESOS PARA TOD@S

Y QUE TENGAIS UN FELIZ FIN DE SEMANA







35 comentarios :

  1. ainsss lo primero decirte que te entiendo el calor me mata y tengo una niña peque que con el calor ya ni te cuento. Así que cuidate y los pies en alto todo el día y duchas de agua fresquita, a mí me va bien.
    Bueno voy a decirte algo de la receta, no?? jajajajaja
    mira yo no la había probado nunca así pero me gusta mucho y una vez a la semana hacemos pizza en casa así que creo que la probaré, guardada esta. Si me animo te cuento fijo.
    besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. De aspecto no tiene desperdicio. La masa se ve esponjosa y suave y el relleno para comérselo sin rechistar. Yo no dejaria ni las migas, que buena!
    Buen finde y un besote.

    ResponderEliminar
  3. Se ve una masa increible Sofi y el relleno me encanta!!Espero que estes mejor de los tobillos corazón...Yo también no me llevo muy bien con el calor ni con el frio...jajajaja Yo soy más de Primavera y otoño!!:)
    Feliz finde y un besazo enorme y gracias por el voto

    ResponderEliminar
  4. que rico, Por cierto aquí puedes ver mi nuevo video de cocina
    http://www.youtube.com/watch?v=DKhVjYR3VQ8

    ResponderEliminar
  5. O passo a passo despertou ainda mais a vontade de experimentar esta DELICIA... Huuuuuuuuummmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo conocer gente con la que tienes trato "virtual" y que al final, se acaba en algunos casos con una buena amistad.
    En cuanto a tu plato, se ve bueno y con una masa muy blandita y con todo lo que le has puesto de relleno...no hay quien se resista!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero el frio, pero aquí en Madrid y se sabe es lo que toca en estas fechas.
    La Pissaladiere tiene un aspecto delicioso; yo si se puede le quito las anchoas que no son mucho de mi gusto, pero por lo demás me encanta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. madre mia que delicia mmmmmmm.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  9. Que mal se pasa con las piernas mi querida Sofía....nos juntamos las dos...pero alguna cosilla tenemos que tener mal ,verdad ??mejórate cariño,que es muy molestoso.
    me encanta que hayas pasado una buena tarde con esa estupenda compañer@, que ilusión los que compartimos tan bella afición, te acuerdas de nuestro encuentro ?? amigas para siempre....todo un placer el haberos conocido, no lo olvidaré, me encantó.
    Bueno y esa pissaladiere ..que no había escuchado ese bonito nombre, me encanta, con ella me apañaba yo una buena cenita desde luego.
    Mil besos para todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está deliciosa, te leo, y se me hace la boca agua, y pienso en esos aromas y se me cae la baba!!!
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. En casa la pissaladière vuela, en verano es todo un clásico y aquí lo peor es que el calor llegó de repente y rabioso.
    Espero que ya estés mejor, y que sól sea un susto :o)
    Maravillosos momentos tenemos gracias a nuestros blogs, oportunidades de cononcer a gente que tal vez nunca habríamos conocido de otra manera :o)
    BEsos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, que bien que hayas tenido oportunidad de conocer a una amiga bloguera, es muy gratificante y satisfactorio. Yo con el calor estoy que me caigo y si viene así de golpe me da algo.
    Que buenísima receta, me ha encantado. Tenía que estar riquísima! El aspecto lo dice todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta Sofía!!! para chuparse los dedos!!! Cúidate del calor y ponte ropa fresquita, no hay más remedio que aguantarse, el verano tan cansino ya está aquí!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia yo quierooo un cachito estoy a dieta y famelica y viendo esto se me cae la babilla besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las tuyas Sofia, para mi el frio!! Me gusta la playa y tal pero el calor me mata.... cuando hace frio siempre puedes ponerte un jersey o una manta pero con el calor que haces?! la receta: fantastica! Esto del ajo negro es una cosa bien curiosa!! Aún no lo he probado pero dicen que tiene un ahora bien original!! Te ha quedado fantástica la masa y el relleno!

    ResponderEliminar
  16. Esto es gloria bendita Sofía, y además puramente artesanal. Venga, mucho ánimo pa aguantar la caló, que ahora es lo que toca. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  17. Será un placer preparar esta deliciosa pizza. Y a nosotros que nos encanta la cebolla. ... aún la vamos a disfrutar más.
    Cuídate preciosa. Vigila esas piernas que el calor las ataca sin piedad. Yo trabajo todo el día de pie y con el calor lo paso muy mal. Estáis muy guapas en la foto..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me solidarizo contigo totalmente. Me encanta vivir en Mallorca pero el calor lo llevo fatal y encima dura medio año, así que cuando llega finales de octubre que es cuando empieza a refrescar en serio yo revivo!! Espero que te mejores, Sofía!
    La pissaladiere que es la primera vez en mi vida que escucho ese nombre, me ha gustado muchísimo, tiene muy buena pinta!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. A mi el calor tambien me mata ,tengo la tension baja asi que a veces estoy por los suelos ademas de incharme los pies ,pero todo se soluciona de vacaciones y en la playita jis..jis.
    Estais wapisimaas en la foto ,seguro que lo pasasteis genial.
    La pissadiele te ha quedado de relujo yo la haho hace tiempo y en casa tambien nos gusta mucho.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Cuidate amiga, siento lo de tus iernas, es normal que con el calor ocurra eso, es bueno tomar proteina, sabes?????? ahora te paso otro mensaje y te cuento.

    No conozco lo que has preparado pero estoy sesgura que me gustara, me gusta casi todo y las masas mucho.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta que tiene! y el paso a paso es tremendo, me encanta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Sofia vente para aca hija, vente quea qui de calor no tenemos nada, si un rato hace un poco al otro ya ha refrescado con la dichosa niebla , ya ves, unos tanto y otros tan poco, me ha encantado tu receta y ten por seguro que la probare, besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco llevo bien el calor, me quedo como tú, que no puedo con mi alma. Espero que no sea nada lo que te ocurrió en los tobillos, desde luego que cuando nos afecta... se pasa mal.
    Que alegría conocer a tu blog de cabecera, verdad? la receta es perfecta y no podía ser una idea mejor hacer una pizza en su honor.
    Besos guapa!!
    Ahhh, por cierto, estoy de sorteo, pásate por mi bloguico y si quieres apúntate!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

    ResponderEliminar
  24. Magnifica pizza.
    A mi el calor tampoco me sienta nada bien, y tambien se me hinchan un montón los tobillos, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  25. Jo Sofía pues cuidate esas piernas, a mi también se me hinchan mucho en verano, bueno a decir verdad soy de tobillo ancho todo el año pero tienes razón con el calor mucho peor.
    Que foto más grande con la monumental de fondo Ole!!!!
    Me encanta el relleno que has preparado, de chuparse los dedos.
    Feliz fin de semana bonita. Y cuídate!!!;-)

    ResponderEliminar
  26. Una pizza estupenda, me llevo un trozo.
    Que te mejores y cuidate.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, antes de nada desearte que estes mejor y que tus tobillos y piernas esten bien, a mi me pasa lo que a ti, no soporto el calor, y aunque vivo en un lugar de playa, me gusta mucho mas el frio del invierno, ya se que eso es de ser un poco rarita, pero es asi, que suerte conocer a tu amiga, pero ella tambien la ha tenido con conocerte a ti, me da mucha envidia, de la sana pero envidia jejeje, esta pissaladiere, creo que esa asi como le llamas tiene una pinta espectacular, la veo deliciosa, por aqui todo va mejor. Un abrazo de los grandes de verdad

    ResponderEliminar
  28. Con un buen trozo y una cocacola comia yo la mar de bien.

    ResponderEliminar
  29. Seguro que me gustaría, con tanta cebollita pochada, aunque nunca había oido ese nombre.
    bssss

    ResponderEliminar
  30. Sofía, yo soy una contradicción en cuanto a preferencias en el tiempo. Me encanta este buen tiempo que te invita a salir más, a estar más tiempo en la calle, a sentarte en un parque, en una terracita ... Pero con calor moderado, porque en extremo, como nos ocurre a tantos, el disfrute se convierte en sufrimiento, ¿verdad? Yo también soy de a las que las piernas se resienten mucho con el calor, aunque por suerte (por ahora) no he llegado a tu extremo.

    Sobre tu pissaladiere, es una receta que llevo tiempo pendiente de hacer, pero al final no caigo en la cuenta y me lío con una pizza tradicional. Leyendo tu lista de ingredientes, me he quedado alucinada cuando he visto que existen ajos negros. Y una cosa que me ha gustado es lo que cuentas sobre ese recipientes que cuando bates, no se mueve. ¡El deseo de muchas! EStoy segura.

    Cuídate, y feliz domingo!! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me llevo ahora mismo tu receta para preparar esta maravillosa pizza....seguro que es riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Grazie mille per la tua dolce e splendida accoglienza! Siamo stati davvero felici di conoscerti e di passare un po' di tempo con te!
    Grazie per il tuo post qui sul blog, noi siamo rientrati oggi....provvederò a ringraziarti debitamente!

    Ti voglio un mondo di bene!

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya, espero que estes mejor!.
    Creo que van a bajar las temperaturas....yo también soy de frío...no me gusta el calor ni me ha gustado nunca.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Pues yo estoy deseando que suban un poquitín las temperaturas... Ais!

    No conocía la Pissaladiere. Tiene buenísima pinta. La pongo en mi lista de "deseadas"

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...