Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE BIZCOCHO SALUDABLE DE AVENA Y MANZANA

RECETA DE BIZCOCHO SALUDABLE DE AVENA Y MANZANA

 

bizcocho saludable de avena y manzana

CÓMO HACER UN BIZCOCHO DE AVENA Y MANZANA, SIN REMORDIMIENTOS



Cuanto tiempo sin preparar un bizcocho, fue la primera receta que aprendí a preparar junto con mi abuela, ella lo llamaba plumcake y como tal aparece. En este blog encontraras un montón de bizcochos, además de otras recetas dulces, no te puedo decir cual es mi preferido porque todos los son, pero últimamente para no tener remordimientos de conciencia y que no se  puedo abusar de el dulce me las voy  ingeniando para preparar bizcochos saludables y de paso darme un capricho sin pecar en exceso, como este bizcocho de saludable de avena y manzana que prepare hace dos días y que a día de hoy ya no queda nada y yo solo me he comido un trocito, rico, rico esta, porque para que algo sea saludable y encima bueno no me digas que no es un poco complicado.



como preparar bizcocho en batidora de vaso

COMO PREPARAR UN BIZCOCHO SALUDABLE Y NO MORIR EN EL INTENTO

He visto por la blogosfera y por las RRSS muchos bizcochos saludables o por lo menos así se les llama, algunos me parecían goma de mascar o chicle, otros estaban crudos y otros tenían tantos ingredientes raros que solo ir a comprarlos te costaba un riñón. 
Para que un bizcocho sea en realidad lo que tiene que ser:
  • Un bizcocho tiene que ser esponjoso, que cuando toques la superficie con la palma este vuelva a su ser. nunca llames bizcocho a un mazacote de masa cruda, puedes llamarlo de otra manera pero nunca bizcocho.
  • Su interior tiene que estar hecho no  crudo, para comprobar que el cake esta en su punto existen unas agujas para que al pincharlo esta tiene que salir limpia.
  • Por un lado se mezclan los ingredientes líquidos y por otro los solidos.
  • A los bizcochos puedes añadir frutos secos o frutas escarchadas, pero si lo quieres saludables puedes agregarle algo de secos, no le incorpores escarchadas porque llevan azúcar entonces ya no es sano.
  • La repostería es una ciencia matemática, todos sus ingredientes están equilibrados, sobre todo los bizcochos, no vale poner de más de harina o de levadura, a lo mejor le pones más impulsor y el torta no sube.
  • Los ingredientes tienen que estar todos a la misma temperatura así que si los huevos están en la nevera sácalos previamente, por lo menos 30  minutos antes.
  • En algunos bizcochos se utiliza mantequilla, aunque yo te recomiendo el uso de AOVE mucho más saludable 
  • En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de harina en el supermercado, en el blog tienes un tutorial donde te enseño que harina usar para cada preparación.
  • Un truco para que los bizcochos salgan esponjosos es montar a punto de nieve las claras e incorporarlas en el último minuto a la preparación integrándolas con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
  • No prepares nunca un bizcocho en el microondas, nunca se horneara, solo se cocerá.
  • Nunca abras la puerta del horno hasta que no haya terminado el tiempo recomendado.

BIZCOCHO SALUDABLE DE AVENA Y MANZANA



INGREDIENTES BIZCOCHO DE AVENA Y MANZANA

  • 225 g. de avena
  • 3 huevos
  • 125 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de Stevia
  • La ralladura de la piel de un limón
  • 2 manzanas

PREPARACIÓN  BIZCOCHO DE AVENA Y MANZANA

Paso 1

  • En una batidora de vaso incorpora la avena y tritura, retira la harina de avena y añade los huevos junto con el aceite de oliva y bate durante un minuto.

Paso 2

  • Pela y cortar las manzanas, añade a la preparación, junto con la ralladura de la cascara de limón, una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de Stevia, volver a batir.

Paso 3

  • Incorpora en 3 veces la harina de avena, integrándola con una espátula realizando movimientos envolventes de arriba a abajo. 

Paso 4

  • Precalentar el horno a 200º C, vierte el preparado en el molde e introduce en el horno, hornea durante 30 minutos.

Paso 5

  • Comprueba que el bizcocho esta hecho por dentro pinchando con una aguja larga o con un palillo de brocheta, retira del horno y deja templar si te puedes resistir a esperar.


CONSEJOS

  • Puedes incorporarle algún fruto seco de tu gusto, como por ejemplo nueces.
  • Para acompañar este bizcocho te recomiendo cafe dalgona o un té como nos recomienda mi amiga Concha Bernard de Cocina y Aficiones que te enseña a preparar el perfecto té al estilo ingles
  • Si prefieres los bizcochos de toda la vida no dejes de preparar el bizcocho de coco, que tienes que hacer si o si o el clásico de yogur con chocolate de mi amiga Tere, que esta para repetir.
Aquí os dejo el video de la elaboración por si tenéis alguna duda.

                



Ahora solo os queda prepararlo y disfrutar de este bizcocho saludable de avena y manzana os garantizo que os encantara y ahora a darle mucho sabor a la vida.

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Me encantan los bizcochos de avena, la próxima vez le pongo manzana siguiendo tú receta
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos con avena, y como bien dices la reposteria hay que haceela al.pie de la letra para xonseguir el resultado deseado. Muy buenos consejos.

    ResponderEliminar
  3. Es un bizcocho estupendo, me quedo con la receta.
    Y muy buenos tus consejos de cómo tiene que ser un buen bizcocho.

    ResponderEliminar
  4. Nada como la respostería casera para pecar sanamente, jjj ¡me llevo mi trozo! Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho con esa pinta y encima saludable es algo maravillosos. Que rico debe estar

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacer un bizcocho de estos "sin remordimiento". Nunca he probado uno con avena, galletas sí, pero bizcochos nunca y me apetece probarlo

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso tu bizcocho, que en Colombia llamamos ponqué... hmmm, tan rico para el desayuno, el entre día, o cuando se antoje! feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Con ese AOVE, el bizcocho estará de vicio!!

    ResponderEliminar
  9. Una receta impresionante. La manzana y la avena combinan de maravilla. El resultado es espectacular

    ResponderEliminar
  10. Mis bizcochos de avena u otra harina integral siempre quedan crudos en el centro....no sé porque puede ser, ....he intentado todo y no hay manera, a una tía mía le pasa lo mismo, algun truco ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, gracias por escribirme tu consulta, yo te recomendaría, todo claro dependiendo del bizcocho que preparas bajar la temperatura a 180º y dejarlo por más tiempo de todas maneras comprueba con una aguja de cocina si el bizcocho esta hecho por dentro, si la aguja sale limpia el bizcocho esta hecho por dentro, si no es así dejalo horneando 15 minutos más. si ves que la superficie se quema coloca papel de aluminio encima para que el calor no de directamente en el bizcocho

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS