Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

 

Chocolate en trozos

Día Internacional del Chocolate: ¿de dónde viene el cacao? 


El 13 de septiembre fue el día dedicado a uno de los dulces más famosos y con el que hacemos infinidad de postres y uno de los regalos para mujer, el chocolate. Esta celebración se celebraba en julio, coincidiendo con el día internacional del cacao pero, hace casi un siglo cambió la fecha para conmemorar el nacimiento de Roahl Dahl, el autor de varios libros infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate.


Chocolate a la taza

El origen del cacao

 

El origen del maravilloso fruto que hace posible el chocolate está en México, además aprovecho a conocerlo ahora que estoy en este estupendo país. Los antiguos mayas y olmecas ya lo cultivaban, al sureste del país, aunque los aztecas fueron los primeros en hablaron de xocolatl, una bebida amarga hecha con cacao y chile, que le da el nombre a nuestro bien conocido chocolate. Antes de que los españoles llegaran a América, el cacao se usaba como moneda de cambio, que era controlada por la nobleza. Ellos podían controlarla porque solo se cultivaba en tierras que eran de su propiedad, ya que su cultivo requería unas condiciones especiales. Con la llegada dd los españoles y durante el periodo colonial, el cacao siguió conservando su función como moneda, aunque ahora ya estaba en manos de las autoridades españolas.

 


Onzas de chocolate


¿En dónde se produce actualmente el cacao y quiénes son los principales importadores?

 

En la actualidad, los principales productores de cacao están no solo en América, sino también en África y algunas zonas de Asia, ya que es un cultivo que necesita un clima tropical. En la cabeza se sitúa Costa de Marfil, seguida de Ghana, Nigeria y Camerún. Indonesia se ha unido a este recorrido, situándose en el tercer puesto de los productores. En cuanto a los países importadores, los principales son los Países Bajos, USA, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, ya que son los países principales en los que este producto se transforma en chocolate, unos de los mejores regalos para mujer.

 


Postres con chocolate


¿Cuáles son las principales propiedades del chocolate?

 

El chocolate no solo es un producto delicioso, muy popular para regalos para mujer, sino que tiene muchas propiedades muy beneficiosas para la salud. El cacao contiene antioxidantes y produce en el cerebro algunos efectos muy positivos, como ayudar a liberar endorfinas, que ayudan a disminuir el dolor o la apatía. También tiene teobromina, un estimulante similar a la cafeína y es un prebiótico. A pesar de que el chocolate tiene una alta cantidad de grasa y azúcar, su consumo con moderación es recomendado, sobre todo aquellos que tienen un porcentaje de cacao mayor al 70%, sin leche y con menos cantidad de azúcar. Muchos estudios han comprobado que este tipo de chocolate puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e, incluso, puede llegar a protegernos frente a los daños que produce la exposición al sol.  


Besazos


Sofia



Comentarios

  1. Sin duda un día para tener en cuenta, amo el chocolate

    ResponderEliminar
  2. Un resumen suscinto! El cacao sigue levantando pasiones!

    ResponderEliminar
  3. A veces me pongo a comentar a horas muy malas, hora dulce que llamo yo, ansia de comer chocolate me ha dado.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no podríamos vivir sin comer un trocito de chocolate cada día. Que ricoooo!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este post, el chocolate es fantástico.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la historia, me gustaría saber hacer chocolate desde el propio cacao :)
    Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS