SAINT HONORE

Hola buenos días amig@s, después de la " resaca" de ayer, bueno es un decir porque no tome ni gota de alcohol y de las muestras de cariño que recibe ayer de todos los lados, por el blog, por Facebook, os quiero dar las gracias por partida doble. perdonar si  no he podido visitar vuestros blogs y corresponderos como os mereceis, pero es que me tienen copada y ahora me voy a corriendo a comer con mis hijas, que me invitan. Antes de irme os traigo como había prometido, aquí vengo con la tarta, una delicia, suave y maravilloso, creo que todos los calificativos que diga son pocos, así que vamos con ella.




 Esta tarta la vi en le blog de Mary,  CUCHILLITO Y TENEDOR, que quien no conozca su blog ya esta tardando, Mary es una persona maravillosa, divertida, aunque personalmente no la conozca, estoy segura que así lo es, además hace unas recetas de impresión, una señora con letras mayúsculas de la cocina, posteriormente la vi en le blog de Chela,  BIZCOCHELA, en ese mismo momento dije esta tarta tengo que hacerla yo, aunque la torre que ha hecho Chela , para los que somos en casa era mucho, pero creo que si la hubiera hecho no habría sobrado nada. tengo las fotos de la tarta pero no tengo el paso a paso, porque cuando la hice, tenía mil cosas por hacer (raro en mi, que este sentada delante de la televisón), pero procurare explicaros el paso a paso lo mejor posible y los ingredientes, con enlace que ya elabore en otra ocasión de los PETIT CHOUX,  para la tarta intercale unos de crema y otros de nata.


INGREDIENTES PARA LA BASE

1 lamina de hojaldre

PARA LOS PETIT CHOUX

300 ml. de agua
100 gr. de mantequilla LORENZANA
120 gr. de harina de HARICAMAN
4 huevos medianos
2 cucharaditas de azúcar de AZUCARERA

PARA LA CREMA PASTELERA

500 ml. de leche
100 gr. de azúcar de AZUCARERA
las semillas de una vaina de vainilla de ESPECIAS DEL MUNDO
40 gr. de maicena
4 huevos
una pizca de sal

PARA LA NATA

200 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar

PARA DECORAR

PARA EL CARAMELO

300 gr. de azúcar 
2 cucharadas de agua 
unas gotas de limón

Chocolate en polvo CLAVILEÑO


Yo comence preparando la crema pastelera, para luego mantenerla en la nevera y que estuviera fría para rellenar los  PETIT CHOUX, En un vaso mezclador vamos añadiendo todos los ingredientes y batimos hasta que estén totalmente integrados, pasamos a un cazo y llevamos a ebullición, sin dejar de mover con unas varillas, para que no se nos pegue y no nos queden grumos, retiramos del fuego cuando haya espesado, pasamos a un bol, tapamos con film transparente e introducimos en la nevera cuando este templado para que se enfrié totalmente.

Despues preparamos la masa de los PETIT CHOUX, esta vez la prepare en la KA, que lujo, de la siguiente forma, ponemos en un cazo a fuego medio el agua, junto con la pizca de sal, la mantequilla y el azúcar, mientras se llevaba a ebullición yo tamice la harina, una vez se ha disuleto la mantequilla y esta en ebullición, retiramos el cazo del fuego y añadimos la harina de golpe,  mezclamos con una cuchara de madera y volvemos a poner al fuego, hasta que la crema se separe de las paredes del cazo, pasamos la mezcla a la KA y vamos añadiendo de uno en uno los huevos, no añadiremos el siguiente hasta que el primero no este totalmente integrado. En una placa de horno forrada con papel vegetal , vamos colocando bolitas con ayuda de dos cucharas, reservamos un poco de masa para la base de la tarta,  precalentamos el horno a 210ºC y cuando ha llegado a la temperatura los dejamos cociendo durante 15 a 20 minutos o hasta que veamos que están doraditos.


Montamos la nata y a continuación preparamos la base, colocamos la lamina de hojaldre ( a ser posible redonda) en la placa del horno, con ayuda de la manga pastelera vamos haciendo un circulo alrededor de la base de hojaldre con la masa de los  PETIT CHOUX  que habiamos reservado, pinchamos con un tenedor la base para que que nos nos suba mucho y lo introducimos en el horno precalentado a 210ºC durante 15 minutos.


Sacamos la base del horno y dejamos enfriar, mientras tanto vamos rellenando los petit choux, con nata y crema pastelera con ayuda de una boquilla redonda y de boca pequeña, colocamos la base donde luego lo vayamos a servir, porque la verdad es un poco complicado traspasarla una vez esta montada.


Ahora preparamos el caramelo, en un cazo ponemos el azúcar con el agua y las gotitas de limón, dejamos que se caliente muy lentamente, hasta que veamos que va tomando color y el azúcar se deshace, tener paciencia, porque es un ratito largo, cuando esto ocurre, tendrá que tener una cosintencia ni muy liquida, ni muy espesa, con un tenedor vamos comprobando la consistencia, si cae en forma de gotas, nada todavía no esta hecho, pero si cae como un hilo que al enfriar se queda en el tenedor, ya lo tenemos, bajamos la temperatura de la placa para que no se nos queme, pero para mantenerlo caliente y vamos mojando los PETIT CHOUX en el caramelo, ligeramente, para así conseguir que no se nos desmorone la tarta y que se peguen entre ellos. Vamos colocandolos todos alrededor de la base intercalando el relleno, una vez de nata, otra de crema, cuando ya hemos acabado de poner todos los PETIT CHOUX, nos sobrara nata y crema pastelera para cubrir el centro, pondremos primero la crema y luego la nata, espolvoreamos con chocolate en polvo y ahora nos toca decorar, con el azúcar que nos ha sobrado mojamos el tenedor y a una distancia prudencial y con cuidado de que no haya niños alrededor , porque el azúcar caliente puede producir quemaduras, vamos haciendo círculos alegremente alrededor de la tarta, el caramelo caerá  por si solo formando hilos

Y ya la tenemos, la explicación el larga, pero una vez que nos ponemos todo es coser y cantar



Deliciosa, ¿ QUE OS PARECE?, no dejéis de hacerla, ya veréis que éxito tiene


Aprovecho hoy para felicitar desde aquí a  todos los Luises, Luisillos, Marisas, María Luisas, Luisetes, su onomástica


Y también aprovecho para recordaros que estoy de sorteo 


Patrocinado por 


MILES DE BESOS PARA TOD@S Y QUE TENGAIS UN ESTUPENDO

FIN DE SEMANA


















48 comentarios :

  1. Qué rica es esta tarta combinando los sabores del relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta divina hace tiempo que a quiero hacer de un libro de cocina que tengo no me extraña que hables maravilla de la tarta Saint-honoré.
    A ver si me animo y la hago te quedó divina.Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que tarta mas rica sofi.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  4. La tarta es pelín elaborada pero no me cabe duda de que el esfuerzo tiene recompensa. Tiene un aspecto envidiable, si la tuviera cerca no respondía porque debe estar buenísima. Os deseo que la disfrutéis en la mejor compañia.
    Bsts, buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia ! felicidades por aqui tambien, aunque sea un poquito tarde, pero jamia las prisas estan por todas parte jajaj yo ando igual que tu corre que corre siempre. Que rica la tarta tiene que estar deliciosa y muy original. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Sofia ficou fantástica ,eu adoro massa choux e nunca me atrevi a fazer esta receita.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa se ve, jeje, si es que no doy abasto a probar recetitas. Jajaja tu también sigues cuchillito y tenedor, pues si no las has probado aun no te pierdas las rocas de avellana, ayyy madre no se pueden descubrir esas cositas :P

    ResponderEliminar
  8. Preciosa miaaa!!! Jolines, no habia visto el facebook!! Perdoname!!!! Muchas felicidades aunque atrasadas!!!! Espero que el dia de ayer fuera bonito y especial y que este finde lo celebres por todo lo alto!!! Madre mia, menuda pedazo tarta!!! Yo tb se la vi a Mary y me encantó!!! Aunque me parece super complicada para mi nivel, pero bueno, algun dia, vete tu a saber cuando.. la haré!! Que arte tienes chiquilla! Ahora me paso por tu sorteo!!! Un ebsazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Como ayer no pasé por aquí no me enteré que era tu cumpleaños y aunque tarde me invito a tu fiesta y te deseo un año lleno de cosas bonitas.
    Con respecto a la preparación de hoy te cuento un secreto para que los Peti Choux salgan"gorditos" o sea bien infladitos: se los debe poner 10 minutos a horno fuerte y una vez que se hincharon bajar el horno a 140° para que se sequen . Por supuesto estas temperaturas depende del horno que tengamos. Pero el secreto en definitiva es: horno fuerte al principio y bajo después.
    Besosss Sofi y a seguir festejando!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que bien te ha quedado!! tienen una pinta estupenda, lástima no poder pillar un trozo para degustarlo!!
    Presentación perfecta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Dices que la explicación es larga pero que luego es fácil de hacer. ¡No sé yo! La verdad es que me infunde respeto.
    Ahora, sin lugar a dudas, a ti te ha quedado de lujo.
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita tarta, original. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica y con esos hilos de caramelo que te han quedado estupendos, para disfrutat. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Una delizia tutta da gustare! Complimenti per la ricetta e la presentazione!
    Brava , un abbraccio.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! tienen una pinta deliciosa y el sabor que no queda atras!!! muchas gracias por la receta! haber si este verano me animo con ella. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Me parece una tarta maravillosa, le tengo unas ganas tremendas.
    Tu la has bordao eh? que esos chorretones o hilos de caramelo hay que tener arte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!!!
    Tiene muy buena pinta
    Guardame un trocito por fi:*

    ResponderEliminar
  18. Que tarta más rica y que bonita te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que rico y que bonitas fotos haces me encanta. He estado unos días fuera y voy atrasada comentando los blogs besitos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm hoy sí que me gusta, buenísima!!! Disfruta mucho del finde. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/paula-echevarria-y-el-cante-de-juan-pena.html

    ResponderEliminar
  21. ante todo...mucho ánimo para seguir adelante con lo que tan bien sabes hacer: cocinar!! con esta receta nos das muestra de ello! una receta genial!! un besico muy grande

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado preciosa, aunque... ¡mejor sabrá! Un fuerte abrazo amiga, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que no me había enterado de que era tu cumple, muchas felicidades preciosaaa!!
    Y tampoco sabía que hoy era mi santo jajajajja, en esto estoy perdida, no celebro nada de esto.
    Menuda tarta, una preciosidad, riquísima y vistosa a más no poder! Me parece que no me he apuntado a tu sorteo, voy a ver que ultimamente estoy un poco despistada no se me vaya a pasar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Mi preciosa Sofía, me alegro que pasaras tan bien tu cumple, si es que tú te lo mereces todo!!
    Qué buena forma de celebrar con ésta tarta, es una preciosidad... como tú ;)
    También se la vi a Mary y tengo muchas ganas de hacerla, a ver qué día cae y si tu la recomiendas, no tengo ninguna duda!
    Un beso enorme preciosa y que tengas el mejor de los findes!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado espectacular yo mo la he exo nunca prro mi suegra si la hacia fos otres veces al año ,ademas de ser una tarta espectacular esta de muerte relentaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Es una de mis tartas favoritas, pero no me he decidido todavía a hacerla.
    Y a ti te ha quedado preciosa, con esos hilos de caramelo.
    Felicidades atrasadas, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por las palabras tan amables que me dedicas Sofía, tú sí que eres una señora, como la copa de un pino, mil gracias, de verdad!!! Te quedó una tarta preciosa, insuperable y ya sé lo deliciosa que es. Vale la pena el trabajo, sin duda. Uno de los pasteles más deliciosos que he probado.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  28. No la he probado, pero se ve magnífica, con razón no sobró nada, es porque estaba buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Sofia cielo, es la tarta que siempre me ha gustado, y viniendo de Mary y hecha por ti no puede ser mas perfecta, tengo la suerte de conocer a Mary en persona, y es tal y como la describes, buena bondadosa, divertida, y desde luego una gran señora. al igual que tu, a ver si tenemos la suerte de conocernos algun dia, y darte un gran abrazo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Sofia me encanta esta tarta y le tengo ganas pero me da miedo a que no me salga no se a ver si me anino un dia se espectacular te quedo preciosa y seguro que una delicia para el paladar
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. Jolines que pedazo de tarta amiga!!! me ha encantado, queda una presentación fenomenal y debe estar tremendo!!

    ResponderEliminar
  32. Por fin vio la luz tu tarta de cumpleaños, y para disfrutarla, una tiene que estar al 100%, así que sobra decir que no podías estar resacosa por otra cosa que no fueran las muestras de felicitación que recibieras.

    Mary, en cuya receta te inspiraste, es un sol de mujer. Te encariñas muy fácilmente con ella porque es un amor. Estuvo a uno de los encuentros que organizamos el año pasado en Cocinante, y si la conocieras, no te defraudaría.

    Pues felicidades a los Luises, Luisas y demás. No sabía de su onomástica de ayer.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado maravillosa!!!!!!

    Menuda tarta te has marcado , la verdad es que no es tan complicada como parece. Y el resultado es espectacular.

    Felicidades de nuevo!!!!!

    Buen fin de semana!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. FELICIDADES por el cumple y por la preciosa y rica tarta que has preparado. Te ha quedado de lujo...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Qué ganas le tengo a esta tarta Sofía!! Y viendo la tuya más todavía con esos hilos de caramelo es espectacular ¡¡Felicidades por aquí preciosa!! Que mereces todo lo mejor del mundo.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta preparar esta tarta y sobre todo saborearla,
    Te ha quedado de lujo Ummmh!!, lastima no tener un trocito ahoramismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que delicia!!! es espectacular, entre Mary y tu no hay quien mantenga una dieta, son irresistibles vuestras recetas.
    Un besazo guapa y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Te voy a tener que mandar unos tappers y me los rellenas.
    Por favor que pinta tan tan buena. bss

    ResponderEliminar
  39. Peazo tarta! Tiene que estar deliciosa y contundente, la presentación es de 10. Tendré que hincarle el diente!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Deliciosa!!
    Te quedó fantástica. Yo espero no tartadar mucho en hacerla porque le tengo unas ganas....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Te digo lo mismo que le dije a Mary cuando vi su tarta...¡fué el pastel de mi boda!, así que imagínate si me gusta, jajaja...
    Me encanta..un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  42. te ha quedado impresionante! que bonita y que ricaaa! me encnata!

    ResponderEliminar
  43. madre mia yo no sabria hacerlo te quedo divino besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Oi amiga, que maravilha!!!
    N/ me atrevo a fazer kkkkkk
    Parabéns...
    Querida, passei p/deixar bjsss e desejar uma semana super abençoada

    ResponderEliminar
  45. what an amazing tarta! you are an excellent chef for sure my dear!

    wish you a great week full of summery days!

    ResponderEliminar
  46. Uyyyuyyyuuuuyyyy....que se me pasa....menos mal que los cumples tienen una novena...jajjjaaa....FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!! hija que no llega el dichoso reloj de doble vuelta y con el mío no alcanzo....vaya homenaje de tarta, espectacular,es divina y con ese caramelillo....ummmmmm...tengo que provar de hacerla,pero como la tuya seguro que no llego.
    veo que estás de sorteo, a ver si tengo suerte !!!!
    Mil besos y que pases un buen día de San Juan, aunque creo que vosotros no lo tenéis como festivo, aquí de momento hoy nos libramos del currele....

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...