JARABE DE MORAS PARA COCTELES

Buenos días amig@s, ya se que os tengo que contar muchas cositas que he vivido estos últimos días, pero mientras llega este momento y que conste que ya estoy impaciente por contároslo, quiero daros una receta para antes de que se acaben las moras, porque señoras y señores todavía hay moras y precisamente en estos momentos están en su punto, cuando hice LA MERMELADA DE MORAS, me quede con las ganas de hacer otra cosa con ellas, aunque ya no me quedaban, era fácil porque solo tenía que volver al mismo sitio donde las había cogido antes y ver si todavía quedaban, así que de nuevo con mi cesta y esta vez un poco más precavida, pensando en los posibles pinchazos que pudieran ocasionar los pinchos de las ramas, me presente a recoger el fruto deseado y allí estaban bastante más maduras y más hermosas que la primera vez que fui, así que al final de recogida mi cosecha, jejeje y en cuanto llegue a casa me puse manos a la obra y este fue el resultado.


INGREDIENTES

1 kilo de moras
1 kilo de azúcar


En primer lugar lavaremos bien las moras debajo del chorro del grifo, que tienen que estar bien maduras, pero sin que este sea demasiado fuerte, porque podría estropearlas.


Las escurrimos bien y las pesamos, emplearemos la misma cantidad de azúcar que el peso de las moras, las pondremos en una CAZUELA junto con el azúcar, cocinándolas a fuego lento, hasta que el azúcar se haya disuelto y haya formado una masa espesa.



Apartamos la cazuela del fuego y dejamos que se enfrié, la pasamos por el pasapures, recogiendo el jugo en un bol, no tiene que resultar muy liquido, si es así la volvemos a poner en la CAZUELA, hasta que reduzca a las tres cuartas partes de su volumen, tampoco debemos excedernos en la evaporación, porque podría resultarnos al enfriarse una jalea.


El jarabe de moras se conserva perfectamente en una BOTELLA, herméticamente cerrada, en un lugar oscuro o en la nevera, la podemos utilizar para preparar cócteles, o incluso y simplemente como bebida con agua y hielo, estoy segura que de esta última manera a los niños les encantara y es una forma divertida de tener una bebida refrescante y original para las fiestas de los más pequeños, incluso lo podemos utilizar como sirope para postres.


Yo he querido embotellar las en estas bonitas botellas, de la última colección de 



Como veis una receta sencilla y divertida, ¿habéis hecho alguna vez el jarabe de moras? ¿que os parece?

Pues mientras llega el momento de contaros los acontecimientos de estos últimos días, os dejo brindando con una copita de esta rica bebida de moras, por supuesto libre de alcohol, porque aquello de que 

"SI BEBES, NO CONDUZCAS"

Bueno no soy mala, os doy un adelanto de la próxima entrada


Desde ya os digo que son dos libros que merece la pena comprar

Si queréis seguir mis actualizaciones y no perderos nada de mi día a día, también me podéis seguir en:


           

Miles de gracias a tod@s vosotr@s por estar aquí, en mi humilde cocina y aguantando mis batallas


GRACIAS, GRACIAS DE TODO CORAZÓN

MUCHOS BESOS PARA TOD@S 

Y FELIZ JUEVES Y FELIZ PUENTE







GULASH DE SETAS

Buenos días amig@s, después de haber pasado un fin de semana relámpago fuera de Madrid, un fin de semana intenso, con muchas experiencias, entre las que se encuentran encontrarte dos vacas pasando el rato en medio de la carretera de un puerto de montaña, en plena noche, tan tranquilas y hacer de pastores para que se quitaran de las carretera y nadie las pudiera atropellar, vuelvo al mundanal ruido.

Entre las muchas cosas que he observado en estos días, es la cantidad de gente que estaba dedicada a coger setas, pero yo ante la falta de conocimiento sobre cualquier tipo de seta, me limite a mirarlas y a quedarme con las ganas de cogerlas.




Un tiempo estupendo, algo fresquito, pero con un sol radiante, os puedo asegurar que unos días en estas comarca de León es una renovación y de desconectar estupenda. Buena comida, buena gente y preciosos paisajes, que si tenéis la oportunidad no os podéis perder, para muestra un botón.












Un lugar donde el agua no falta y donde los frutos tampoco, aunque una de mis ilusiones fue ir a recoger peras, pero me encontré con los arboles sin ni una, aunque pude encontrarme con moras y con uvas las cuales aún no estaban maduras.



Y donde las rosas de otoño tampoco faltan, con el rocío de la mañana


Un buen de desayuno con una buena hogaza de pueblo y un buen café, acompañando de un buen chorrito de aceite y tomate, hacen que el día se tome con fuerza.


Pero como me he quedado con las ganas de las setas, en cuanto llegue, me puse a preparar un plato con ellas, pero por desgracia estas setas no son recién cogidos, sino que son envasadas, pero aún así el plato quedo bastante bueno, así que aquí vamos con la receta, por si sois de los que no tenéis conocimiento de las setas y sabeís cuales teneís que coger para hacer un rico plato con ellas.

Esta receta es originaria del Oeste de Serbia, donde también las setas abundan, más concretamente en el monte Golija, cerca de Raska, es Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO. Entre sus muchos encantos ofrece actividades de interés gastronómico como la cata de setas.

Esta receta la podemos considerar más una tapa, que un plato y hay que servirlo bien caliente, porque en frio pierde toda su gracia, así que tras estos pequeños consejos, vamos con ella.



INGREDIENTES

100 gr. de boletus
100 gr. de setas variadas
1 diente de ajo
Una cucharadita de mantequilla IMPERIAL
1 cucharadita de aceite
Sal COSTA
Pimienta blanca molida CARMENCITA
50 gr. de queso al Romero VEGASOTUELAMOS
200 ml. de nata agría
Albahaca  CARMENCITA


Freimos las setas durante 10 minutos junto con el aceite y  la mantequilla, a continuación le añadimos el ajo cortado menudamente





 y salpimentamos, añadimos el queso y la nata agria y removemos hasta que los quesos se fundan.


Añadimos la Albahaca bien picada, mezclamos  y servimos inmediatamente



No lo dejeis para más tarde porque perdera todo su encanto y aunque lo calentemos de nuevo, no sera lo mismo. 


Como veis es una receta muy fácil, que nos puede servir de rico aperitivo


¿Conocéis la diferencia entre las setas malas y las buenas? ¿ Habéis cogido alguna vez setas?,  ¿ Como preparáis vosotros las setas?

Espero que os haya gustado y si os gustan las setas lo pongáis en practica, ya veréis como os gusta esta
 receta.




Antes de despedirme quería comentaros que el jueves pasado estuve en la presentación del libro de Bea Roque " EL RINCON DE BEA", cuyo título es el mismo que da vida a su blog, editado por PLANETA, que como ella misma nos conto, fue el regalo de Reyes mas bonito que le han dado, ya que le ofrecieron la publicación de su libro el 7 de enero de este año. El libro ya lo podéis adquirir en librerías y no puede faltar en nuestras bibliotecas culinarias, ya que nos enseña los trucos y secretos de la repostería americana. que ella misma a probado. El evento tuvo lugar en un espacio muy coqueto, CREAM BAKERY, rodeada de amig@s y de un pequeño grupo de bloggers, entre los que me encontraba.


Pudimos deleitarnos con un cupcakes Red Velvet, sacados de una de las recetas de su libro, que por cierto estaban muy buenos, con una crema suave, que ella nos desvela en su libro


Aunque no tardando mucho haré alguna receta de su libro, para que veáis el resultado



Perdonar por esta entrada tan larga, pero es que no quería dejarme nada en el tintero de lo acontecido estos días

Y por último dar las gracias a tod@s, por vuestras visitas y comentarios, que siempre es gratificante y animan a seguir, dar la bienvenida a tod@s los nuevos seguidores y animaros a no perderos nada de lo acontecido por estos lares en 


            


MILES DE BESOS A TOD@S

 Y

 QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO COMIENZO DE SEMANA






































BONITO ENCEBOLLADA CON ARROZ BLANCO AL MICROONDAS ( COMIDA PARA EL TRABAJO)

Buenos días, querid@s amig@s, ¿ que tal acabamos la semana?, yo ya estoy pensando en el viaje relámpago que voy a hacer a tierras del Norte, aunque antes hay que pensar en la comida que nos vamos a llevar el trabajo, desde  un tiempo a esta parte, hay infinidad de personas que se llevan la comida al trabajo, no solo porque te ahorras unas perrillas, porque no me digáis que si quieres comer más o menos decentemente los 10 euros no te los quita nadie, sino que la alimentación es mucho más sana.

Así que para ahorrar esos eurillos y alimentarnos sanamente, llevamos nuestras tarteras al trabajo, yo suelo comer allí y todos los días me toca pensar en que llevare, tiene que ser algo practico, que se pueda calentar en el microondas, porque gracias a Dios tenemos un microndas, no puede ser nada que se pueda secar, como un filete a la plancha, porque cuando nos lo queramos comer esta como la suela del zapato,bueno si lo podemos llevar en bocadillo, pero no todos los día vamos a estar comiendo de bocadillo, así que ayer ante la falta de ideas y que conste que no me faltan, pero para el trabajo es más complicado, me tope con este bonito encebollada, que hace unos días me había llegado en la cajita de DEGUSTABOX, que cada mes nos deleita con sus gratas sorpresas, así que para darle un poco más de consistencia al plato, prepare un arroz blanco que se prepara en 15 minutos, todo eso mezclado hacen de ello un plato perfecto para llevarlo al trabajo, así que aquí va mi idea, por si os apetece hacerlo para el trabajo.





INGREDIENTES

1 taza de arroz blanco
aceite de oliva virgen extra
dos tazas de agua
Bonito encebollado de Ortiz en la cajita de DEGUSTABOX
Sal 


Comenzamos poniendo en un bol, el tazón de arroz, junto con el aceite y mezclamos, lo introducimos al microondas, tapado con film transparente , cuando a pasado este tiempo, lo dejamos reposar por un rato y listo para servir.



En este caso lo mezclamos con el bonito encebollado y ahora a pensar donde lo transportamos, lo podemos llevar en un tupper y en una bolsa mona.

Pues bien hay en el mercado unos maletines que son estupendos para esta ocasión, se trata de unos maletines, que podéis adquirir en infinidad de sitios, pero que gracias DEGUSTABOX nos ha llegado en la caja de este mes,

La caja la compone una bandeja para la fruta, pan o yogures, un tupper para la comida y un mantelito individual para que te sientas como en tu casa.




Y ya lo tenemos listo para llevar al trabajo.


Si queréis vivir la experiencia de recibir la caja de DEGUSTABOX, solo tenéis que solicitarla aquí


Su precio original es de 12.99 €, pero si la solicitáis a través del enlace anterior el precio de la caja es de 12.99€, (gastos de envió incluido), cada mes es una sorpresa y os puedo asegurar que su contenido supera con creces el importe que se paga.

Si queréis seguir a  DEGUSTABOX, podéis hacerlo a través de estos enlaces

   

Bueno mis querid@s amig@s y ya nada más por hoy, agradecer a tod@s vuestr@s visitas y comentarios, dar la bienvenida a los nuev@s seguidor@s y desearos de todo corazón que tengáis un estupendo fin de semana.

Yo no estare por aquí porque salgo fuera, pero el móvil no se apartara de mi lado, jejeje



MILES DE BESOS A TOD@S Y DISFRUTAR DEL FINDE













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...