Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

WANTONS FRITOS

Buenos días amig@s, ¿ que tal comenzamos el jueves? la verdad es que como se pasan las semanas, casi sin sentir, esta yo pensando que hacía tiempo que no os ponía una receta de cocina tradicional oriental, así que para que no la echéis en falta, me decidido a poneros hoy esta receta, bueno en parte en honor a Hung Fai, que al pobre le salio mal el último plato en el programa y ahora esta fuera del programa de TOP-CHEF, lo que os traigo hoy es una receta muy sencilla y que os puedo asegurar os gustara, así que vamos con ella, para que os de tiempo de ir a comprar las provisiones para elaborarla.


No tengo fotos del proceso, pero ya veréis como es supersencillo

INGREDIENTES

450 gr. de carne picada de cerdo 
Un puñado de gambas frescas o congeladas peladas
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 y media cucharada de vino Mirin o también se puede sustituir por jerez seco
1/4 cucharadita de pimienta molida CARMENCITA
Salsa agridulce
Aceite para freir 
laminas de arroz cuadradas para envolver el relleno

Algunos me habéis preguntado donde se pueden comprar los productos de alimentación oriental, en Madrid conozco varios sitios, como por ejemplo la zona de la plaza de los Mostenses, donde os podeís encontrar varios establecimientos y otra zona es la calle General Margallo, (por Bravo Murillo), allí os encontrareís con dos establecimientos, donde podéis encontrar un montón de cosas y algunas inimaginables en la comida occidental.



Comenzamos mezclando en un bol todos los ingredientes, excepto la salsa agridulce y las láminas de arroz, preparamos las hojas de arroz, sobre la encimera y vamos echando dos cucharadas en cada una de las laminas, cerramos las laminas hasta la mitad, los extremos laterales los metemos hacía dentro y ahora terminamos de enrollar los wantons.


Calentamos aceite en un wok y cuando esta caliente, vamos echando los wantons, los freiremos por ambos lados hasta que estén dorados


Retiramos de la sartén y los colocamos en una fuente cubierta con papel de cocina, para quitar el exceso de grasa, servimos acompañados de salsa de soja y de salsa agridulce


No es por nada, pero en casa gustaron mucho y no tengo abuela, ya se que no esta en la categoría de los grandes chefs, pero comer se puede comer y están muy ricos.

No veís como ha sido una receta cortita y muy rápida de hacer, bien sencilla y es perfecta para una cena, como aperitivo o compartido con otros platos de la gastronomía oriental en una mesa para una comida.

¿Que os parece?, ¿Habéis probado alguna vez los wantons?

Espero que os haya gustado y que la pongáis en practica

Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y dar la bienvenida a los nuevos amig@s, que se quedan por mi cocina

Os dejo con los enlaces para que podáis estar al día de mi blog y  no os perdáis nada


            

Donde podéis seguir mis actualizaciones

MILES DE BESOS A TOD@S

Y QUE TENGAÍS UN JUEVES MUY FELIZ


















Comentarios

  1. Buenos días !!!! Tengo ganas de probar la masa de Wantons, nunca la he probado !!!
    Me gusta mucho la comida oriental la verdad !!!
    Estos tuyos se ven super buenos y super crujientes.
    Besotes Sofía

    ResponderEliminar
  2. La receta es de las que me gustan, pero dificilmente podré hacerla ya que algunos ingredientes yo no los tengo fáciles de encontrar. Como siempre que salimos a alguna parte vamos mirando productos, a ver si los veo por algún sitio porque es una pena perdérsela. Me la imagino crujiente por fuera y rica por dentro. Apetecible al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, que ricos rollitos, me gustan mucho, pero siempre los compro ya preparados, pero tengo que probar hacerlos, se ven fáciles y tienen muy buena pinta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. tieene una pinta increible!llevo tiempo queriendo hacerlos de gambitas... probaré con tu receta :)
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No los he probado, pero tienen una pinta deliciosa, todo lo que sea fritos me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Perdona....yo no veo los programas estos porque hay tantos anuncios que me ponen nerviosa, pero bonita.....todo lo que cocinas tu, es impresionante, ¡te atreves con todo! y estos wantons....en fín....¡mejor que en un chino!, te lo digo yo...no tendrás abuela, ¡PERO TIENES UNAS AMIGAS BLOGUERAS QUE SABEN COCINAR Y COMER! y podemos juzgar..
    Un beso y feliz jueves para tí.....aquí estoy esperando a mi profe de Francés...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. m'encanten los wontons!!!!! todo este tema de empanadillas, raviolis, etc.. es decir masas rellenas y después fritas o hechas en el wok me parecen un invento genial...
    Y realmente le relleno de los tuyos me encanta, me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No, nunca la he probado, pero tienen una pinta buenísima, dan ganas de echar la mano a uno, aunque sean estas horas de la mañana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gosto tanto, vou levar esta receita comigo.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  10. Esta receta yo no la he preparado nunca y se ve fenomenal, el caso es que la comida oriental me gusta bastante pero no me decido mucho con estas recetas porque aveces cuesta encontrar los ingredientes. Voy a ver si los encuentro y la pruebo, me gusta mucho, ya te diré. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nunca comi mas fiquei muito curiosa e com muita vontade de provar
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los wantons!!! Pero no se yo si me voy a animar a hacerlos yo o llamaré al restaurante chino para que me los traiga, jejeje... besos

    ResponderEliminar
  13. Um... genial!!! se me hace la boca agua
    besos

    ResponderEliminar
  14. Umm rico rico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienes Sofi!Pero yo creo que ayer fue justo que se fuera el japones porque metio la pata todo el programa...jejejej
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyyyyyyyyyyyyyh mi niña, que delicia y encima a estas horas que mi estómago ya empieza a protestar....................se ven riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Umm qué ricos y que buena pinta tienen!! eso que dices que no paras por casa, pero tienes tiempo para hacer estas delicias!! Cuando puedas pásate por ese mercado de productos ecológicos, porque se encuentra cada cosa, que se te hace la boca agua!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!
    Me apunto tu receta que me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  18. Uala!! qué ricos deben estar! me han encantado! tengo que probar la receta, porque el corte me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Huuuuuuuuummmmmmm... Que DELICIA!!!!!!
    Sempre que venho aqui fico com água na boca com TUDO o que vejo.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta estupenda ,te quedaron geniales ,apetece hincarles el diente
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofía. Pues yo no he probado los wantons jj. Apenas he ido un par de veces a probar comida oriental y reconozco que cuando la he probado me ha gustado, eso sí no para perder el juicio. Quizás sea que me tira más la comida de aquí jj.
    La verdad es que parece que no es difícil salvo por encontrar los ingredientes cierto es que tampoco los he buscado pero si los tienes todos no creo que tenga mucha dificultad. Y viendo como te han salido no dudo de que tienen que estar muy ricos. si me invitas ya podré decir ¿he probado los wantons! jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. qué maravilla estos wantons! con estas recetas se demuestra que no es tan difícil reproducir la cocina oriental en nuestras casas. me encanta cómo te han quedado

    ResponderEliminar
  23. Son geniales! A mi me encantan y los puedes hacer de todo. Te han quedado de lujo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Incriblemente deliciosos se ven de cine ii que ricura de bocado me entra el hambre solo con verlos,y el rellenode diezooohhh.....Bessss

    ResponderEliminar
  25. No hace falta tener abuela, lo que está bien hecho lo está y esos wantons te han quedado deliciosos y eres una buena chef.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!! Te escribo desde mi nuevo blog!! Soy La Cupcakeira, te tengo que decir que me encantan los wantons, y aunque siempre los he visto en forma de saco, tu manera de presentarlos tipo rollito de primavera me ha encantado, se me hace la boca agua literalmente al ver el interior!!! Y ya veo que manejas los palillos a las mil maravillas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Los estaba mirando en fb, y como no llegaba a entrar en el blog..que se me acumula la faena..ufuf..aquí estoy, y quiero decirte que me gusta la receta, podría conseguir todos los ingredientes, pero las laminas de arroz..ufuf..en este ciudad que mas parece a un pueblecico..
    un beso, Sofia, y muchísimas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  28. No conocía tu blog ni esta receta me ha encantado, este rollito tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  29. Ay amiga, que te estas especializando y dentro de nada te hacen alguna oferta en el extranjero, no nos dejes!!!. Que nosotros somos fieles a tu visita y nos muestres cocina tradicional ó importada sabemos que es acierto seguro.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Que ricos te han quedado Sofía.
    Feliz fin de semana preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ainnns ya sé quien sale esta semana... es que yo voy retrasada jejeje
    Pero la receta me encanta, aunque no soy de fritos estos rellenos en el horno aunque no tan bonitos siempre gustan mucho a la rubita de casa!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  32. Te quedaron de lujo....ya eres una experta en prepararlos!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que les gustasen en tu casa Sofía, menuda pinta tienen. Muy buena receta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  34. Oi querida, saudade desse cantinho.
    Deve ser delicioso mesmo esse prato ou lanche, enche nossa boca de água, hummm...
    Bjssss amiga e um lindo e abençoado FDS

    ResponderEliminar
  35. Pues a mí me vuelven loca, y a ti te han quedado estupendos. Tengo que buscar las obleas de arroz.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Sofia querida,
    que receita maravilhosa, são petiscos deliciosos para o fim de semana, amo
    comidas orientais!

    Beijos, bom fim de semana junto a sua família!

    ResponderEliminar
  37. Nunca los he probado, tendre que anotar la recetay probarlos, tienen una pinta.....

    ResponderEliminar
  38. Jo, que ricos, tengo que probarlos ya mismo!! Tomo buena nota de las zonas que dices, en cuanto baje a Madrid me vuelvo loca, jeje
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  39. Bueno que ricos, yo he probado rollitos así, aunque con otros ingredientes y sin saber que se llamaban así, jeje, pensaba simplemente que eran variantes de los típicos rollitos de primavera :P

    ResponderEliminar
  40. Que ricos Sofia!!! La cocina oriental me encanta, tengo un vicio...... y este plato es de esos de quedar super bien en casa! No he hecho nunca estos rollitos pero viendo tu receta seguro que me decido!

    ResponderEliminar
  41. Yo sí que he probado los wanton y me encantan, son deliciosos! Así que me quedo con tu receta, para ver si me animo un día a prepararlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. que bueno, lo malo debe ser dejar de comer!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS