Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SARDINAS A LA TEMPURA, MACERADAS EN LIMON, AJO Y PEREJIL CON ALIÑO DE REDUCCIÓN DE MANZANA

Buenos días, tardes, noches, querid@s amig@s, hoy vengo con una receta sencilla, rica, pero con mucho OMEGA 3, hace unos días cuando veía en el blog de MOU, LA COCINA DE MOU, su receta de sardinas rebozadas, me hizo recordar una receta que no hacía hace mucho tiempo, casi siglos y que esta muy buena, además se lo comente, así que para que no se me olvidase de nuevo esta receta y de esta manera poner tenerla en el blog y también poder compartirla con vosotros, el jueves me fui a la pescadería en busca de sardinas, pero claro no solo me traje sardinas, sino un sinfín de pescado y aquí me tenéis todo el fin de semana, haciendo recetitas de pescado, que próximamente, tendréis en el blog, porque veía un pescado y decía voy a hacer esto, veía otro, voy a hacer aquello, así que puse la cocina de zabarrancho de combate y ahí me tenéis sin salir de ella, bueno solo el tiempo de ir a trabajar, así que vamos con la primera, que ya veréis como os gusta. Desde aquí quiero dar las gracias a mi pescadero, que tuvo el detalle de quitarme la cabeza y las tripas.


INGREDIENTES

1 kilo de sardinas 
El zumo de dos limones
Perejil seco CARMENCITA
Ajo en trozos SALSAS JR

PARA LA TEMPURA

Harina sin huevo YOLANDA
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra

PARA EL ALIÑO

Crema de vinagre balsámico a la manzana SIBARI





Comenzamos quitandole las espinas y CORTÁNDOLAS en dos lomos, lavamos bien y las secamos con ayuda del papel de cocina , para que no queden restos de agua, colocamos los lomos en una fuente contrapeadas y preparamos la maceración, exprimimos los limones y los ponemos en un tazón grande.


Añadimos también  el ajo y el perejil, mezclamos bien, vertemos sobre los lomos de sardinas y lo dejamos macerar durante unas horas, yo lo hice por la noche y al día siguiente prepare el resto.


Al día siguiente, o bien, si lo haceís por la mañana, por la noche ya estará listo, escurrimos los lomos del limón y preparamos la tempura, en un plato ponemos 5 o 6 cucharadas de harina y vamos añadiendo agua, hasta que consigamos una crema no muy espesa, pero tampoco muy liquida, en una sarten ponemos aceite a calentar y cuando el aceite esta lo suficientemente caliente,(esto lo comprobaremos echando unas gotas de crema, si estas suben a la superficie, el aceite esta en su punto). Vamos rebozando los lomos por ambas caras y los freimos, los retiramos de la sartén una vez que estén dorados y lo ponemos en una fuente con papel de cocina, para que escurra el exceso de grasa


Los presentamos rociados con la crema de vinagre balsámico a la manzana.



Deliciosas, porque me contuve, pero en cuanto pude hicarle el diente, no tuve más remedio que probarlo y me encanto, el balsámico acentúa el sabor y puedo decir que me gustaron aún más que sin el.



Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, ¿Os gustan las sardinas? ¿ tenéis otras maneras de hacerlas? Si os gustan, también os recomiendo las sardinas a la teja os encantaran
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y bienvenidos a l@s nuev@s en mi humilde cocina, espero que os guste lo que veáis, me encantara saber si hacéis una de mis recetas y cualquier duda que tengáis no dudéis en hacérmelo saber, a través de vuestros comentarios, por mail o por cualquiera de las redes sociales, encantada estaré de resolverlos.



MILES DE BESOS A TOD@S 

Y QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO 

COMIENZO DE SEMANA



Comentarios

  1. ¡Qué ricas las sardinas así! Mi madre hace una tempura parecida para los boquerones y está tan buena que te la puedes comer como las pipas, igual que las tuyas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, me encantan cocinadas d muchas maneras, estas tienen una pinta estupenda con esa tempura y ese balsamico....uhmmmm espectaculares.
    Besos y feliz semana!!!! Hoy he sido el primero no???? biennnnn!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta rebozar alimentos en tempura pero con las sardinas aún no he probado, al ver éstas la verdad es que apetece hacerlo porque quedan con un aspecto ideal y deben estar buenísimas. Soy una forofa del pescado no lo puedo evitar y cuando lo veo así tan rico, me dan ganas de salir pitando a la pescaderia. Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia. La verdad es que con las sardinas no hago más que freírlas y poco más pero esta receta que nos traes hoy me deja impresionada. Me llevo tu receta a mi cocina para probarla y ya te contaré (mi marido seguro que se relame)
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa entrada con deliciosa receta, contenido completo, trabajado y con preciosas fotos, me ha gustado más que mucho.
    Besos Sofía y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Sofia eu adoro sardinha e assim devem ficar uma verdadeira delicia-
    Gostei muito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Yo no soy muy de sardinas pero se a quien le va a encantar tu receta asi que te la copio! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No suelo cocinar a menudo las sardinas, más por pereza de limpiarlas y el olor que por otra cosa. Aunque si me invitas y me las preparas así estoy más feliz que una perdiz!
    Además, no sé si lo sabías pero la tempura es una de las mejores maneras de proteger los omega 3 de la sardina ya que la tempura protege sur carne delicada de una cocción excesiva a alta temperatura!
    Receta rica para cuidarnos y empezar la semana con buen pie!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, que cosa más rica, deben estar de lujo asi maceradas las sardinas, desde luego yo no me lo puedo perder y ahora mismito me llevo la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta, tendré que probarlas ya que no me gusta mucho el pescado y así esta mas apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta increible ,ami me encantan las sardinas ,haber si hago esta receta en casa .
    besitos noe

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gustan las sardinas y encima en tempura..te han quedado con una pinta increíble Sofia!!!Bs y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Fantástica esta tempura de sardinas Sofía, aunando tradición con modernidad. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. que delicia minha amiga estão perfeitos bjus doces e boa semana

    ResponderEliminar
  15. que maravilla Sofia!
    me encanta el marinado y ese revuelto en tempura, deben quedar realmente rics! un besote

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado ara chiparse los dedos!....y que belleza de fotos....me encanta!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gustan las sardinas. Cuando las he visto he tenido un antojo, ese mismo que sufriste tú cuando llegaste a la pescaderia. Esta semana caen y te cuento.
    besos

    ResponderEliminar
  18. muuuuuuuuuuucon lo que a mi me gustan las cosas en tempura y mira que nunca se me ha ocurrido con las sardinas...Creo que me has dado una idea genial.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas tienen que estar Sofia, claro que viniendo de ti no me extraña, hice tu mermelada de manzana y calabacin y esta buenisima¡¡¡, un dia de estos la publicare, besos

    ResponderEliminar
  20. Hola tesoro....con lo ricas que están ahora las sardinas de Palamós, tu receta me viene genial....ya tengo para entretener a mis viejitas contándoles tu receta mientras limpio las sardinitas...lo malo es que las voy a tener que filetear yo....pero que más da la receta bien se lo merece...jajjjjaaa ..si te chiflan los oídos ya sabes...soy yo y las sardinas...jajjjj.
    No sabes las veces que te tengo en el pensamiento...eres genial...mil besitos.

    ResponderEliminar
  21. no soy yo mucho de sardinas, pero mira que así me las comia sin protestar, eh?
    me intriga mucho saber lo ricas que estan!

    ResponderEliminar
  22. Las sardinas no me vuelven loca, pero seguro que con esa preparación me gustan mucho más, todo es cuestión de probarlas porque desde luego la pinta la tienen muy buena!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas¡¡¡ tienen un reboza delicioso, a mi seguro que me encantarían, me apunto la receta, me ha encantado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Sofia!! una delicia de sardinas es lo mas .
    Por favor pasate por el blog para saber si el correo es correcto ,que esta noche ya diré a la ganadora .Un beso y suerte y michas gracias por todo.
    Feliz semana .

    ResponderEliminar
  25. Que buenooo, yo los hice una vez y nos encanto. Esta semana los vuelvo a hacer que están riquisiimooo besitos

    ResponderEliminar
  26. Con sardinas no lo había probado, pero si con boquerones, en el Sur suelen poner unos boquerones al limón parecidos a tus sardinas, además éstas tienen
    perejil y ajo, riquísimas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Sofía, me encanta como has cocinado estas sardinas, deben estar buenísimas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué delicia Sofía, nunca he cocinado así las sardinas y me parece una idea excelente y el toque de limón es fantástico!
    Me guardo la receta, tengo que hacerlas!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, como te has currado esta maravillosa receta, que sardinas de lujo has hecho, nunca las he probado de esta manera, pero la verdad que me han enamorado, te han quedado perfectas, y a merecido la pena el trabajo, por que aunque tu pescadero le quito el buche y la cabeza te has tenido tu trabajo con ellas, ha merecido la pena, tiene que ser un bocado delicioso despues de fritas. ahora a ver las siguientes receticas que nos tienes preparadas. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta! las sardinas son sanisimas y asi preparadas queda un plato de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  31. Que ricas las sardinas siempre, a mi me encantan como sea, desde rebozadas solo en harina y huevo hasta la forma más sofisticada. Este rebozado te ha quedado fantástico y el adobo al limón riquísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  32. Todo lo que sea en tempura me encanta, habrá que probar estas sardinas que me gusta como te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Tienen que estar riquisimas. Sofia lo has explicado genial y las fotos quedarón de revista. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Sofia cara!!! sento il profumo che passa attraverso lo schermo! che delizia le tue sardine! mi piacciono un sacco in ogni modo, anche a mio marito!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Sofía! Me encantan las sardinas aunque no suelo cocinarlas mucho. Aunque parezca mentira viviendo en Bilbao, no es un pescado que suela encontrar a menudo en la pescadería. Me gusta mucho tu idea, tanto para el rebozado como para el aliño así que tomo nota de todo ello y pienso que quizá lo haga con anchoas si no encuentro sardinas, puede quedar bien también ,verdad?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmm como se me estan antojando tus sardinas xiquilla ,asi no las he comido nunca y si rebozadas con huevo y harina me xiflan no me quiero imaginar lo que haran estas tuyas ,como siempre una receta ,paso a paso y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana rewapa.

    ResponderEliminar
  37. Umm,que delicia de sardinitas!.Pasa por mi blog, que tienes una sorpresa, o mira tu correo....

    ResponderEliminar
  38. Nossssssssssa... Que DELICIA, fiquei com água na boca e minha barriguinha roncando :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Mmm. menos mal que acabo de merendar porque se me cae la baba con las sardinas!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/dj-kiko-y-ana-boyer-mis-pequenos-del.html

    ResponderEliminar
  40. Con ese macerado y el remate de la tempura estas humildes sardinas tienen que estar de lujo!!! me imagino el sabor tan rico. Besosss,

    ResponderEliminar
  41. Hola Sofía. Me encanta todo tipo de pescado y por supuesto las sardinas aunque como ya te comenté en una ocasión las suelo hacer a la plancha en contadas ocasiones. Tomé nota de como las preparas a la teja así que las probaré.
    Estas que has hecho con ese adobo que le has puesto y rebozadas así estoy seguro que han de estar de rechupete. Toda una delicia.
    Espero que no te hayas convertido en una zombi jj sería una lástima ya que nos perderíamos tus ricas recetas; lo digo por el detalle de tu pescadero al cortarte la cabeza y sacarte las tripas jj, supongo que lo haría con las sardinas no contigo jj. Tendré que tener cuidado y procuraré enterarme donde está para no caer en sus redes jj. Es broma. Exquisitas sardinas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Querida Sofia,
    preparação maravilhosa, sardinha é super saudável!

    Beijos

    ResponderEliminar
  43. Hola Sofia que plato mas rico yo nunca las hago por el olor pero supongo que así con la tempura no huelen tengo que probar me encanta la receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  44. Uma forma diferente de comer de comer sardinhas que eu tanto gosto. Ficou uma sugestão bem ao meu gosto. Bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS