CUPCAKES CAPUCHINOS

Buenos días amig@s, ¿ que tal la mañana del domingo?, pues aquí sobrellevando el calor, antes de que hago más calor y la verdad no se a que temperaturas vamos a llegar, me da miedo, vamos a encender un poquito el horno, antes de que sea insoportable, con estos cupcakes, que os garantizo son deliciosos, y vamos ya con la receta que el tiempo apremia.

                                   

INGREDIENTES

60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente LORENZANA
150 gr. de azúcar de AZUCARERA
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar CLAVILEÑO
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml. de buttermilk
150 gr. de harina HARICAMAN
1 duo de sodas EL VESUBIO
1 Y 1/2 de vinagre blanco

PARA LA DECORACIÓN

Frosting de café descafeinado KELMY


En primer lugar, batiremos en la mantequilla junto con el azúcar, cuando ya nos ha quedado una crema le añadimos el huevo y seguimos batiendo a velocidad baja y progresivamente vamos aumentando la velocidad, 


En un bol aparte mezclamos el cacao junto con la vainilla, mezclamos y se lo añadimos a la anterior mezcla, junto con la harina, la buttermilk, el vinagre blanco y los sobres de sodas y batimos durante 2  minutos hasta que la mezcla este homogenea


Precalentamos el horno a 170ºC, rellenamos las capsulas de la mezcla y las introducimos en el horno durante 20 a 25 minutos


Retiramos del horno y los dejamos enfriar completamente, mientras estaban en el horno los cupcakes introducimos el frosting en la nevera, para que tenga consistencia, cuando se han enfriado completamente, decoramos 


Textualmente volaron, antes de que se enfriaran completamente una de mis hijas ya hizo acopio de ellos así que la foto no esta con todos los cupcakes, casi no me da tiempo a hacer la foto, jejeje




Para estos cupcakes he utilizado CHOCOLATES CLAVILEÑO sin azúcar, en su amplia gama de chocolates, es muy dificil no encontrar alguna a nuestros gustos o a nuestras necesidades, así que nadie tiene que privarse de comer chocolate, lo tienen sin azúcar, sin lactosa, con naranja, con almendras, también dedicado a la reposteria en pepitas, en fideos, con galletas María, en definitiva una delicia para todos los gustos


CHOCOLATES CLAVILEÑO lleva más de 130 años produciendo estos deliciosos chocolates, desde que  
en la localidad alicantina de Villajoyosa, Jaume “Martí” decidió dedicar su vida a la elaboración artesanal del chocolate. Sólo era el comienzo de una tradición que acompañaría a la familia hasta nuestros días.

Fue su hijo Félix el que, en 1914, continuó con el oficio de su padre, trabajando el chocolate durante varias décadas, perfeccionando sus métodos y técnicas, y estableciendo una tradición que pasaba de generación a generación.

En 1952 los hijos de Félix, Jaime y Pedro, prosiguieron con la elaboración artesanal que heredaron de su abuelo, respetando su técnica tradicional




Transportaban las cajas de maderas en las que iba empaquetado el chocolate en saquetas de tela. Llegaban a los pueblos de La Mancha y los repartían personalmente en los domicilios particulares. El proceso se agilizó gracias a la llegada del ferrocarril. Era una venta personal, pero muy laboriosa.
Con el nombre del caballo volador de Don Quijote…
Fue bautizado el chocolate en 1960, Clavileño. El nombre expresa el poder y la universalidad de este apreciado alimento, tal y como sucede con el entrañable personaje creado por Cervantes.

Actualmente ha convertido esta tradición familiar en una próspera industria de alimentación: La empresa Hermanos López Lloret, S.A., fabricante y comercializadora de los productos "Chocolates Clavileño".

Los productos que antes se distribuían con carretas y personalmente, ahora lo hacen con canales de comercialización y en algunos casos mediante agencias, llegando a todo el territorio español. Nunca se descuida la calidad del producto y el esmerado servicio a nuestros clientes que son emblemas de nuestra conocida marca y cuidando hasta el más mínimo detalle.





Espero que os hayan gustado estos cupcakes y no los dejéis en saco roto, porque están realmente buenos no, buenísimos


MILES DE BESOS A TOD@S

Y QUE TENGÁIS UN GENIAL DOMINGO









44 comentarios :

  1. simplemente deliciosos!!! me encantan y te han quedado de autentico lujo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me estoy volviendo una cupcake adicta así que se me han ido los ojos nada más ve tu entrada, menuda pinta, no me extraña que volaran!!! Yo publique mis primeros cupcakes y ya tengo pendientes unos cuantos, me han encantando!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm que ricooooooooos aqui ya empieza hacer calor y si no es por la mañana no apetece encender el horno ,pero viendo lo divinisimooooos que te han quedado apetece ponese a ellos ya.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buenos días Sofía!! Echaba ya de menos entrar otra vez en vuestros blogs y ver las deliciosas recetas como estos riquísimos cupcakes, que sabes que los dulces me pierden y tan bonitos presentados más. Vente a participar en el concurso de mi blog no te vayas a quedar fuera preciosa.
    Un beso muy grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Un buen regalo el que nos haces para el fin de semana, dulce y apetecible, que nos invita a relajarnos con un merienda rica en buena compañia.
    Feliz domingo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado divinos, Sofía. Me comía ahora un par de ellos si pudiera.

    besiens

    ResponderEliminar
  7. Realmente se ven deliciosos!! En tu casa te pueden hacer un monumento ya!!
    Feliz domingo, Sofía! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Esos cupcakes tienen que estar riquisimos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ficaram tão lindos e com sabor acapuchino eu ia adorar.
    Já comia uns dois.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que tienen que estar realmente buenos, me encantan como te han quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos con el toque del café, como me gustan.
    Y con una decoración preciosa, graciosos sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy chulos, la verdad es que ya empieza a dar mucha pereza encender el horno, pero el resultado se lo merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. TE HAN QUEDADO MAGNÍFICAS,SE VEN DELICIOSAS¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  14. Que ricos Sofia!
    Además me gusta mucho como los has decorado!
    Me encanta tu Kichenaid en color verde agua!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos te han quedado, aqui ya casi no se puede encender el horno estamos casi a 40º y todavia no ha empezado el verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, que preciosidad de pastelitos, son una maravilla, para los amantes del cafe, y para lo que no son tan cafeteros, su pinta y su sabor gusta a todo el mundo, y esas fotos te han quedado preciosas, la ultima esta de capricho, me ha encantado, Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  17. Que maravilha de cupcake e que lindas fotos
    beijos

    ResponderEliminar
  18. que ricos deben estar.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  19. Qué saborcito tan rico deben de tener estos cupcakes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hummm solo de ver la cremosidad de la decoración como que ya dan ganas de mordisquear una, no me extraña que no te diera casi tiempo a fotografiarlas, jajaja.
    Ay cuanta razón llevas, con el calor ni el horno podremos encender :( , y a mi que me mata el calor me deja para la rastre :SS

    ResponderEliminar
  21. ¡Cada día te salen mejor guapa!
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Sofía, ya veo que estás haciendo muy buen uso de la KA. Me imagino que notaras mucha diferencia. Disfruta de ella y siguenos deleitando con cosas como estos cupcakes "voladores"...jejejej.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  23. Boa noite querida!
    Cupcakes lindos e com sabor de capuccino melhor ainda!

    Beijos, fica com Deus ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofía guapa tu

    Mi niña gracias por tu visita, perdona que no te visite demasiado ultimamente, pero voy muy apurada de tiempo, así no me queda tiempo libre hasta Octubre o Noviembre.

    Te han quedado preciosos y seguro de ricos, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  25. Minha amiga super querida, teus cupcakes estão maravilhosos, eu adoro , a cobertura ficou divina...
    Sofia, obrigada pelo carinho de sempre e pela tua amizade...
    Te desejo uma semana de sucesso e muito abençoada

    Bjsssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos, qué buena pinta. Bien valen la pena, aunque haya que pasar algo de calor con el horno, no importa, qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  27. Pedazo lote y pedazo cupcakes, y me encantan las capsulas y los toppers, seguro que estaban deliciosos, que color más bonito tiene el frosting

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. qué preciosidad de cupcakes, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  29. que buenosssss!! desde ya me guardo la receta en mis pendientes y la pineo, por supuesto, me han encantado!! buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias, eso es lo que tiene cuando esta rico, que vuela antes de la foto y como te dexuides, no dejan ni uno, ahora que no me extraña, tienen una pinta increible

    ResponderEliminar
  31. ohhhh que pinta madre mia de mi vida, y me encanta el detallito del autobús, geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  32. qué chulos con ese toque inglés y de sabor estupendos, ese chocolate me gusta y también lo utilizo mucho, bsts

    ResponderEliminar
  33. Que buenos te salieron por favor, yo ayer también los comí.................un bico

    ResponderEliminar
  34. madre mía por favor, que pinta más pero que más buenaaaaa

    ResponderEliminar
  35. Sofia, que bonitos te quedaron, y super original todo el decorado, servilletas, platos y demás. Seguro que ya no queda ni uno,jajaja. Un beso de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm pero que delicias haces con tu super batidora...estos cupcakes son para empezar a comer y no poder parar...que envidia me das con lo manazas que soy yo para estas cosas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Bjssssssssss amiga e obrigada pelo carinho.

    ResponderEliminar
  38. Deliciosos!!!! que lástima que me he puesto a dieta....... igual algún día e la salto.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  39. absolument magnifique bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  40. Muy bonitos y ricos, me gusta todo lo que les has puesto besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Sofía! Ay, el calor! Si es que de nosotros parece que se ha olvidado. Aquí no para de llover y mañana creo que seguirá igual y encima hace fresquito. En fin, no queda más que aguantar. Me gustan mucho, mucho estos cupcakes de capuchino, normal que rápido desaparecieran. Y los toppers son chulísimos! Me encantan! Buena semana cielo :)Biquiñosss

    ResponderEliminar
  42. Hola Sofía:

    Que receta más rica, más riquisima y además este año todaví podemos encender el horno, con lo cual podemos todavía preparalo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  43. que bueno sofia,me encanta la decoracion ejeje

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...