BACALAO EN PAPILLOTE

Buenas días, tardes, noches querid@s amig@s, ya estoy otra vez por aquí, de vuelta de ese oasis que es el Norte de España, más en concreto la zona de en León, donde se respira Paz, tranquilidad, buenos aires y buenísima comida y abundante comida, y para compensar un poco el derroche y porque no decirlo la glotonería, porque todo esta buenísimo, a la vuelta y para comer hoy he hecho un plato ligero a base de bacalao. Ya en otra ocasión hice un plato parecido, pero esa vez era con Salmón, SALMÓN EN PAPILLOTE, ahora le ha tocado el turno al bacalao, una receta sencilla, que se elabora en un corto espacio de tiempo y que además es sano.


No os puedo mostrar el paso a paso, porque fue una elaboración rápida, pero es tan sencilla que hasta un niño la podría hacer, así que vamos con ella.


INGREDIENTES

4 Lomos de bacalao de ISLANDIA
8 champiñones
Un puñado de gambas 
1 cebolla grande
1/2 limón
aceite de oliva 
4 hojas de papel aluminio
1 cucharadita de Eneldo CARMENCITA



Ponemos el bacalao en una cacerola y añadimos un buen chorrito de aceite, lo calentamos y cuando vemos que esta a punto de hervir lo retiramos del fuego.


Preparamos el resto de los ingredientes.Cortamos la cebolla finamente, laminamos los champiñones y mezclamos todo junto con las gambas, el eneldo.


Preparamos las laminas de aluminio y colocamos un lomo de bacalao, con la piel hacia arriba, en la mitad de una de las laminas, encima distribuimos una o dos cucharadas del preparado de cebolla, champiñones, etc., añadimos una o dos cucharadas del aceite de confitar el bacalao y unas gotas de limón, Con el resto de los lomos hacemos lo mismo.


Cerramos el papel de aluminio, uniendo ambos extremos y plegando sobre si mismos. Calentamos el horno a 200º C, colocamos los paquetitos en la placa del horno y los dejamos hornear durante 5 minutos.


Al cabo de este tiempo retiramos del horno y servimos los paquetes en platos individuales.


Y ya lo tenemos listo para comer.



Espero que os haya gustado, ¿ Habeís preparado alguna vez Bacalao en papillote?, con la infinidad de recetas que hay con bacalao, yo nunca lo había hecho en papillote y la verdad, me ha gustado mucho y estoy segura que lo volvere a preparar.

Con esta receta quiero participar en el CONCURSO DE RECETAS CON BACALAO, que ha organizado BACALAO DE ISLANDIA en Facebook, al cual os animo a participar tenéis hasta el día 24 de Diciembre para participar, la mejor receta obtendrá como premio un viaje a Islandia.


Yo ya he participado y si os gusta mi receta me podéis votar en el siguiente enlace



Y como no todo iba a ser bajar las calorías que he acumulado estos días, no me podía resistir a tomarme unas palomita con sabor a Ketchup viendo la televisión y más concreta mente Top-chef, que cuando una ve la televisión siempre le gusta tener algo a mano para poder ir picoteando 


Más concretamente de la marca POPITAS, que tienen una amplia variedad de palomitas ya lista, solo las tienes que calentar en el microondas durante 3 minutos y listas para degustar


A que no sabeís cuales son las que me he tomado yo

Pues muy sencillo, las I love Zero, eso para que no me entre remordimiento de conciencia, pero os puedo decir que tienen todo el sabor de las palomitas, sin nada de grasa, ayudándonos a cuidar nuestra linea, sin perder el sabor de las autenticas palomitas, si a eso le añadimos el sabor a ketchup, estamos tomando unas palomitas sin grasa con un sabor diferente, que os recomiendo.




Popitas


Y ya solo me queda despedirme, daros la gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios en mi asuncia, quise entrar los días posteriores a mi última entrada, pero el movil había dicho que ya ha llegado al limite de los Gb, hay que ver que pronto se acaban.

Quiero también dar la bienvenida a los nuevos seguidores y desearos que disfrutéis con mi cocina y con todo lo que os encontréis por aquí.

Os recuerdo que todavía sigo de sorteo hasta el 20 de este mes, venga que ya falta poco y no quiero que ningín despistad@ se quede sin participar.


Y que si queréis seguir mis actualizaciones y mi día a día no faltéis en

           


MILES NO, MILLONES DE BESOS A TOD@S 

Y QUE TENGAÍS UN ESTUPENDO JUEVES

Madre mía como se pasa la semana,
necesito más horas y más días












32 comentarios :

  1. Nunca lo he preparado en papillote pero viendo la pinta que tiene la próxima vez lo preparare así, te quedó estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pescado al papillote pero la verdad nunca he probado a hacer bacalao. Te ha quedado con muy buena pinta así que habrá que probarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Querida Sofía me alegro que hayas disfrutado de tu viaje por León, bonita tierra. Hoy nos traes un plato sanísimo y rico, el pescado así cocinado queda realmente sabroso y acompañado de verdurita va ligerito al cuerpo y nos viene de maravilla, me encanta como te quedó. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sofía!! Nunca he hecho pescado en papillote y ya me toca! Con tu receta me voy a estrenar que me ha gustado muchísimo y desde luego que he votado tu receta en Facebook, el voto 3, tan pronto y ya tienes 3 votos.
    Me he hecho seguidora tuya con mi nuevo correo para no perderme más recetas que no estaba al día y me he dado cueta que era por ello.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. El pescado en papillote en general suele quedar muy jugoso y rico; no lo he probado con bacalao, sí con salmón, así que ahora toca cambio de pescado. Con esas verduras al dente seguro que no defrauda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta por sana, rápida y rica, esta receta no tiene excusa para no hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y ya está? Bueno, esta la hago yo seguro, jamás he preparado nada en papillote y mira por donde ésta será la primera. Gracias por la receta Sofía, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el salmon en papillote asi que seguro que con el bacalao no iba a ser menos ;) Un gran plato.
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  9. me encnata el papillote, yo lo he probado con salmón, pero no con bacalao, que bueno debe quedar!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Delicioso y muy sano. en papillote he hecho un monton de pescado menos el bacalao, mira que bien, me lo llevo enterito, me ha encantado.
    Besos y feliz jueves.
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esta receta, no la he probado nunca y seguro que me encanta, suelo preparar así el salmón pero no se me había ocurrido hacerla con el bacalao, la probaremos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Los papillotes con pescado siempre me encantan así que con bacalao ya ni te cuento!!! Delicioso, ra´pido y sano, no sé que se le puede pedir de más a un plato!!
    Mucha suerte en el concurso y feliz vuelta a casa!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    No sabes lo que me gusta a mi comer el pescado de esta manera.........te ha quedado un bacalao maravilloso, que aspecto más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hummm que delicia ..ameiiii bjusss doces

    ResponderEliminar
  15. A ver si ganas te ha quedado estupendo y así cocinado queda mas jugoso besos

    ResponderEliminar
  16. que delicia de bacalao menuda pinta amdre me lo comia todo se ve delicioso suerte un beso

    ResponderEliminar
  17. los pescados en papillote a mi me gustan mucho, son muy sanos y están de lujo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, el papillote es un tema que tengo pendiente en mi cocina porque mi marido no lo quiere probar, así que tendría que prepararlo cuando estoy sola o a traición jejeje, pero es una cosa que me apetece desde hace tiempo. El bacalao tiene que quedar super jugoso, menudo aspecto tiene. Si un día me ves un papillote publicado es que lo he conseguido jajajaaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Antes usaba yo más el papillote y fíjate que hace que no lo uso con lo que me gusta el bacalao la hago seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico, Sofia, a mi es que me gusta el bacalao hasta en el arroz con leche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. El pollo y el pescado en papillotte salen muy ricos ya que se hacen al vapor y conservan todos los nutrientes.
    Besoss Sofía
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/helados-moleculares.html

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el papillote, queda todo super jugoso y con bacalao tiene que estar espectacular.
    Bienvenida al lio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta esta receta, exquisita, besotes

    ResponderEliminar
  24. Pescado en papillote, que rico y que sano! bueno... ya esta comprobado que la utilización del aluminio en la cocina tiene una gran incidencia en el Alzeimer!! si! por eso desde que lo se, trato de utilizarlo lo menos posible, ademas que por producir aluminio, la selva amazonica se esta convirtiendo en un basural contaminado y envenenado con lejia de alta peligrosidad!! papillote si, pero ojo en papel !! besitos!

    ResponderEliminar
  25. Una deliciosa receta!! el bacalao esta que pa que te cuento si a la vista esta!! y las palomitas mas de lo mismo que vamos que me lo llevo toito...Besss

    ResponderEliminar
  26. Una receta genial!!! muy rica y sencilla, además queda muy jugoso así.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. ME RECHIFLA , el bacalao es uno de mis pescados favoritos, yo si lo he hecho en papillote y me re-encanta , aunque a mí el bacalao me da mucho juego y lo preparo de distintos modos , encebollado, rebozado .... si es que me gusta !!!

    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho hacer el pescado en papillote, queda jugoso y además es fácil. El tuyo tiene que estar estupendo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Es una manera de cocinar muy sana y además se conserva muy bien todo el sabor.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco hice nunca el bacalao en papillote, pero con todos los sabores de cebollita, champiñones...tiene que quedar muy rico, a ver si lo pruebo.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de bacalao¡¡ seguro que te quedo muy jugoso y rico, un plato muy sano. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho la técnica del papillote para los pescados, pero mira tu que mi hermana me metió el miedo en el cuerpo con que el aluminio despedía sustancias tóxicas al calentarse y desde entonces en lugar de hacerlo con papel de aluminio lo hago en papel de hornear o en un recipiente de silicona para esto. a veces creo que mi hermana me toma el pelo. Te ha quedado delicioso, me lo apunto. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...