Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERMELADA DE TOMATE


mermelada-tomate1

CÓMO HACER MERMELADA DE TOMATE

Hoy os vengo con una receta que por diferentes motivos he hecho en dos etapas, la primera su elaboración que la hice en casa y la segunda y fotos finales se han hecho aquí, en Babia, ya que me traje dos envases para regalar, aunque uno todavía no ha llegado a su destino, no tardará en hacerlo y la primera, que lo ha probado le ha encantado y para ella va dedicada esta entrada, ya que precisamente busco la receta en el blog, pero yo todavía no la había publicado, la prometí que la publicaría ayer, pero como no conseguí cobertura, la emplace para hoy y aquí está espero que os guste y como los tomates los tenemos todo el año, tener esta mermelada de tomate en nuestra despensa nos dará mucho juego, tanto para dulce, como para salado y acompañada por una tosta con queso es ideal.





mermelada-tomate2

 Esta entrada la estoy haciendo desde un lugar maravilloso de España, del cual os he hablado alguna vez y no hace mucho, estoy aquí pasando unos días y conseguir cobertura es todo un triunfo, solo había que verme como estaba para coger cobertura, era para hacerme una foto, con 4º de temperatura por la noche, porque por el día se esta agradable,  en el único sitio que se coge era en el descansillo de la casa, al aire libre, con una manta sobre la cabeza y otro en la piernas, era toda un poema, pero al fin y al cabo he conseguido visitar a casi todos los blogs, que eso es muy importante y conseguir ver todas las delicias que habéis hecho estos días.


MERMELADA DE TOMATE

mermelada-tomate3


INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE TOMATE


2 Kg de tomates
1 Kg de azúcar 
La corteza de un limón ( solo la parte amarilla)
1 cucharadita de vainilla 
1 copita de ron

mermelada-tomate4

PREPARACIÓN MERMELADA DE TOMATE



- En primer lugar escaldamos los tomates, durante unos minutos, para que la piel se pueda separar con facilidad.
- A continuación escurrimos bien y los batimos con la batidora.
- Pasamos los tomates por el pasapures, donde se quedara la piel y la semilla, solo nos quedaremos con la pulpa.

mermelada-tomate5

- Pasamos la pulpa a una cacerola y le agregamos el resto de los ingredientes, excepto el ron.
- Dejamos cocer a fuego lento durante 4 horas, o hasta que espese lo suficiente,  al cabo de este tiempo.
- Retiramos la corteza de limón y le añadimos el ron, mezclamos bien.
 - Lo pasamos a los tarros cerrando herméticamente, aún en caliente, los ponemos boca abajo hasta que se enfríen y ya solo nos falta etiquetar.

mermelada-tomate6

Perfecta para disfrutar con un buen desayuno, acompañado con un buen pan y con un buen queso.
es el desayuno perfecto para afrontar el día

mermelada-tomate7

Por supuesto tampoco debe de faltar un buen tazón de café

mermelada-tomate8

¿Habéis hecho alguna vez mermelada de tomate?. Solo deciros que está deliciosa, que no puede faltar en nuestras despensas, todos los que han probado esta mermelada de tomate, les ha encantado, así que ya estáis tardando para hacerla.  disfrutando de buen desayuno, rodeada de naturaleza es uno de los mayores placeres de esta vida, aprovechar el verano para preparar vuestras mermeladas como esta de calabacín y jengibremoras, peras y cítricos o simplemente de pera .



MILLONES DE BESOS PARA TOD@S

Sofía










Comentarios

  1. Buenos dias guapa, ultimamente ando bastante desconectada, con el tiempo justo de publiar y nada mas, a ver si voy sacando huequitos para pasarme por los blogs. Estupenda tu receta, ademas tengo tres k. de tomates que aprovechare con esta mermelada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, es fantástica la mermelada de tomate que nos traes hoy, nunca la he probado pero seguro que me gustaría, te ha quedado perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La mermelada es riquísima, me ha sorprendido un poco el tiempo de cocción, no creia que fuera tanto pero por lo demás, receta divina. Como espectacular es el lugar donde has estado y hecho las fotos. Disfruta todo lo que puedas que luego hay que volver a la vida diaria y hay que venir con las pilas cargadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica Sofía, me encanta ésta mermelada para acompañar a quesos, es estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya se, ya se que te lo estas pasando pipa y que has hecho una o quizás más visitas a amigas blogueras, me lo ha dicho un pajarillo que se posó ayer en mi ventana.
    Bueno querida SOFÍA, asi me gusta, eso es bueno para el cuerpo-mente y seguro que vienes muy renovada.
    Tu MERMELADA UNA DELÍCIA A TENER EN CUENTA, Y ALGÚN DÍA ME PONDRE A ELLO.
    MIL BESOS TESORO, TERMINA TU VIAJE EN ARMONÍA...

    ResponderEliminar
  6. siii!! yo he hecho mermelada de tomate muchas veces y me encanta!! tambien he regalado botes y botes!
    por cierto, las fotos en el exterior son lo mejor! y los botecitos tb!

    ResponderEliminar
  7. Ah!!! pillina, era el ron el secreto....... Doy fé lo buenísima que está porque si un bote no ha llegado a su destino, está claro que el otro es mío , bueno era casi mío porque ya está menos de la mitad, esta mañana desayunamos unas tostadas con esa rica, sabrosa y maravillosa mermelada. Un abrazo mi querida Sofía y seguimos visitándonos y seguimos cenando y comiendo juntos, como me ha alegrado veros de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo si que he preparado mermelada de tomate, aunque sin ron. Probaré la variante.

    Bss y disfruta del Norte, porque ¿estás en el norte no?

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!!!! y sobre ese pan de pueblo que tanto me gusta y tan bien hacen por nuestra tierra, la de tostadas de pan con mermelada de tomate que me he comido de pequeña, mi madre siempre la hacía para aprovechar los tomates de la huerta antes de que se estropearan.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. es que no puedo ponerte ni una pega a nada oyes!!! jajajaj me encanta todo, receta, fotos, paisaje... todooooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oh, que deliciosa debe estar, me la apunto! Aunque en ese marco en el que la disfrutas debe estar mas rica todavía!! Un besote

    ResponderEliminar
  12. que delicia querida eu acheri bem diferente ...parabens a receita esta maravilhosa como sempre sou fã de suas receitas bjus doces

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado, y con queso está muy buena, perfecta y con ron mmmm tiene que darle un toque estupendo mmm con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que fotos mas bonitas...que mermelada mas exquisita y que entrada con unas palabras muy muy bontias!! hola! ya estoy de vuelta y me estoy encontrando con cosas tan ricas!!! un beso, laura

    ResponderEliminar
  15. Me encanta en mi casa nunca falta!!besos

    ResponderEliminar
  16. Olá, adorei sua receita e parabéns pela linda apresentação da geleia.
    Bjos e tenha um ótimo início de semana.

    ResponderEliminar
  17. No sé lo que me gusta más, si la mermelada o el luga donde estás, tranquilidad y bellos paisajes, disfruta de todo ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las mermeladas caseras son muchísimo más buenas que las comerciales la de tomate me gusta mucho.Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Sofía que suerte disfrutar de esos parajes tan maravillosos... Esas tostadas son una maravilla, que desayuno, merienda .... Me pegaba yo!!!!! Disfruta linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. LLevo un tiempo pensando en hacer mermelada de tomate, y ahora que tengo la receta ya no me puedo escapar. Una entrada fantastica, las fotos son geniales y la presentacion de los botes una maravilla! Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofia me encanta todo es maravilloso el paisaje, la mermelada, el pan , vamos que me voy para alli ahora mismo jajjaja me apunto tu receta yo la hago de otra manera
    !!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. bonitas fotos!es muy buena la mermelada de tomate, lo que pasa es que yo al final la empiezo, me gusta, pero después me faltan ideas y se me acaba caducando... en qué la usas tú?

    ResponderEliminar
  23. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, yo quiero tu despensa!!!! Me encanta esa mermelada, otra que se va a pendientes, algún día...
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Me encantaria probar tu mermelada que se ve tan rica. A propósito estas fotos al aire libre te han quedado espectaculares!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    me encanta la mermelada de tomates y la tuya tiene una pinta estupenda. Qué fotos tan bonitas y la presentación de los botes me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  26. adoro doce de tomate mas nunca me deu para fazer,esse ficou excelente
    bj

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, antes de nada decirte que desde luego ese lugar tiene que ser un trozo de cielo, y que me ha encantado como nos cuentas el frio que hace, y lo que has tenido que hacer para publicar esta maravilla de receta, que tiene que saber a gloria bendita, esto si que se le puede llamar una mermelada bien hecha, que suerte van a tener esas personas que van a disfrutar de ella, nada mas ver esos preciosos tarros te encaprichas de ella. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  28. A mi esta mermelada me encanta.....y que tiempo no la como....se ve deliciosa!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Preciosas fotos Sofía y una presentación preciosa de la mermelada, me encanta como cuidas todos los detalles.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  30. Es sitio se ve magnifico, la envidia me correo toda, ya te lo aviso. Cuando me encantaría estar ahora mismo en un sitio así... Y de la mermelada de tomates ¡¡¿que te digo yo?!! pues que me parece una maravilla, y que da un juego terrible. Vas a hacer un buen regalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado, 4 horas de cocción, me ha sorprendido mucho, pero si tu lo has hecho así, habra que probar,
    Besotes guapa y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué paisaje más bonito para disfrutar mucho de él y no buscar cobertura jejeje!
    Mira que preparo mermeladas desde años y he probado combinaciones raras pero mermelada de tomate nunca aunque me imagino que tiene que estar para terminar el bote de un tirón!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Hola guapisima!!!!!
    La verdad es que nunca habia probado la mermelada de tomate y me he quedado totalmente alucinada.......que pinta más estupenda!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que tengo ganas de hacer la mermelada de tomate, hace poco compré tomates para hacerla y los gasté antes de hacer la mermelada jajaja, soy un caso.
    Que fotos más bonitas hiciste Sofía y me ha llamaod la atención lo de la copita de ron en la mermelada !!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Buenísima!!! Qué pintaza tienen estos tomates, madre mía!! Un besazo!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/11/bimba-y-chabelita-puro-morbo.html

    ResponderEliminar
  36. Querida Sofia,
    que fotos maravilhosas! Compota de tomate perfeita, bela postagem!

    Beijos, sucessos sempre ♥

    ResponderEliminar
  37. Jope que buena pinta y como siempre, en tus tarros, queda maravillosa.

    ResponderEliminar
  38. Una mermelada muy rica, como todas las que nos has enseñado, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Sofia, que fotos más chulas y la mermelada debe estar riquisima..Tengo yo gana de hacerla!Bs y disfruta de esos días

    ResponderEliminar
  40. Qué ricura, por favor! tiene una pinta magnifica la mermelada!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Jooo que rica tiene que estar esa mermelada, este año has hecho mermelada de mil sabores, jajaja, vas a tener para variar todo el invierno y primavera :P, yo no he hecho nunca, he hecho conserva de tomate pero en plan mermelada no, pero me está apeteciendo con una buena tostadita :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  42. una vez la he hecho este año, y me quedo bastante liquida. de sabor buena pero la tuve que colar para que me quedara espesa, no se que es lo que haria mal.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS