PENNE CON ZUCCA E PANCETTA (MACARRONES CON CALABAZA Y PANCETA)

macarrones-calabaza-panceta1

CÓMO PREPARAR MACARRONES CON CALABAZA Y PANCETA

Buenos días amig@s, ¿que tal comenzamos el fin de semana?, pues yo deprisita que ahora en breve me voy a trabajar, pero no quería dejaros sin una receta estupenda. Hace algún tiempo una buena amiga italiana, en su visita a Madrid, me trajo un libro de recetas italiano, más concretamente , CUCINA ITALIANA 100 RICETTE FACILI de la Academia Barilla. Hace tiempo que quería hacer una receta de este libro, pero unas porque no tenía todos los ingredientes apropiados y otra la falta de tiempo, las recetas se iban posponiendo, pero por fin aquí esta la primera receta del libro, macarrones con calabaza y panceta, aprovechando esta ocasión quiero participar en el evento de " RECETAS SOLIDARIAS PARA NAVIDAD" organizado por  Jose Manuel de las " RECETAS DE TRIANA".

Pues vamos con una receta de pasta, que siempre es muy socorrida y espero os guste

DESTRUCTURACIÓN DEL POTAJE DE BACALAO

Buenas tardes querid@s amig@s, en primer lugar perdonar por la ausencia, pero las tareas del hogar me llamaban a gritos, entre limpieza, lavadoras, planchas, parecía que no había estado al cuidado de ella durante un año, pero bueno ya la tengo casi al día, digo casi porque la última lavadora sigue colgada y con esto de la nieve matutina, que nos ha pillado de sorpresa, pues ahí sigue. Que frio ¿ verdad ?, yo no entraba en calor ni que me pusiera esas botas que tiene pelo por dentro, que están tan de moda, aunque como dicen: " Ande yo caliente, ríase la gente".

Bueno pues ahora vamos a lo que vamos, estaba yo el otro día pensando y date aquí que se me ocurrió esta idea, que espero os guste, en casa, como no es raro en muchas casas, que a muchos no les guste la verdura y encontrarse verde, dicen que esto es para los conejos, así que tenía que ingeniármelas para que comieran un potaje sin ver la verdura, era cuestión de hacerlo más atractivo y aparente, además es una receta sencilla y muy rápida de hacer, ya sabéis que nunca llueve a gusto de todos y se me ocurrió lo siguiente.



INGREDIENTES

1 bote de garbanzos extra ecológicos PICUEZO
Crema de verduras " Platos de cuchara" IBSA
Mousse de bacalao ROSARA
Pimentón Dulce CARMENCITA
Aceite Ecológico de Oliva Virgen Extra Hacienda de Cuevas de  PICUEZO



Lo primero que haremos sera colar los garbanzos de su agua de cocción, en una sartén añadimos un chorrito de aceite que pondremos a calentar, añadimos los garbanzos y rehogamos añadiendole a la mitad del rehogado la Mousse de Bacalao, por últimos añadimos una cucharada de pimentón y reservamos.

Ya solo nos queda calentar la crema de verduras y montar el plato


Pondremos como base la crema de verduras y con un molde redondo, que puede ser redondo o cuadrado como más os apetezca, vamos colocando los garbanzos en su interior junto con la mousse, retiramos el molde y decoramos con unas ramitas de Romero.


Lo devoraron en dos minutos, no hubo problema con las verduras y todos tan contentos

Os invito a que lo probéis y me comentéis el resultado, ¿verdad que es sencillo?, pues además de sencillo esta riquisimo.


Antes de despedirme agradecer a tod@s vuestras visitas y comentarios, desde luego que esto anima a seguir este proyecto.


Dar la bienvenida a los nuevos amig@s y animaros a seguirme en las otras redes sociales, de esta manera no os perderéis nada de nada

.           

MILLONES DE BESOS A TOD@S

Y QUE NO PASÉIS MUCHO FRÍO












SOPA JULIANA DEL MAR

Buenos días querid@s amig@s, ¿que tal el fin de semana?, no veáis el frió que ha hecho por aquí, así que me puedo imaginar el  frio que ha hecho por otros lugares,  parece que ya va apeteciendo cosas calentitas y ricas, que nos entonen el cuerpo y para calentito y sabrosa esta sopa que prepare rápidamente y que os recomiendo y vamos con ella, ¿que espero os guste?.


INGREDIENTES

1 hueso de caña
1 punta de jamón
fideos
3 cucharadas de preparado para juliana TREVIJANO con algas
Media cucharadita de pimentón CARMENCITA
Sal


En una cacerola pondremos el hueso y la punta de jamón y añadiremos agua, como unos dos litros, dejamos que hierva, para que coja la sustancia y a continuación añadimos las cucharadas de Sopa de Juliana del mar y por último los fideos y el pimentón, dejamos que los fideos queden tiernos.


Y ya lo tenemos listo para saborear una deliciosa sopa, como diría Arguiñano, con mucho fundamentto.


Rica y buena para entonar el cuerpo


Espero que os haya gustado y si no tenías pensado nada para poner de primero hoy, os recomiendo esta sopa, que esta de lujo y te saca de un apuro enseguidita.

Hoy no quiero daros mucho la lata.

Pero antes de despedirme daros las gracias por vuestras visitas y comentarios

           


MUCHISIMOS BESOS A TOD@S

Y QUE TENGÁIS UNA MAGNIFICA SEMANA





TATÍN DE MEMBRILLO Y RESULTADO DEL SORTEO

tarta-tatín-membrillo1

CÓMO PREPARAR TARTA TATÍN DE MEMBRILLO



 Hoy la entrada va a ser un poco larga, pero merece la pena sobre todo porque al final sabremos quién ha sido el ganador de los estupendos libros de Fabián y de Eva, pero antes de llegar al resultado del sorteo os voy a presentar una receta que me dio la idea el libro de  Fabián,el nos presenta en su libro una receta de la tatín de manzana, deliciosa, sobre todo por el aspecto que tiene en la fotografía, esta receta esta en su apartado de recetas PARA CUANDO NO HAY TIEMPO, pero yo cambié uno de los ingredientes principales, para probar y os tengo que decir que esta extraordinaria, hace tiempo que yo publique en el blog la clásica tatín de manzana, claro que esto fué haya por el Pleistoceno, porque viendo las fotos me echo a llorar, aunque posteriormente he publicado una tarta tatín de higos bastante mejor que la anterior, pero ahora vamos con la actual, tarta tatín de membrillo, que espero os guste.


ALMENDRAS FRITAS

almendras-fritas1


CÓMO PREPARAR ALMENDRAS FRITAS CASERAS.


Buenos días a tod@s querid@s amig@s, hoy vengo con una receta rica y de principio a fin es un auténtico vicio, imposible comer solo una. Para hacer un tarrito me pase toda la tarde picando, me recordaba al del anuncio Pico, Pico, pero al final mereció la pena, porque aunque duran poco, me encantan y si encima las haces en casa mas ricas te saben, estoy hablando de las almendras fritas. si estas aburrida es una manera de pasar una tarde distraída, sino fuera por los martillazos que das y se entera todo el vecindario, pero para eso hay un remedio, poner la almendra en un paño, así el martillazo es más apagado.


PIERNA DE CORDERO RELLENA DE PASAS Y NUECES CON SALSA DE TOMILLO

Buenos días, noches, tardes, hoy vengo con una novedad. Hace un mes aproximadamente me compre un libro, el cual me habían recomendado, "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, el libro en si esta lleno de ricas recetas, pero hay algo que le falta las fotos, donde podamos ver el resultado de esos platos, yo hice mi primera receta de este libro MERLUZA AL HORNO CON VINAGRETA DE AJOS,  del cual ya tenéis imágenes del resultado.

El libro de en su primera edición recoge todas las recetas elaboradas por la madre de los hermanos Roca, su destino no es lucrativo, ya que todos los beneficios generados por el van directamente al BANCO DE ALIMENTOS, que con los tiempos que corren es un gran apoyo, pero como os he dicho antes, la impresión esta a falta de fotos, debido a que la maquetación era más económica y se podía destinar un mayor importe de los beneficios.

Unas compañeras en este mundo blogueril me invitaron a participar en un proyecto que sin pensármelo dos veces, dije que "si", un proyecto y a la vez un reto, era darle imagen a las recetas del libro, el grupo esta formado por Beatriz de 2 MANDARINAS EN MI COCINA, Carmen de YERBABUENA EN LA COCINA, Rosalia de ROSSGASTRONOMICA, María Teresa de COCINA SIN PROBLEMAS y yo misma, formamos el grupo del PROYECTO ROCA.

Emplazadas para hoy día 20, la primera receta del grupo era la Pierna de cordero rellena, pensando ya en las navidades, nos pareció una idea genial, como segundo plato para cualquiera de estas cenas o comidas que se nos avecinan.

Y aquí esta nuestra primera entrada en común, por supuesto con ganas y deseos de estar a la altura de ellas, ya que son unas grandes cocineras y unas estupendas fotógrafas.


Desde luego os puedo garantizar que es un plato con el que podéis triunfar en estas fiestas, yo le he cambiado un solo ingrediente, he sustituido los piñones de la receta original por nueces y desde luego no tiene nada que desmerecer. Mi receta pensaba hacerla con tiempo porque la pierna la había comprado en León, el domingo estaba previsto que la hiciera, pero como me surgió el problema no he podido hacerla hasta a ayer y con las prisas se me ha olvidado ponerle una guarnición, pero podéis acompañarla por setas salteadas, patatas o incluso unas castañas cocidas, Y ya vamos con la receta, que espero os guste.


INGREDIENTES

1 pierna de cordero 
250 gr de butifarra cruda
1 cebolla grande
2 zanahorias
1/2 cabeza de ajos
1 huevo
1 puñado de pasas 
1 puñado de NUECES DE CALIFORNIA
Tomillo CARMENCITA
100 cl. de vino blanco
100 cl. de coñac
Agua mineral
Aceite de Oliva Extra Virgen Ecológico HACIENDA CUEVAS DE CONSERVAS PICUEZO
Pimienta negra CARMENCITA
Sal COSTA

Podemos deshuesar la pierna de cordero en casa, pero sería un triunfo y la destrozariamos, así que yo tome la opción de que me la deshuesaran en la carnicería.


Quitamos las tripas a la butifarra y en un bol lo mezclamos con el huevo, las pasas y las nueces, rellenamos con esta preparación las pierna y salpimentamos.

Atamos bien la pierna con un cordel, cerrando bien los extremos para que no se nos salga el relleno y la colocamos en una fuente de horno. Pincelamos la pierna con el aceite y añadimos la cebolla cortada en tiras, las zanahorias y los dientes de ajo pelados, espolvoreamos el tomillo y la introducimos al horno a una temperatura de 150º C durante 2 horas.



A mitad de la cocción damos la vuelta a la pierna y regamos con el coñac, el vino y un chorrito de agua para que no se nos reseque.
.
Una vez cocida la sacamos del horno, trituramos el jugo de la cocción con las verduras.

Quitamos el cordel a la pierna y la cortamos en rodajas, ya la tenemos lista para servir y la acompañaremos por la salsa de tomillo.


La pierna rellena es una receta de celebración, así que que mejor plato para sorprender a nuestros invitados.

Aquí tenéis las otras propuestas de mis compañeras en este PROYECTO




No os olvidéis de visitarlas, ellas han hecho unas recetas fabulosas.


Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s, por las muestras de apoyo y el cariño que he sentido hacía mi hija y hacía mi, menos mal que todo quedo en un susto y lo único y restituible ha sido el coche, ella esta mejor de la espalda.

Los bienes materiales se pueden sustituir, las personas no.

Recordaros también que hoy finaliza el plazo para apuntarse al sorteo de los libros de Fabíán y de Eva de Masterchef, pasado mañana realizare el sorteo.



Os deseo mucha suerte a tod@s

Gracias también por vuestras visitas y comentarios y por los nuevos amig@s que tengo por estos lares.

Y si os animáis a seguirme por otros lares, lo podéis hacer en: 


           

MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE TENGÁIS 

UN FELIZ MIÉRCOLES









MOUSSE DE QUESO, FRUTAS DEL BOSQUE Y GALLETAS (UN POSTRE PARA CELEBRAR UN NACIMIENTO)

RECETA PASO A PASO DE MOUSSE DE QUESO, FRUTAS DEL BOSQUE Y GALLETAS


 Hay un refrán que dice: " El hombre propone y Dios dispone" y ayer fue precisamente lo que me paso, el día que libras hay que aprovecharlo al máximo, poner en orden la casa, dar una vueltecita, aunque el día no era el más apropiado, lluvia, lluvia y más lluvia y por consecuencia de esta lluvia y de lo mal que están las carreteras el día se trunco, doy gracias a Dios que las consecuencias no han sido mayores, pero una de mis hijas mayores a vuelto a nacer, así que a partir de ahora celebrare su cumpleaños sobre estas fechas, venía a pasar el día con nosotros y a las 12 de la mañana exactamente me llama, había tenido un accidente, al tropezar con una balsa de agua de las muchas que hay en la carretera, gracias porque lo puede contar, pero el coche a quedado para el desguace, por otro lado no ha habido contrario y ella con unas contusiones de espalda, pero nada grave, así que ayer por la noche para celebrarlo preparé este postre rápido que os lo recomiendo, mousse de queso, frutas del bosque y galletas.

TARTA DE ZANAHORIA O CARROT CAKE

Buenos días, noches, tardes, querid@s amig@s, hoy para comenzar bien el fin de semana os traigo una riquisima tarta de zanahoria, esta tarta la he hecho en un corto periodo de tiempo tres veces y os aseguro que a nadie le ha dejado indiferente, así que os la recomiendo de todas,todas y espero que a vosotr@s también os guste y vamos con ella. espero que os de tiempo a comprar los ingredientes, porque puede ser todo un éxito para la merienda con un buen café o para tomarla como postre en la comida del domingo.

Aunque tengo que daros algunas recomendaciones, para que no os pase lo que me paso a mi la primera vez.


INGREDIENTES

100 gr de avellanas PIZARRO BORGES
225 ml de aceite de girasol
3 huevos grandes
225 g de azúcar moreno AZUCARERA
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de zanahorias finamente ralladas
100 gr. de pasas sin pepita
200 g de harina HARICAMAN
75 g de harina integral HARICAMAN
1 sobre de sodas EL VESUBIO
pizca de sal COSTA
1 cucharadita de canela CARMENCITA
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de ralladura de nuez moscada CARMENCITA
La ralladura de una cascara de naranja

PARA LA COBERTURA

50 g de mantequilla sin sal LORENZANA
100 gr de queso crema a temperatura ambiente
200 gr. azúcar glace
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 naranjas


Vertemos el aceite y los huevos en un tazón grande junto con  el azúcar y  la vainilla, batimos hasta que sea una mezcla homogénea, a continuación rallamos la zanahoria, que habremos pelado y lavado.



Envolvemos la ralladura de zanahoria en un paño limpio y lo apretamos sobre un BOL para eliminar el exceso de líquido. Añadimos  la zanahoria a la preparación y volvemos a mezclar, picamos las avellanas, procurando dejar algún trozo grande, yo utilicé mi BATIDORA INALAMBRICA. Añadimos las avellanas a la mezcla, junto con las pasas y volvemos a mezclar bien.


Mezclamos las dos harinas junto con la soda y se lo añadimos al preparado anterior, junto a 
 la sal , las especias y la ralladura de naranja, engrasamos un molde y vertemos la mezcla, alisamos con una espatula, precalentamos el horno a 180ºC, he introducimos el pastel, que dejaremos hornear por espacio de 45 minutos, comprobar con una aguja, que el pastel esta hecho por dentro (Aquí viene mi recomendación, no se si a todos los hornos les pasa, pero el horneado de este pastel duro más tiempo, aproximadamente 1 hora y os recomiendo poner por encima del pastel papel de aluminio para que no se queme por arriba), si se nos ha quemado un poco por arriba, tiene solución con un cuchillo cortamos la parte que se nos ha quemado


Pasamos el pastel a una rejilla, hasta que se enfrié por completo y vamos preparando la cobertura, en un VASO MEZCLADOR, ponemos todos los ingredientes, la mantequilla, el queso, el azúcar glace, la vainilla y la ralladura de naranja y mezclamos bien hasta que quede una crema suave


Con una espátula cubrimos toda la tarta con la crema y ya la tenemos lista para degustar



La tarta nos puede durar varios en un recipiente hermético, yo utilice un portatartas y la verdad que la que quedo para casa, estaba igual de buena el primer día que el tercero, eso si guardarla en la nevera, cuando la saquéis para utilizarla, os recomiendo sacarla unos minutos antes, para que la cobertura sea cremosa.



No me podía resistir a probarla y el pobre corte así quedo


Mirar que expositor de tartas me compre el otro día en MOTORCIER CAMBRA, me encanta, la verdad es que es un vicio visitar sus instalaciones

Espero que os haya gustado, ¿habeís hecho alguna vez tarta de zanahoria?, normalmente se le añaden nueces, pero os aseguro que con avellanas, no desmerece nada

Antes de despedirme quiero agradecer a tod@s y cada uno de vosotr@s vuestra visitas y comentarios y dar la bienvenida a los nuev@s compañer@s de viaje.

MILES DE BESOS PARA TOD@S

Y QUE TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA

Ya sabéis que si queréis seguir mis actualizaciones podéis también también seguirme en: 

           















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...