PENNE CON ZUCCA E PANCETTA (MACARRONES CON CALABAZA Y PANCETA)




Como preparar macarrones con calabaza y panceta.



Buenos días amig@s, ¿que tal comenzamos el fin de semana?, pues yo deprisita que ahora en breve me voy a trabajar, pero no quería dejaros sin una receta estupenda. Hace algún tiempo una buena amiga italiana, en su visita a Madrid, me trajo un libro de recetas italiano, más concretamente , CUCINA ITALIANA 100 RICETTE FACILI de la Academia Barilla. Hace tiempo que quería hacer una receta de este libro, pero unas porque no tenía todos los ingredientes apropiados y otra la falta de tiempo, las recetas se iban posponiendo, pero por fin aquí esta la primera receta del libro, macarrones con calabaza y panceta, aprovechando esta ocasión quiero participar en el evento de " RECETAS SOLIDARIAS PARA NAVIDAD" organizado por  Jose Manuel de las " RECETAS DE TRIANA".

Pues vamos con una receta de pasta, que siempre es muy socorrida y espero os guste

DESTRUCTURACIÓN DEL POTAJE DE BACALAO

Buenas tardes querid@s amig@s, en primer lugar perdonar por la ausencia, pero las tareas del hogar me llamaban a gritos, entre limpieza, lavadoras, planchas, parecía que no había estado al cuidado de ella durante un año, pero bueno ya la tengo casi al día, digo casi porque la última lavadora sigue colgada y con esto de la nieve matutina, que nos ha pillado de sorpresa, pues ahí sigue. Que frio ¿ verdad ?, yo no entraba en calor ni que me pusiera esas botas que tiene pelo por dentro, que están tan de moda, aunque como dicen: " Ande yo caliente, ríase la gente".

Bueno pues ahora vamos a lo que vamos, estaba yo el otro día pensando y date aquí que se me ocurrió esta idea, que espero os guste, en casa, como no es raro en muchas casas, que a muchos no les guste la verdura y encontrarse verde, dicen que esto es para los conejos, así que tenía que ingeniármelas para que comieran un potaje sin ver la verdura, era cuestión de hacerlo más atractivo y aparente, además es una receta sencilla y muy rápida de hacer, ya sabéis que nunca llueve a gusto de todos y se me ocurrió lo siguiente.



INGREDIENTES

1 bote de garbanzos extra ecológicos PICUEZO
Crema de verduras " Platos de cuchara" IBSA
Mousse de bacalao ROSARA
Pimentón Dulce CARMENCITA
Aceite Ecológico de Oliva Virgen Extra Hacienda de Cuevas de  PICUEZO



Lo primero que haremos sera colar los garbanzos de su agua de cocción, en una sartén añadimos un chorrito de aceite que pondremos a calentar, añadimos los garbanzos y rehogamos añadiendole a la mitad del rehogado la Mousse de Bacalao, por últimos añadimos una cucharada de pimentón y reservamos.

Ya solo nos queda calentar la crema de verduras y montar el plato


Pondremos como base la crema de verduras y con un molde redondo, que puede ser redondo o cuadrado como más os apetezca, vamos colocando los garbanzos en su interior junto con la mousse, retiramos el molde y decoramos con unas ramitas de Romero.


Lo devoraron en dos minutos, no hubo problema con las verduras y todos tan contentos

Os invito a que lo probéis y me comentéis el resultado, ¿verdad que es sencillo?, pues además de sencillo esta riquisimo.


Antes de despedirme agradecer a tod@s vuestras visitas y comentarios, desde luego que esto anima a seguir este proyecto.


Dar la bienvenida a los nuevos amig@s y animaros a seguirme en las otras redes sociales, de esta manera no os perderéis nada de nada

.           

MILLONES DE BESOS A TOD@S

Y QUE NO PASÉIS MUCHO FRÍO












SOPA JULIANA DEL MAR

Buenos días querid@s amig@s, ¿que tal el fin de semana?, no veáis el frió que ha hecho por aquí, así que me puedo imaginar el  frio que ha hecho por otros lugares,  parece que ya va apeteciendo cosas calentitas y ricas, que nos entonen el cuerpo y para calentito y sabrosa esta sopa que prepare rápidamente y que os recomiendo y vamos con ella, ¿que espero os guste?.


INGREDIENTES

1 hueso de caña
1 punta de jamón
fideos
3 cucharadas de preparado para juliana TREVIJANO con algas
Media cucharadita de pimentón CARMENCITA
Sal


En una cacerola pondremos el hueso y la punta de jamón y añadiremos agua, como unos dos litros, dejamos que hierva, para que coja la sustancia y a continuación añadimos las cucharadas de Sopa de Juliana del mar y por último los fideos y el pimentón, dejamos que los fideos queden tiernos.


Y ya lo tenemos listo para saborear una deliciosa sopa, como diría Arguiñano, con mucho fundamentto.


Rica y buena para entonar el cuerpo


Espero que os haya gustado y si no tenías pensado nada para poner de primero hoy, os recomiendo esta sopa, que esta de lujo y te saca de un apuro enseguidita.

Hoy no quiero daros mucho la lata.

Pero antes de despedirme daros las gracias por vuestras visitas y comentarios

           


MUCHISIMOS BESOS A TOD@S

Y QUE TENGÁIS UNA MAGNIFICA SEMANA





TATÍN DE MENBRILLO Y RESULTADO DEL SORTEO

Buenos días queridisim@s amig@s, hoy la entrada va a ser un poco larga, pero merece la pena sobre todo porque al final sabremos quien ha sido el ganador de los estupendos libros de FABIÁN y de EVA, pero antes de llegar al resultado del sorteo os voy a presentar una receta que me dio la idea el libro de  FABIÁN,el nos presenta en su libro una receta de la tatín de manzana, deliciosa, sobre todo por el aspecto que tiene en la fotografía, esta receta esta en su apartado de recetas PARA CUANDO NO HAY TIEMPO, pero yo cambié uno de los ingredientes principales, para probar y os tengo que decir que esta extraordinaria, hace tiempo que yo publique en el blog la clásica tatín de manzana, que la podeís ver AQUÍ, claro que esto fué haya por el Pleistoceno, porque viendo las fotos me echo a llorar, pero ahora vamos con la actual, que espero os guste.


Recibi de unas buenas compañeras y del novio de mi hija unos ricos membrillos, me junte con tantos que había que hacer varias recetas, para no caer en la tentación de la monotonía y esta es una de ellas, espero que os guste.

INGREDIENTES

5 a 7 menbrillos pequeños
200 gr de mantequilla IMPERIAL
200 g de azúcar de AZUCARERA
1 plancha de masa quebrada


Lo primero sera lavar muy bien los menbrillos y quitarles la pelusilla que tienen, quitaremos el corazón y los cortaremos en cuatro, en una sartén apta para horno, pondremos la mitad de la mantequilla y dejaremos que se derrita, a continuación añadiremos la mitad del azúcar y dejaremos que se caramelice un poco.



Pondremos los membrillos encima formando una montaña y tapando bien los huecos, que pudiera haber, espolvoreamos con el resto del azúcar y añadiremos el resto de la mantequilla.


Dejaremos cocinar durante unos 35 a 45 minutos, al ser el membrillo que la carne es mas dura, lo deje un poco más, cuando veáis que esta tierna.


Cubrimos con la masa quebrada los membrillos y metemos la masa por los bordes interiores de la sartén,


Precalentamos el horno a 180ºC, hasta que la masa tenga un aspecto dorado, retiramos del horno, dejamos templar, colocamos un plato tapando la sartén, como si le dieramos la vuelta a una tortilla y desmoldamos.


Podemos servirla así sola, pero si lo acompañamos con un helado de vainilla, ya no os quiero contar que postre de lujo nos hemos preparado


Espero que os haya gustado la idea y que si la poneís en practica, me encantaría saber el resultado y que os parecido, si os apetece, me encantaría recibir vuestras fotos de la receta.

¿Habéis hecho alguna vez TARTA TATÍN?, ¿ Se os ha ocurrido hacerla con otros ingredientes? 


Y ahora vamos con el sorteo, ¡Por Dios que nervios! ¿ a quién le tocara?

Primero vamos con el listado de participantes


  1. KRIS
  2. LA COCINERA DE BETULO
  3. Mª Dolores Martinez Martinez
  4. Rosa
  5. Marta Gonzalves
  6. CHARO
  7. Ra S
  8. Jose L. Pérez
  9. The Colour Lab
  10. Marta
  11. MARIA DE GRACIA CARRERA
  12. Sonia
  13. Chela Gonzalez
  14. Mónica
  15. como agua para chocolate-myriam
  16. AgurtzaneS
  17. Tomas García Cayuela
  18. Laura
  19. Dezazu
  20. Sonia Herrero
  21. Nerea González
  22. Marisa
  23. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
  24. Tere Pereira
  25. José A Alconada
  26. Eniko Ostafi
  27. romo
  28. Lola-PAN FRITO O REBANAS
  29. Marta Pérez Taboada
  30. Nuria M.
  31. Alvaro Sime
  32. Ayla
  33. Magdalena Merelo
  34. La Cocinera Mileurista
  35. Julia. Petites Sucreries.
  36. elpuntodelola
  37. Cocina con vistas
  38. Anni
  39. CAN JOAN I SARA
  40. Pepi Gomez
  41. Mari Recetas
  42. georgina
  43. Mou
  44. La cajita de nieveselena
  45. Azucena Martin Guillen
  46. Carmen Barroso
  47. MARGA**
  48. aranzazu sanchez
  49. Loli Sanchez Ruiz
  50. eva
  51. Mónica -saboreando las estrellas-
  52. Maria Pop
  53. Adeli Killa
  54. Venamicocina vv
  55. Yolanda
  56. Lídia
  57. irene_buenavent
  58. M A Y
  59. PEPE LASALA
  60. Montse PM
  61. Bea, recetasymás
  62. El Palacio de Martín
  63. hueleacoco
  64. maria antonia Martín
  65. María Jesús
  66. mamilu
  67. maria --decorecetas--
  68. Carlita
  69. Raquel Valencia
  70. Mercedes Ch
  71. Cazoleando
  72. Dulce Carayol
  73. Belen gc
  74. recetasccarmen
  75. Laura Fideuà
  76. lentejas1962
  77. María Teresa

                                     Antes de comenzar con el sorteo, deciros que si no lo sabeís me encantaría que os tocara un libro a cada uno, pero como no puede ser, tendremos dos ganador@s, que seran l@s afortunad@s en tener estos libros que seguro que le vais a sacar un gran provecho.

Y antes que nada quiero dar las gracias a la EDITORIAL ESPASA, por haberme facilitado estos dos libros, para que mis lector@s tengan la oportunidad de tenerlos y sin más preambulos vamos con el sorteo.

Primero el libro de Fabían " LOS MEJORES POSTRES DE FABIÁN", y el afortunado-a es :

                                                    El número 28, correspondiente a 
                                                             
                                                   Lola-PAN FRITO O REBANAS

Y por último y no menos estupendo lleno de unas recetas muy sanas, el de Eva " COCINA RICA Y SANA", cuyo agraciado-a es poseerlo es:

                                                   El número 39, correspondiente a 

                                                              CAN JOAN I SARA
                                                        
 Bueno espero que lo disfruteís y me encantaría ver alguna receta en vuestro blog, enseguedita me pongo en contacto con vosotros, para que deis vuestros datos y la editorial os haga llegar los correspondientes libros.


Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y seguro que muy pronto haré otro sorteo, además hoy acabo de hacer la cifra de 500 entradas en mi blog casí 300.000 visitas y 970 seguidores, que cuando yo empece me parecía impensable.

Quiero animaros a visitar mi 


Donde encontrareís todas y cada una de las recetas que he ido elaborando a lo largo de este tiempo

Y animaros a seguirme a través de las otras redes sociales, 

           

MILES DE BESOS A TOD@S 

Y QUE TENGÁIS UN MARAVILLOSO

 Y ALEGRE FIN DE SEMANA







ALMENDRAS FRITAS

Buenos días a tod@s querid@s amig@s, hoy vengo con una receta rica y de principio a fin es un autentico vicio, es de aquello que no solo puedes comer una. Para hacer un tarrito me pase toda la tarde picando, me recordaba al del anuncio Pico, Pico, pero al final mereció la pena, aunque que poco duran, así que vamos con la receta por si os animáis, es una manera de pasar una tarde distraída, sino fuera por los martillazos que das y se entera todo el vecindario.










INGREDIENTES

Almendras
Agua
Aceite LA CHINATA
Sal COSTA


Antes que nada tenemos que quitar la cascara a todo bicho viviente, CUIDADO;  a las almendras, en un cazo pones agua a hervir y en el momento que esta hirviendo echamos las almendras.

Las dejaremos durante unos minutos y a continuación escurrimos bien, de esta manera nos sera mucho más fácil quitar la piel interior, sale sola. 

Calentamos una sartén con abundante aceite y las freímos,de poco a poco, para que no se nos quemen y durante unos segundos, vamos colocando las almendras en un plato donde habremos echado sal. las rebozaremos y  continuación las pasamos a un frasco de cristal, no os preocupéis por el exceso de sal, la sobrante se quedara en el tarro. .




Y ya estas dispuestas para ser comidas.




Ya sabéis si tenéis una tarde ociosa, que mejor que preparar unas almendras fritas, además os sirve de des -estresante, jajaja.


¿Habéis hecho alguna vez almendras fritas?, pues para mi era la segunda vez, las primeras hace mucho tiempo que las hice, también podéis dejarlas sin freír y os servirán para innumerables platos, pero si os animáis podéis hacerlas garrapiñadas, que si me animo y como todavía tengo alguna sin quitar la cascara, próximamente la tendréis en el blog.


Bueno recordaros que mañana sera el sorteo de los libros de Fabíán y de Eva Masterchef

Quiero dar las gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s por vuestras visitas y bonitas palabras que me dejaís en cada una de las entradas y dar la bienvenida a los nuevos comensales en mi mesa, espero que degustéis ricas recetas y que os gusten.


Para seguir las actualizaciones diarias, os animo a seguirme a través de :

           


MILLONES DE BESOS A TOD@S
Y QUE 
TENGÁIS UN ESTUPENDO JUEVES












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...