Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PERAS AL VINO


Como preparar peras al vino.


Buenos días a todos y feliz miércoles. Dentro de las recetas de postres tradicionales de nuestra gastronomía se encuentra este postre que por sencillo y rico no tiene igual, si además disfrutamos de una materia prima que es recogida directamente del árbol no tiene precio y de un buen vino tinto como puede ser un Rioja o un Ribera de Duero nacionales 100% el postre al que remito sale de 10.

Teniendo en cuenta que España es el país donde más fruta y verdura se produce y que tenemos que seguir el lema "5 al día" para una dieta equilibrada. Aunque muchos pensemos que elaborar unas peras al vino es muy difícil, no hay nada más sencillo y más satisfactorio que luego saborearlo y ya os dejo con la elaboración, que no tenéis peras recién recogidas del árbol,  no importa, estoy segura que en nuestra frutería habitual podemos encontrar unas buenas peras, que no nos nos defraudaran. Además tenemos la posibilidad de quien si nos sobran, que no suele ser lo normal, podemos envasarlas en frascos cristal y guardarlas en la nevera, pero tendremos que consumirlas, no más tardar durante un periodo de tiempo de 2 meses.




PERAS AL VINO

INGREDIENTES PARA HACER LAS PERAS AL VINO


6 peras grandes 
2 litros de vino tinto ( Rioja o Ribera de Duero)
400 g. de azúcar
1 vaso de jerez dulce
2 ramas de canela




PREPARACIÓN DE LAS PERAS AL VINO


Comenzamos pelando las peras y dejando el rabo. Las colocamos en una cazuela y las cubrimos con el vino tinto, además de el azúcar y la canela.

Hervimos durante 1/2 hora a fuego vivo, tiempo en que las peras ya habrán obtenido el color oscuro del vino tinto.

Añadimos el vaso de Jerez dulce, reducimos el fuego y tapamos, dejando que se cuenzan hasta que el vino haya reducido y sea un almibar.

Podemos servirlo templado o frió, de cualquiera de las dos formas sera un postre delicioso.



Servimos en boles de postre y cubrimos un poco con la reducción de vino tinto 

Es un postre para mayores, aunque no tenemos que tener miedo de que los más pequeños lo prueben, porque el alcohol del vino se ha evaporado en la cocción.



SOLO ME QUEDA DECIROS 

" A DISFRUTA LAS PERAS AL VINO"

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

Mientras tanto podéis encontrarme en:


         

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía




Comentarios

  1. E muito raro fazer, mas sao ta boas. As tuas estão uma tentação. Beijos

    ResponderEliminar
  2. Con lo sencilla que es esta receta y nunca la he preparado en casa ¡tengo que animarme que queda un postre vistosísimo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy ricas, ideal para tenerlas preparadas para estas Navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza Sofía! Con las manzanas asadas las peras con vino tinto me parecen ideales en otoño invierno, sabrosas y tan sencillas de preparar que da gusto ...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Será una receta tradicional, pero yo te puedo decir que no las he comido nunca preparadas así, las he visto en varios blog, pero nunca las he probado a hacer todavía, estan en pendientes, seguro que me animo viendo tu receta porque se ven muy ricas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas se ven, la verdad que nunca las hice y nunca las he probado y ya va siendo hora jeje y más despues de ver las tuyas que apetecen muchooo,besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, hoy me has leído el pensamiento con las peras al vino, tengo la entrada preparada pero la dejaré para más adelante. Yo con vino de Rioja por supuesto, que ricas están. Las hago en la olla exprés y se hacen en diez minutos, es un postre fantástico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. No tengo jerez dulce pero algo invento para hacerlas ya.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Mira que salen ricas las peras así preparadas. Se ven muy ricas guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! Hace tiempo que no las hago y no las tengo en el blog.
    Me han dado ganas de hacerlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS