PERAS AL VINO

Como preparar peras al vino.


Buenos días a todos y feliz miércoles. Dentro de las recetas de postres tradicionales de nuestra gastronomía se encuentra este postre que por sencillo y rico no tiene igual, si además disfrutamos de una materia prima que es recogida directamente del árbol no tiene precio y de un buen vino tinto como puede ser un Rioja o un Ribera de Duero nacionales 100% el postre al que remito sale de 10.

Teniendo en cuenta que España es el país donde más fruta y verdura se produce y que tenemos que seguir el lema "5 al día" para una dieta equilibrada. Aunque muchos pensemos que elaborar unas peras al vino es muy difícil, no hay nada más sencillo y más satisfactorio que luego saborearlo y ya os dejo con la elaboración, que no tenéis peras recién recogidas del árbol,  no importa, estoy segura que en nuestra frutería habitual podemos encontrar unas buenas peras, que no nos nos defraudaran. Además tenemos la posibilidad de quien si nos sobran, que no suele ser lo normal, podemos envasarlas en frascos cristal y guardarlas en la nevera, pero tendremos que consumirlas, no más tardar durante un periodo de tiempo de 2 meses.







INGREDIENTES

6 peras grandes 
2 litros de vino tinto ( Rioja o Ribera de Duero)
400 g. de azúcar
1 vaso de jerez dulce
2 ramas de canela


Comenzamos pelando las peras y dejando el rabo. Las colocamos en una cazuela y las cubrimos con el vino tinto, además de el azúcar y la canela.

Hervimos durante 1/2 hora a fuego vivo, tiempo en que las peras ya habrán obtenido el color oscuro del vino tinto.

Añadimos el vaso de Jerez dulce, reducimos el fuego y tapamos, dejando que se cuenzan hasta que el vino haya reducido y sea un almibar.



Podemos servirlo templado o frió, de cualquiera de las dos formas sera un postre delicioso.



Servimos en boles de postre y cubrimos un poco con la reducción de vino tinto 

Es un postre para mayores, aunque no tenemos que tener miedo de que los más pequeños lo prueben, porque el alcohol del vino se ha evaporado en la cocción.



SOLO ME QUEDA DECIROS 

" A DISFRUTA LAS PERAS AL VINO"

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios

Mientras tanto podéis encontrarme en:


         

FELIZ MIÉRCOLES

Besazos

Sofía





10 comentarios :

  1. E muito raro fazer, mas sao ta boas. As tuas estão uma tentação. Beijos

    ResponderEliminar
  2. Con lo sencilla que es esta receta y nunca la he preparado en casa ¡tengo que animarme que queda un postre vistosísimo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy ricas, ideal para tenerlas preparadas para estas Navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza Sofía! Con las manzanas asadas las peras con vino tinto me parecen ideales en otoño invierno, sabrosas y tan sencillas de preparar que da gusto ...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Será una receta tradicional, pero yo te puedo decir que no las he comido nunca preparadas así, las he visto en varios blog, pero nunca las he probado a hacer todavía, estan en pendientes, seguro que me animo viendo tu receta porque se ven muy ricas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas se ven, la verdad que nunca las hice y nunca las he probado y ya va siendo hora jeje y más despues de ver las tuyas que apetecen muchooo,besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, hoy me has leído el pensamiento con las peras al vino, tengo la entrada preparada pero la dejaré para más adelante. Yo con vino de Rioja por supuesto, que ricas están. Las hago en la olla exprés y se hacen en diez minutos, es un postre fantástico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. No tengo jerez dulce pero algo invento para hacerlas ya.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Mira que salen ricas las peras así preparadas. Se ven muy ricas guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...