Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE PANETELA CON GUINDAS Y ALMENDRAS

RECETA DE PANETELA CON GUINDAS Y ALMENDRAS COMO PREPARAR PANETELA CON GUINDAS Y ALMENDRAS, BIZCOCHO DE LA REPUBLICA CHECA Hoy comienza el verano, pero todavía el clima nos da tregua para encender el horno y preparar un rico bizcocho, en este caso es una panetela con guindas y almendras , sin azúcar por lo tanto apto para todos los paladares para acompañar el café de la tarde. Hace tiempo que estoy deseando tomarme uno bueno y solo lo he conseguido en casa que además lo tomo sin azúcar, suelo comprar capsulas de café  ya que son la opción perfecta para tomarte uno individual y no acabar con una cafetera llena, tienes el café preparado en menos de un minuto y encima las capsulas están hechas pensando en el medio ambiente, ya que son  capsulas biodegradables y compostables.  Pero ahora vamos con la receta que espero os animéis a preparar.   

RECETA DE TRUCHA A LA PLANCHA

RECETA DE TRUCHA A LA PLANCHA
trucha-plancha1

COMO HACER TRUCHA A LA PLANCHA


Comenzamos la semana con una receta sencilla, sana, pero no por eso no tiene que ser deliciosa, trucha a la plancha. Cada vez me gusta más el pescado, sobre todo porque en Madrid al comprar carne siempre te llevas muchas sorpresas y siempre espero a comprarla en Babia, que no me dan gato por liebre. Como últimamente habréis visto en el blog, vamos buscando recetas ligeras, pero a la vez sabrosas, así que si te animas a preparar esta receta  nos ponemos el delantal y vamos.



trucha-plancha2

El pescado es uno de esos productos que tendría que estar más habitualmente en nuestras casas, a nosotros nos gusta tanto a la plancha, en guiso como el marmitako de bonito, al horno un ejemplo la merluza al horno con vinagreta de ajos, un escabeche de sardinas, o en la sarten como la merluza a la romana, incluso el pescado lo puedes tomar como aperitivo, decidme quien no ha tomado unos boquerones fritos o un cazón en adobo en un bar . La recomendación para una dieta equilibrada es comer por lo menos tres veces a la semana este producto, del cual encontramos una amplia variedad y para todos los gustos, truchas, lubinas, merluzas, doradas, caballas, bacalao, sardinas, bonito, cada uno nos marca un sabor diferente, además de ser un producto ligero, rico en proteínas y minerales. Recuerdo que desde pequeña la trucha en casa se preparaba a la navarra con su jamón y frita, aunque también puedes hacerla al horno, o acompañada con una crema de manzana, o con salsa de almendras.

El único inconveniente que yo le veo al pescado son las espinas, pero no hay solución más fácil que comentarle a nuestro pescadero que nos lo limpie y nos las quite, como en el caso de esta trucha a la plancha.

En el mercado podemos adquirir dos tipos de truchas: asalmonada y la blanca. La trucha pertenece a la familia de los salmónidos y es un pez que se encuentra en aguas frías, sobre todo en ríos, es muy habitual en España la pesca de la trucha salvaje, aunque en la actualidad es un producto que podemos encontrar a lo largo de todo el año ya que existen piscifactorías donde las crían. Podemos decir que la trucha es uno de los pescados azules que menos grasa tiene, con solo un 3% de grasa y contiene ácidos grasos Omega 3.


RECETA DE  TRUCHA A LA PLANCHA


trucha-plancha3

INGREDIENTES TRUCHA A LA PLANCHA

  • Una trucha por comensal limpia de espinas y tripas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una pizca de sal
  • Eneldo
  • Ajo en polvo

trucha-plancha4

PREPARACIÓN TRUCHA A LA PLANCHA

Paso 1:

  • Limpiamos bien la trucha por si hubiera algún resto de sangre o tripas.

Paso 2:

  • Ponemos la plancha al fuego y una vez que esta caliente regamos con un chorrito de aceite de oliva e incorporamos las truchas y las colocamos por la cara de la carne boca abajo, espolvoreamos con eneldo y con ajo en polvo y mantendremos la trucha por ese lado unos 2 a 3 minutos. 

 Paso 3:

  • Damos la vuelta a la trucha y dejamos hacer por el lado de la piel 1 minuto más.

Paso 4: 

  • Servir inmediatamente en caliente acompañado por una ensalada.

CONSEJOS

  • Acompaña la trucha por una ensalada, así nuestra comida estará llena de vitaminas y será ligera.
  • La mayoría de los pescados puedes prepararlos a la plancha.
  • No te pases a la hora de la cocción del pescado, con 3 minutos por cada lado es suficiente.
trucha-plancha5

¿Os gusta el pescado? ¿Sois de comer mucho pescado? no hay nada más nutritivo y con tanto sabor que el pescado, sino que se lo digan a esta trucha a la plancha. Sed felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS