HELADO CHEESCAKE DE FRAMBUESA CON Y SIN THERMOMIX

Como hacer helado cheescake de frambuesa con y sin thermomix.




Buenos días a todos y felices vacaciones a los que estáis disfrutándolas. Este año aún no había preparado ningún helado, la verdad es que estoy un poco vaga, con eso que tienes que sacar la heladera, ponerla en el congelador y luego no saber si vas a estar a la hora para poder prepararlo, la verdad es que me tiraba para atrás, además con estos calores que estamos pasando en Madrid, entrar en la cocina para hacer cualquier cosa hay que pensarlo dos veces, aunque este verano estoy entre Madrid y Babia, cuando llego a Babia es como si me pusiera las pilas y me dedico más a las manualidades, a los largos paseos y a conocer rincones de esta bella tierra, no me detengo a hacer recetas muy elaboradas, suelo preparar recetas para salir del paso, aunque esto no quiere decir que algún día se haga algo especial, como la receta que os traigo hoy.  A  finales de mes me llego el nuevo magazine de la revista de Thermomix y en la  portada había un helado de cheescake de arándanos, que yo transforme en  helado cheescake de frambuesa, nada mas verlo me entro por los ojos, este tenía que hacerlo y no iba a tardar mucho.




Justo cuando me llego la revista me iba para Babia. El tiempo ha sido esplendido, por la noche refresca y se duerme tan a gusto, hasta con nórdico,  aunque durante el día ha hecho calor y la verdad tomarse un helado cheescake de frambuesa a cualquier hora apetecía.





Así que me lleve el magazine conmigo, pero no me lleve la Thermomix, ni la heladera, ¡no pasa nada!, podemos hacer helado sin ella, aunque claro la Thermomix ayuda un montón, os puedo decir francamente que este helado de cheescake de frambuesa es supersencillo de preparar y  ha sido uno de los que más nos  han gustado, para su preparación no hace falta heladera, lo preparas en dos tiempos y no te ocupa más de 5 minutos en cada uno de ellos, así que si te animas aquí te dejo la receta con y sin Thermomix.


INGREDIENTES PARA EL HELADO CHEESCAKE DE FRAMBUESA

3 huevos
75 g. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
300 g. de queso de untar 
200 g. de nata para montar
5 galletas digestive y alguna más para adornar

Para un molde de Cake de 30 cm. ( si queréis más lo único que tenéis que hacer es doblar las cantidades)



PREPARACIÓN HELADO CHEESCAKE DE FRAMBUESA SIN HELADERA Y SIN THERMOMIX.


Para preparar el helado cheescake de frambuesa sin Thermomix en primer lugar forramos un molde de cake con film transparente dejando film sobrante para luego cubrir nuestro helado.

 En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, el azúcar vainillado y el queso de untar, una vez que todos los ingredientes se han integrado y la preparación sea una crema esponjosa,  la pasamos al molde, tapamos con el film sobrante y guardamos en el congelador durante 4 horas.

Pasadas las 4 horas aprox. en mi caso fue alguna más, retiramos el molde del congelador.

Montamos la nata.

Rompemos en trozos la preparación que hemos sacado del congelador y con una batidora de mano lo trituramos, hasta que se vuelva cremoso.

Añadimos la nata y mezclamos con una espátula de silicona.

Agregamos la mermelada a cucharadas y mezclamos, no mucho.

Troceamos las galletas del tamaño de nuez y mezclamos con la preparación.

Volvemos a poner la mezcla en el molde de cake.

Adornamos con medias galletas digestive y alguna cucharada más de mermelada de frambuesa.

Volvemos a guardar en el congelador hasta el momento de servirlo.

Cuando vayamos a servirlo retirarlo del congelador media hora antes, para que este cremoso.


PREPARACIÓN HELADO CHEESCAKE DE FRAMBUESA CON THERMOMIX


Para preparar el helado de cheescake de frambuesa en la Thermomix, comenzamos poniendo en el vaso los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y el queso, programamos 8 min/ 90ºC/vel.5, vertemos en el molde y dejamos enfriar durante 30 minutos y a continuación lo guardamos en el congelador durante 4 horas.

Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y montamos la nata a vel. 3.5 cuidando de batir en exceso y que la nata no se nos convierta en mantequilla.

Retiramos la mariposa 

Agregamos al vaso la preparación congelada en trozos y trituramos durante 30 seg/vel. 7

Retiramos el helado a un recipiente hermetico 

Incorporamos la mermelada a cucharadas y añadimos las galletas troceadas.

Mezclamos ligeramente y si no lo vamos a tomar de inmediato lo guardamos en el congelador.

Y listo este rico, delicioso helado cheescake de frambuesa.


¿Habéis hecho alguna vez helado cheescake de frambuesa? ¿Cual es el helado que más os gusta?, afirmo que si preparáis este ya no haréis otro, sera repetirlo y repetirlo.

Espero que este alto en el camino de mis vacaciones os haya gustado y espero que me contéis que os ha parecido el helado cheescake de frambuesa.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, ya sabéis que vosotros le dais vida al blog y siempre es un placer leer vuestras opiniones.


         

FELIZ VIERNES

Besazos

Sofía














6 comentarios :

  1. Es que este calor agota a cualquiera... Esperemos que septiembre traiga un poco de fresquito y de orden a nuestras vidas ¿no?

    El helado te ha quedado espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado la receta!! Se ve muy fácil y deliciosa, ideal para soportar estos calores que está haciendo. Disfruta de las vacaciones ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se ve estupendo y con este calor apetece muchísimo. A mi también me da pereza a veces todo el proceso de la heladera, tener que congelarla y demás... Esta opción perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. querida amiga sofia este gelado esta mesmo maravilhoso parabens pelas lindas fotos e nela receita

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...