Hola buenos días mis querid@s amig@s, os voy a contar un poquito la historia de esta tarta.
Hace unos meses, no se si lo recordareis asisti al
III ENCUENTRO DE BLOGGERS EN MADRID, donde cada uno aportabamos nuestro granito de arena, yo con unas estas
GALLETAS y algunas cositas más para los café. Todo esta riquisimo y cuando termino el evento nos pudimos llevar algunas muestras de lo que otras compañeras habían elaborado, yo conseguí porque estaba muy coticida un trocito de la riquisima tarta
RED VELVET elaborada por Carmen Millán de
YERBABUENA EN LA COCINA, cuando llegue a casa no hubo duda de quien al llegar a casa iba a dar buena cuenta de ese trozo de tarta, una de mis hijas mayores enamorada de esta tarta.
Bueno pues pasaron los meses y llegamos al mes de julio, un día llega su novio y me dice que donde podría conseguir una tarta
RED VELVET, que quería regalársela por su aniversario, se había puesto en contacto con varias paginas de internet y nadie le daba respuesta, así que yo ni corta ni perezosa, me puse en contacto con CARMEN para ver tenía la receta en su blog o me podía dar la receta, CARMEN que es un sol de persona, no lo dudo ni dos instantes y al día siguiente publico la receta de la
RED VELVET, ¡MUCHAS GRACIAS CARMEN!.
Como yo tenía el tiempo muy justo para hacer la tarta, ya que al día siguiente salía de vacaciones, al final se opto por otro cosa, pero les prometí que a la vuelta de vacaciones hacía la
RED VELVET y a la vuelta la hice, con 40º a la sombra pero yo tan feliz de hacer esta rica tarta y aquí esta, no tan bonita como le quedo a CARMEN, pero desde luego esta riquisima, así que os paso la receta por si en algún momento la quereís hacer, porque es la tarta
RED VELVET que más me ha gustado,
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO
120 gr. de mantequilla
LORENZANA a temperatura ambiente
2 huevos grandes
1 cucharita de vainilla
1 pizca de sal
240 g de buttermilk
Colorante rojo
1 cucharadita de vinagre de manzana
MAYADOR
1 cucharita de bicarbonato
PARA EL FROSTING
750 gr. de queso crema
200 gr de azúcar glace
PARA LA BUTTERMILK
350 ml. de leche
1 cucharada de vinagre
PARA DECORAR
Desmoldante DUBOR
En primer lugar preparamos la buttermilk mezclando la leche con la cucharada de vinagre y la dejamos reposar durante unos minutos.
mezclamos la harina junto con el cacao y la pizca de sal, tamizamos y reservamos
En la KA batimos durante un par de minutos la mantequilla y al cabo de esta tiempo añadimos el azúcar, seguimos batiendo unos tres minutos más, añadimos los huevos de uno en uno hasta que se incorporen a la masa completamente y añadimos la cucharada vainilla.
Disolvemos el colorante en la buttermilk y añadimos un tercio de la harina, a continuación agregamos la mitad de la buttermilk y continuamos batiendo, los restos que nos quedan en los lados de la cubeta los integramos al resto de la masa con una espátula, volvemos a agregar otro tercio de la harina y la otra mitad de la buttermilk, continuamos batiendo y por último agregamos el resto de la harina. cuando ya esta todo bien integrado, en el último momento mezclamos el vinagre de manzana con el bicarbonato y se lo añadimos a la masa rápidamente y mezclamos con mucho cuidado.
Preparamos un molde, que pulverizaremos con desmoldante, precaletamos el horno a 170º C y vertemos la masa en el molde, cuando ha alcanzado la temperatura, introducimos el molde en el horno y lo cocemos durante aprox. 1 hora, (Carmen lo hizo en dos moldes y su cocción fue de 30 minutos, yo al tener un solo molde duro un poco más, además de que cada horno es un mundo) al pasar este tiempo comprobáis con ayuda de una aguja que el bizcocho esta hecho, lo sacamos y lo dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos, a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla completamente, cuando ya esta frio lo envolvemos en film transparente para que asiente y lo dejamos durante unas horas.
Preparamos el frosting, mezclando el queso, la mantequilla y el azúcar glace, batiendo con la varillas, cortamos el bizcocho en tres partes, untamos cada capa con el frosting, montamos y cubrimos la tarta totalmente con el resto del frosting y decoramos.
La decoración es a gusto, a mi como me gusto tanto la amapola que CARMEN había puesto, la hice lo más parecida.
Espero que os haya gustado y no dejeis de visitar a
CARMEN, que tiene unas recetas extraordinarias con unas fotos impresionantes, que solo con verlas dan ganas de comerse todo
De nuevo
¡ GRACIAS CARMEN!
ya te lo he dicho,pero te lo digo de nuevo,
ERES UN SOL
Y ya me despido de vosotros que me tengo que ir corriendo a trabajar
MILES DE BESOS A TOD@S
Y QUE TENGAIS UN FELIZ MARTES
También podéis seguirme en
Alaaaaaaaaaaah un tarta red velvet!!!!! a mi me encantan pero la verdad es que me da miedo hacerla pero es indiscutible lo bonita que te ha quedado.......preciosa.
ResponderEliminarBesitos.
Impresionante por fuera y por dentro, el color es espectacular. a ver si a la siguiente quedada me puedo apuntar. besos!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, el día menos pensado me pongo a ello y la preparo porqeu tiene que estar deliciosa. Te ha quedado superrrrrrrr apetecible Sofia.
ResponderEliminarbesinesss
le tengo muchísimas ganas a esta tarta, ya tengo el colorante rojo , y sólo me falta el motivo, quizás para el cumple del peque que es en septiembre, será la que haga, que bonita!
ResponderEliminaruau que delicioso ameiii bjus grandes
ResponderEliminarPedazo de tarta rica! También es una de mis favoritas!
ResponderEliminarMe ha encantado el atrezzo de la tarta....Un besazo Sofía...ya nos vamos todas incorporando poco a poco...la semana que viene andaré mas tranquila.
ResponderEliminarBESAZOS
esta en mi lista de pendientes de hacer ya q se ve riquisimo!!!
ResponderEliminarhummm,queda algun trocito para mi??Las fotos están increibles Sofi..Besos
ResponderEliminarLa tengo en pendientes desde hace no se un montón de tiempo te ha quedado preciosa y seguro que de sabor divina.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado un tarta de lujo, la espera seguro que ha valido la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bien te queda todo lo que haces Sofi, muy buena pinta tiene esta tarta. Un fuerte abrazo!.
ResponderEliminarTengo que probarla, seguro que cuando haga menos calor la hago.Te quedó genial.
ResponderEliminarBesos
Hola Sofía! Qué pedazo de tarta, y a 40º?? tu te has ganado el cielo,jajaja, ya pueden hacerte un monumento!!
ResponderEliminarLa tarta se ve espectacular, y me imagino su sabor... deliciosa!!!!
Besitos
Que bien te ha quedado Sofia, tengo que hacerla que tiene que estar de vicio, besos
ResponderEliminarUna tarta perfecta para tu hija, seguro que le habrá encantado :o)
ResponderEliminarEl corte se ve muy bonito, como la amapola y gracias a carmen por compartir su receta!!
Besos guapa,
Palmira
Pues si que se ve bonita si, y imagino que estará igual de rica, pero yo a 40º no pongo el horno ni a tiros, vamos, solo de mirarlo ya sudo, así que hasta que baje el termómetro al rico gazpacho fresquito para el niño y la niña... :P
ResponderEliminarBesote, guapa!!!!
ay madre como tiene que estar este bizcochito, que delicia, se ve maravilloso con ese relleno, me encanta lo bonito que te ha quedado, besos
ResponderEliminarLe tengo unas ganas tremendas a esta tarta, como me fio muy mucho de tus recetas... me armare de valor este fin de semana y la preparo... que solo le falta hablar!!! Besos :)
ResponderEliminarFicou fantástico, gostei muito mesmo e como eu adoraria comer uma fatia.,....
ResponderEliminarBjs
Tiene una pinta buenísima. a ver si me animo y lo hago algún día :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Te quedó fabulosa, soberbia!!! Es uno de los pasteles más sabrosos que he probado hasta el momento...Mmm, qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarSofia querida, adorei a história, e o bolo deve ficar muito delicioso...
ResponderEliminarO bolo fica lindo, a cor é maravilhosa e com essa cobertura, hummmmm!
Bjsssssssssss querida
Jope Sofía, una historia preciosa la de hoy. Te ha quedado una tarta realmente fabulosa, yo nunca lo he probado pero esta no tengo más remedio que guardarla en mi carpeta de recetas pendientes. Además te ha quedado preciosa, no digas.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Un besooo
Yo la tengo en pendientes, a ti que bien te ha quedado, ojala me quede a mi igual.
ResponderEliminarBesos. Lola
oohhh sofía la tarta de lujo ehhh y bueno mira al final la hiciste y te ha quedado perfecta da igual si fué esa u otra ocasión. un besoteeeeee
ResponderEliminarQuerida Sofia,
ResponderEliminarbolo maravilhoso, fotos belíssimas, postagem perfeita, parabéns!
Beijos
Bien rica esa velvet..... por cierto hemos ido por fin a la playa, jjj el primer día y no veas como he venido... como la red..... pero sin el vevet,jjjjj
ResponderEliminarTe quedo muy rica, la tengo pendiente besos
ResponderEliminarEstá tarta, además de tener un color precioso, debe estar de muerte. Un abrazo.
ResponderEliminarciertamente qued aun bizcocho de lo más jugoso y rico! me encanta hacerlo para tartas!
ResponderEliminarque bonita y apetitosa!! yo hice este bizcocho para navidad a modo cupcakes y que cosa más rica!!
ResponderEliminarBesos
No se consigue suero ya listo en España? acá esa es una de las cosas que si se consigue sin problemas! super! pues voy a preparar tu torta, porque se ve de ataque ademas a mi las tortas me chiflan! gracias por darnos la receta!
ResponderEliminarOh, Sofía!!! Maravillosa es decir poco para esta tarta red velvet!!!! Impresionante, espectacular tanto en su presencia y seguro que en sabor!!!! A pesar de los 40º grados has conseguido hacer felices a los tuyos porque un bocadito de esta tarta es todo lujo! Me quedo la receta con tu permiso a ver si me animo :) Biquiños amiga!
ResponderEliminarmmmm... ke buena pinta, amiga!! yo estoy pendiente de hacerla.
ResponderEliminarBuenas tardes: Estoy en américa, centro américa, como puedo conseguir Harina "Yolanda", que tál difícil es taer de España unas libras , y no sale tan oneroso, gracias.
ResponderEliminarDesilusión. La harina Yolanda se utiliza sin huevos (para los alérgicos una maravilla). Después de emocionarme con la receta, veo que lleva 2 huevos!!!!!
ResponderEliminar