Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

A CORUÑA, UN VIAJE DE CHICAS

Buenos días amig@s, hoy no vengo con receta, pero si con una visita que espero os agrade,  como habréis podido comprobar este fin de semana o puente he estado ausente, aunque si he podido subir algunas fotos a INSTAGRAM, no todas las que yo hubiera querido, porque el móvil me dijo que ya había llegado al cupo del GB, si he subido todas las que he podido, incluso íbamos como posesas buscando algún WI-FI, para poder conectarnos a internet.

He estado una de las ciudades más maravillosas de España, La Coruña en un viaje de chicas, por lo menos a mi me lo parece, quizás porque mis veranos de la infancia y de la juventud transcurrían allí, quizás porque mi abuela se había criado allí, porque recuerdo esos veranos maravillosos, cuando todavía se veraneaba un mes, que tiempos aquellos, donde he pasado multitud de anécdotas, necesitaba volver, si digo bien necesitaba a recordar todos y cada uno de esos rincones que yo recordaba y poder mostrarselos a mis hijas.

La Coruña, " La ciudad en la que nadie es forastero" y que razón tienen, yo me siento como en mi casa, solo fueron dos días, aprovechando la excusa de que dos mis hijas iban a ir, porque ellas también tenían muchas ganas de visitarla, que me cogí la maleta y allí me presente con ellas, dos días intensos, en los que no hemos parado ni un momento y que caíamos a dormir como benditas. Creo que no me ha quedado nada por enseñarlas, aunque ellas todavía están disfrutando de esa ciudad, os voy a enseñar algunos lugares y a haceros alguna recomendación por si algún día os decidís a visitar esta hermosa ciudad.


Una de las maravillas que tiene La Coruña es su arquitectura, con sus maravillosos miradores y sus impresionantes fachadas, de arquitectura modernista, esta fachada la podemos encontrar en la Plaza de Lugo, 11.



Sus cisnes, juncos y espadañas transmiten el exotismo de los biombos y abanicos de Filipinas, Java y otras islas de Indonesia, que marineros y viajeros traían como regalo a Europa.
La flanquean dos casas decoradas con motivos geométricos, inspirados en la arquitectura árabe del Sur de España.



Sus flores, no he visto flores tan bellas, que la climatología permite



Dando un corto paseo, porque todo se encuentra muy cerca, nos encontramos con los jardines de Mendez Nuñez con más de 150 años de historia,  justo enfrente de los cantones,( el Cantón Grande y el Cantón chico) un parque que no os podéis perder, donde podemos encontrarnos con la escultura de Doña Emilia Pardo Bazán, entre otras muchas y con la fachada del Casino de la Coruña, con arboles y plantas centanarías, procedentes de lejanos países,  justo detrás nos encontramos con el Puerto, puerto pesquero, deportivo, de grandes trasatlánticos y de mercancías, uno de los más importantes de España, donde al cabo del año atracan más de 65 cruceros al año.

Una de las famosas imagenes de la Coruña son los miradores y las cristaleras que podemos ver en la Avenida de la Marina y la Montoto, frente al puerto.




Seguimos nuestra visita por la calle Real, para dar a la Plaza de María Pita, donde se encuentra el Palacio Municipal, vigilados por la llama eterna y la figura de la heroina María Pita, visita obligada para todo aquel que visite por primera vez la ciudad.


Justo en la misma calle Real, se encuentra una de las tiendas de chocolate más antigua de ciudad, no me atrevo a decir de España, pero casi estaría segura, actualmente remodelada, recordandola yo con una fachada blanca y un mostrador, donde comprabas esos lingotes, porque aquello era lingotes de chocolate, que luego mi abuela, rallaba  para hacernos un delicioso chocolate a la taza.


Pasamos a la calle de los vinos desde la misma Plaza de María Pita, o  calle de los Olmos, Barrera, Galera y Franja, donde tendremos para elegir un montón de sitios, porque no sera otra cosa, pero en cada rincón se come de muerte, además de que cada cosa te sabe a lo que es.

Pero antes de tapear, justo a la espalda del Palacio Municipal, nos encontramos con la Iglesia de San Jorge de arquitectura barroca, presidido por un cruceiro y cuya fachada es de estilo renacentista, guarda una imagen de la Virgen de Cerca.




En su interior nos encontramos con la Capilla del Santísimo y de la Virgen del Carmen, Patrona del Mar, donde mi abuela se casó




Justo detrás nos encontramos con el Mercado de San Agustín y  con la Plaza del Humor, cuyo suelo está decorado con caricaturas y obras de los mejores dibujantes de tebeos y humorísticos,  actualmente remodelada y donde han puesto unos divertidos bancos donde se sientan en piedra los famosos escritores, Álvaro Cunqueiro y Castelao.





Si queréis ir de tapeo, habéis ido a una de las ciudades, donde no os defraudara, la única pega es que en Coruña el tapeo se paga, pero desde luego bien pagado está, para muestra visitar LA BOMBILLA, donde por 1 euro, os sirven una tapa que casi habéis comido


Después de disfrutar de unas tapas en LA BOMBILLA, continuamos nuestro paseo, cruzando la Plaza de María Pita y nos adentramos en la Ciudad Vieja, donde en el Parque de San Carlos, antigua fortaleza nos encontramos con la tumba de Sir John Moore, general inglés muerto y derrotado en la batalla de Elviria y en el mismo parque nos encontramos con el balcón de los enamorados desde donde se puede divisar todo el puerto y parte de la ciudad.


Hacemos un alto en el camino, para tomar un refrigerio y esperar al ferry que nos dará una vuelta por la ría de la Coruña, antiguamente, había ferrys que te llevaban a las Playas de Santa Cristina y de Oleiros, pero eso fue hace muchos años, desde luego el paseo merece la pena.




Este fue el primer día, aunque al final y no lo os puedo poner, cenamos en un restaurante, que se llama  "A Raxería As Neves", plato que no puede fallar el raxo, acompañado de un buen pulpo y de unas tazas de Ribeiro.

Y como eran fiestas, pudimos disfrutar de un Concierto de cargo de " Xacarandaina", cuyos bailes y canciones, recuerdan y hacen perpetuar la belleza de sus canciones y bailes.

Siento no poneros el video del concierto, pero cuando he ido a ponerlo, me salía al revés así que no era cuestión de estar con el ordenador boca abajo, cuando averigüe como puedo darle la vuelta, me encantaría que lo disfrutarais como yo lo hice.

Al día siguiente y para desayunar, era visita obligada a " BONILLA A LA VISTA" en la calle Galera, a disfrutar de un rico chocolate con churros, que palabras textuales de mi hija, no había comido otros como esos, además repitió.

Y después de coger fuerzas, comenzamos nuestro día con compras, porque visitar La Coruña y no comprar algo es un error, primer lugar a donde fuimos fue al mercado de Santa Lucía, Mercado del Pescado, donde en la parte de arriba venden cosas de estraperlo, como le llamaban antiguamente.



Justo en la planta baja te encuentras con unas carnicerías, donde caí en la redes de un estupendo Lacón que se vino conmigo para casa.


Continuamos nuestro paseo hacía el Parque de Santa Margarita, donde se encuentra  LA CASA DE LAS CIENCIAS y donde a final del mes de agosto se puede disfrutar de bella romería



Me impresiono que todavía en los portales de algunas de casas existiera la mano para llamar, recuerdo que depende de los toques que se dieran era para avisar a un piso  o a otro.


Continuamos nuestras compras por la calle Juan Florez, con una temperatura de 20ºC a la 1 de la tarde, más quisieramos tener esa temperatura por Madrid, para ir a parar a la Plaza de Lugo, donde esta el mercado con más pescado.


Después de comer, nos fuimos al Monte de San Pedro, donde se encuentran las antiguas baterías de la costa, y desde donde se puede divisar toda la Coruña, 


Y por último que no podía dejar de visitar la Torre de Herculés, aunque este año no he subido sus 234 escalones, es el único faro de románico más antiguo que sigue en funcionamiento y desde donde se puede divisar toda la costa y el parque Breogan 



Y por último y antes de coger el tren y dejar a mis hijas seguir disfrutando de esta ciudad, no podía faltar la visita a la CERVECERIA DE LA ESTRELLA DE GALICIA que se encuentra en Los Cuatro Caminos desde 1906, para poder degustar una rica cerveza y una tapita de bigaros, aunque yo la recordaba de otra forma, con sus mostradores blancos y los camareros como locos sirviendo cervezas, esto último no ha variado, pero se ha modernizado dándole un ambiente de antaño.



Y ahora ya estoy de vuelta por aquí y definitivamente con la pilas cargadas al máximo. Os puedo decir que he disfrutado y mis hijas también, aunque ellas siguen haciéndolo.


MUCHISIMOS BESOS PARA TOD@S

Y QUE TENGAIS UN FELIZ COMIENZO DE SEMANA





Comentarios

  1. galicia es maravilloso,hay que disfrutar en la vida todo lo que se puede sofi
    besitos noe

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir este super viaje a Coruña, me trae muy buenos recuerdos! sigue pasandolo tan bien y tan guapa! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de ciudad!! Las fotos que más me han fascinado son las primeras, las de las fachadas... preciosas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que viaje más maravilloso, gracias por compartirlo, no conocía La Coruña y gracias a ti ya se que la tengo que visitar porque es preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Ya te he ido siguendo por instagram...que viaje mas bonito, a mi me encanto, y si encima es solo de chicas, mucho mejor, se nota que lo pasasteis genial! un besote

    ResponderEliminar
  6. Has estado en mi ciudad! Para dos días si que has pateado jajajaj. Me alegro que hayas disfrutado. Me.ha encantado el.post.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!
    Estoy de acuerdo contigo en que Coruña es una ciudad preciosa, de las que recuerdas después siempre, por suerte mi marido es gallego y aunque vive a una horita de camino, ir al mercado a comprar pescado a primera hora es algo a lo que no nos podemos resistir ninguno de los dos cuando vamos........un viaje precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buen viaje!!!!!!! Yo conozco Coruña pero contigo me has hecho saber muchas más cosillas......

    ResponderEliminar
  9. what a wonderful place to visit, thanks a lot for sharing.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de puente Sofia y unas fantasticas fotos..Vaya chocolate con churros..hummmm

    ResponderEliminar
  11. Vaya biaje bonito, se nota que lo disfrutasteis mucho. bss

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón. Es una ciudad maravillosa. Casualmente yo también me hice hace años una escapadita de chicas a esa ciudad. Ni te cuento como lo pasamos. Volvería ya mismo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro te lo hayais pasado tan bien y os haya gustado me tierra, desde luego no habeis dejado nada sin ver, yo creo ya habeis visto mas que yo que yo con ser gallega, jajjaa, preciosas fotos Sofia, besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya buen viaje que has hecho, y solo de chicas!!! gracias por compartir las fotos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofía, ya veo que has disfrutado de La Coruña y que es una ciudad que quieres, y tienes razón...es una ciudad preciosa y entrañable, una vez que has vivido allí ya es parte de tu vida para siempre y por ella pasan los años divinamente, cada vez es más bonita ¿a que si?
    Un bico ben grande

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que bien te lo montas Sofía, un viaje magnífico. Yo cuando visité esta ciudad me quedé con ganas de más. Y por supuesto, la próxima vez que vaya subiré los 234 escalones de la torre de Hércules que me quedé con las ganas. Por la noche forma un paisaje espectacular. Me alegro de que lo pasaras tan bien "entre chicas".
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, ¡compartimos pasión coruñesa!. Mi padre viajaba mucho a Coruña por trabajo y me la transmitió y voy muchas veces, porque es una ciudad muy especial para mí.

    ResponderEliminar
  18. Unos días estupendos en Galicia. Me alegra que lo pasarais tan bien. Es una ciudad magnífica.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Sofía, aún ando deconectada pero quería venir a decirte que has hecho una entrada preciosa de la ciudad que me vio nacer :) Sigue disfrutando del verano así de bien. Las fotos son una maravilla y estáis muy guapas todas!! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  20. Que bonita nuestra tierra me alegro de que te haya gustado y que te hayas sentido a gusto ii .........Bessssss

    ResponderEliminar
  21. Vaya fin de semana más completo Sofía. Una preciosa crónica de una de las ciudades gallegas que más me gustan. Está haciendo un tiempo tan fabuloso además que es difícil mejorar tanta belleza...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego entran ganas de ir a Coruña viendo tu post. Gracias por las recomendaciones, las guardaré para cuando vaya por allí :)

    ResponderEliminar
  23. Que viaje más bonito y unas fotos estupendas, se ve que lo habeís pasado genial. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué viaje mas guay!.....con chicas siempre es tan cómodo....no hay que comer obligatoriamente, se puede ir de tiendas o no ir.....¡SON GENIALES!....qué relax..
    Besos guapa, me ha gustado tu viaje también.
    Estoy intentando leer todos los posts que he perdido...¡PERO ESTOY SIENDO SELECTIVA!, JAJAJA
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS