PASTEL DE PUERROS POR MARIBEL







Buenos días mis querid@s amig@s, hoy llego un poco tarde, pero con una recetita rica, rica, deseo que la espera haya merecido la pena. El pasado jueves tuve la oportunidad de conocer a MARIBEL DE MASTERCHEF. Un pequeño, pero gran nutrido de bloggers tuvimos la oportunidad de asistir en la escuela-taller de NACHO GARBAYO , SUEÑOS DE COCINA,  a la presentación de su libro- diario y de recetas editado por la editorial ESPASA,





Todos recordareis a Maribel, una mujer que a su paso por MASTERCHEF, nos saco alguna sonrisa, eh incluso carcajada. Ama de casa, cocinera y con un gran amplio mundo de actividades, entre las que se encuentran las labores y las manualidades, nacida en Teruel, pero afincada en Benicarló, donde ha hecho su vida junto a su marido y sus hijos, es actualmente La embajadora de la ALCACHOFA, por tanto que la ha promovido en el programa, incluso los agricultores de Benicarló, le han dado una medalla por promover esta rica hortaliza, nos deleito durante semanas de su cocina casera, con sus alegrías y con sus penas, sus retos y muchas anécdotas, superándose cada semana a si misma, eh intentando llegar a la final, la cual no pudo ser, pero nos ha dejado este libro donde podemos ver las recetas que elaboro durante el programa y un diario de sus vivencias y anécdotas en el programa, recetas sencillas, que están al alcance de todos.


Tuvimos un rato muy agradable, que en parte lo promovió ella, la pudimos preguntar y ella no dejo ninguna respuesta en el tintero, nos contó que cuando la eligieron para entrar en MASTERCHEF, casi se le viene el mundo encima, porque como toda ama de casa, lo primero que pensó fue en su casa, dejarlo todo organizado, pero que no le dieron opción, o entras, o entras.

Su experiencia por el programa fue muy gratificante y de lo único que se quejaba es porque a ella siempre la elegían la última para entrar en un equipo para el reto.


GRACIAS MARIBEL POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER TU LIBRO Y PASAR UN BUEN RATO CONTIGO.


Y como yo soy un poco inquieta, en cuanto llegue a casa, no tuve por más que echarle un vistazo al libro, porque alguna tenía que probarlo y viendo que tenía todos los ingredientes, me puse con esta receta, aunque yo la he hecho algunos cambios a como pone el libro, el resultado a sido exquisito y os animo a probarla y ya sin más preámbulos vamos con ella.




INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre
2 puerros
1 cucharada de harina ( aunque para mi gusto no es necesario)
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla IMPERIAL
Queso curado al romero VEGASOTUELAMOS
50 ml. de nata 
Pimienta CARMENCITA
Sal light CARMENCITA


Comenzamos lavando y cortando bien los puerros en juliana, los ponemos en una CACEROLA, con agua hirviendo durante 2 minutos para que esten tiernos y blanqueen, mientras RALLAMOS el queso, cuando los puerros estan listos los ESCURRIMOS bien y los ponemos a pochar en una sartén con las dos cucharadas 


 Cuando los puerros esta listos los ESCURRIMOS bien y los ponemos a pochar en una sartén con las dos cucharadas de mantequilla, añadimos la nata 


Y a continuación salpimentamos, dejamos enfriar y preparamos el hojaldre, cortando dos tiras para adornar, extendemos el preparado de puerros por toda la masa de hojaldre, ponemos encima el queso rallado y cerramos como si fuera un brazo de gitano, adornamos haciendo una trenza y colocando la encima del hojaldre y pintamos con el huevo, pre-calentamos el horno a 210º C eh introducimos el hojaldre dejándolo cocer durante unos 15 minutos, al cabo de este tiempo, pinchamos con un cuchillo y lo cubrimos con el papel de hornear y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos más. 


Y LISTO


Se puede comer caliente, pero templado esta mucho más rico, apreciamos mucho más los sabores.


Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en practica, no dejéis de hacerla y os animo a comprar el libro de MARIBEL, que estoy segura os gustara mucho.



¿Visteís MASTERCHEF? ¿ Quien era vuestro preferido?, ¿os gusto MARIBEL?


Bueno y ya me despido por hoy de vosotr@s, que me voy volando 

Si queréis hacer alguna receta más con hojaldre, podeís visitar mi





                                           En la sección APERITIVOS Y CANAPES
                                          Donde encontrareis esto y muchas recetas más

                                          Si alguien no lo sabe todavía me podéis seguir por :

            

Donde podéis seguir mis actualizaciones

Y sin más os mando

MILES DE BESOS A TOD@S

Y TENGAÍS UN MARAVILLOSO LUNES

AUNQUE LLUVIOSO POR AQUÍ

SEGÚN DICEN " AL MAL TIEMPO, BUENA CARA"

















45 comentarios :

  1. Una receta bien rica, yo veía poco el programa, espero que nos deleites con más receta del libro de Maribel.Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, me encantan los pasteles de puerro, son mis favoritos, por supuesto éste no escapará, tenlo por seguro. Y bueno, a tu pregunta, no he visto el programa lo que quisiera, solo trozos sueltos, así que no puedo valorar como debiera a los concursantes, aunque emocionalmente siempre estuve con Clara, porque a ella sí que la conocía previamente gracias a éste mundillo. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. que buena, no sabía que tenía libro publicado, cuanto me alegro!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado un pastel de perros, la verdad. Hay que reconocer que te ha quedado con muy buena pinta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien haber podido disfrutar de la presencia de Maribel! Una gran y divertida concursante, el libro seguro que muy inspirador, basta ver este hojaldre para querer probarlo jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. buenos días, hoy soy la primer por lo que veo, jejejeje.
    Si yo vi Master chef y bueno ... a decir verdad Maribel al principio no me caía bien, pero ... con el paso de los programas cambié de opinión, me parecía una buena mujer, la cuál ponía todo su empeño y su buen hacer en cada plato que elaboraba.
    Este hojaldre debía estar exquisito Sofía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy rico este pastel Sofia............después de un tiempo sin pasar mas que por facebook ya que por razones de salud ......no pude hacer nada ......................voy ver si poco a poco vuelvo al redil................................un bico

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda y es bien sencillo de preparar así que no hay excusa y Maribel nos hizo pasar muy buenos momentos en Masterchef.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! me encantan los hojaldres con verdurita, este tiene una pinta estupenda, muy jugoso.
    Desde luego no se puede negar que Maribel nos hizo pasar unos momentazos durante el programa. Qué bien haber compartido un rato con ella.

    Un besazo





    ResponderEliminar
  10. El hojaldre es exquisito, ninguna duda al respecto. Mis felicitaciones a Maribel y sobre todo a tí por haber elaborado la receta y explicarnosla tan bien. Mi preferida de Master chef era Eva, aunque también me gustaba el ganador Juan Manuel. Todos ellos eran y serán grandes cocineros. Pero tengo que decir que tú también lo eres y si fueras a este concurso seguro que te hacias notar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. yo lo siento xo con esta señora no podia... aun asi el pastel tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Solo vi una vez la programa, y vi a Maribel, me acuerdo de ella que era la que me gusto entre todos..El pastel es muy bueno, lo he probado este verano en el trabajo, la hemos hecho ;)
    El tuyo ha salido espectacular..lo nuestro fue como un quicue.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. pues tiene una pinta estupenda! un besito

    ResponderEliminar
  14. La verdad que Maribel era una de mis favoritas, fue la que le puso ese puntito al programa, pero sin duda y desde el principio aposté por Juan Manuel y Fabian, los dos que más me gustaban.
    Tu hojaldre de puerro no está nada mal, dan ganas de meterle mano desde aquí mismo jjjjj. Besinos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no ví mucho masterchef, alguna vez lo ví porque el muchacho jovencito participa en el foro de mundorecetas.
    El pastes de puerros de 10, me encnatan los puerros y el hojaldre a sí que me tiene que volver loca esa combinación!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    No sabía que Maribel había sacado un libro pero tengo que probar este pastel.........se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco vi el programa, la verdad es que no veo casi la tv, pero sabía de esta mujer. El pastel de lujo y me lo llevo porque caerá, eso espero. besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. El dorado que tiene el hojaldre te incita a comer, no he probado nunca el pastel de purro, pero tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo, seguro que merece la pena. Maribel fue una concursante estupenda, menuda suerte poder estar con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. minha querida esta perfeito como sempre ameiii mesmo bjokas doces

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que disfrutaras del encuentro con Maribel y los bloggers, yo no la conozco, no veo mucho la tele, si me hubiera gustado ver el programa, pero en casa no ven esas cosas y yo me he adaptado a no ver la tele, entonces aunque he oido mucho del programa ahora no puedo opinar de nada, pero seguro que sería una delicia ver como cocineros con tanto talento sacan adelante unas recetas ricas, así vemos que el comienzo es en todas las cocinas igual. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. bueno lo primero decir que buenísima receta, que no dudaré en ponerla en mi lista de recetas pendientes, y ya diré como me ha salido. tiene buenísima pinta, y seguro que está estupenda, e leido algun comentario de que a Jose L.le encantan los pasteles de puerros, decir que a mí nosolo los de puerros, sino todos los pasteles, pudines, empanadas... asique probaré este haber si gusta en casa
    relacionado al programa no lo veía porque estoy estudiando, pero no dudo que algún rato que tenga, lo veré por Internet.
    Un beso y muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  22. Que rico este pastel, yo hago una quiché muy parecida. Besines

    ResponderEliminar
  23. Qué suerte poder conocer a Maribel. El pastel tiene una pinta muy buena así que creo que no tengo más remedio que comprarme ese libro, jejeje......

    ResponderEliminar
  24. Un pastel estupendo Sofia, seguro que está delicioso, a mi todo lo que lleve puerro me encanta, es uno de los fijos en casa, así que probaré este pastel.

    Te ha quedado genial.

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, que envidia me has dado con esa asistencia al taller de cocina, con lo que a mi me gustan me podían haber invitado a asistir jajajjajaja
    Estos programas a mi no me van nada, lo vi un día y no me gustó la dinámica así que no lo vi más. También es verdad que en mi casa la tele siempre está de fondo y nosotros haciendo otras cosas. Me alegro mucho de que pudieses conocer a Maribel que parece la más normal de todos y bien trabajadora que parecía el día que la vi que hizo una tortilla de patatas que tenía una pinta mortal y la echaron los perros porque decían que no tenía nada de glamour, ya ves tu.
    Me ha encantado este hojaldre de puerros, tiene que estar pero que bien bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. que suerte tener la oportunidad de participar en esa experiencia, felicidades, el pastel te ha quedado genial! un beso

    ResponderEliminar
  27. Lo que me reía con Maribel en el programa. Mi chico lo veía por ella, no por la cocina, jeje. Me encanta este hojaldre, los rellenos con puerro me chiflan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Que suerte :) la receta me parece estupenda! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  29. Sofia me encanta esta receta a ver si la hago pronto y espero que le guste a mi marido besitos

    ResponderEliminar
  30. Que suerte, el poder haber conocido a Maribel, con la que tantas nos sentimos identificadas, al ser ama de casa. Como yo no he podido conocerla, me llevo el pastel y lo pruebo que se ve muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Como le ha cambiado la vida a esta chica, quien sabe cualquier dia nos pasa a nosotros, ja,ja. Tu receta me ha encantado, tengo debilidad por los hojaldres.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  32. El pastel tiene un pinta deliciosa Sofía, y seguro que la cosa no queda ahí cuando se juntan dos talentosas cocineras el resultado tiene que ser esplendido.
    Solo vi los dos dos primeros programas, pero en los Maribel salio airosa, aunque en el primero dirigiera al equipo perdedor, me gustó su aptitud y me pareció una gran mujer.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  33. Sofía que rápida, ya has cocinado algo del libro. Nieves va a preparar una de ellas para el finde y yo todavía no me he decidido.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  34. Hola! A mi la verdad es que al principio me ponía muy nerviosa Maribel, pero con el tiempo se convirtió en una de mis preferidas porque estaba claro que no era competitiva, había cosas más importantes para ella y eso me gustaba. Seguro que ha sido toda una experiencia compartir con ella.
    Me gusta la receta que has hecho, mucho!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Sofía como te lo pasas, que bien!!!! Y yo que pensaba que era impaciente.... Me ganas, mira que ponerte manos a la obra nada más llegar a casa!!! La receta te ha quedado de cine.
    Sigue enseñado más recetas del libro que pintan muy bien.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  36. Exquisito Sofía!!
    Me ha encantado éste pastel, además se ve muy bonito, si, un pastel bonito, te ha quedado fantástico!
    Y las fotos son súper bonitas!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  37. Ala... que buena idea!!! Me encantan los puerros y muchas veces no se que hacer con ellos. Tu receta una grandísima idea!!

    ResponderEliminar
  38. Estos hojaldres rellenos me encantan ii yeste esta de cine, que pintaza ii y que suerte poder conocer en persona a Maribel me parecio en el programa muy tierna...Bessss

    ResponderEliminar
  39. Seguro que lo pasaste muy bien en esa presentación del libro de Maribel.
    El pastel de puerros ha de estar muy rico,me gusta su sabor suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Qué rico, por favor! Me encantan los puerros, me tiro de cabeza!
    No ví Masterchef....buaaaa
    Me hubiese encantado, pero me coincidía fatal...
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hey Sofía, yo quiero un trozo, se ve buenísimo que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me chifla la tarta de puerros. Con estas obras que no puedo cocinar mucho, porque a la que me descuído tengo un tío en la cocina, me estoy dedicando a temas del blog. He conseguido dividir las dos versiones, la de inglés y castellano (pero no se donde almacenar la entrada y que no se vea, de momento, la meto en páginas y luego en oculto....un follón....si supieras de alguien que entienda mucho y me pudiera explicar un par de cositas...te lo agradecería.), también hice la copia del blog siguiendo tus instrucciones.....y tengo ganas de "hacerle un lifting" un día de estos....pero estoy desbordada.....De momento felicitarte por tus cursos, tus asistencias y tus quedadas que me dan mucha envidia....esta tarta es impresionante.

    ResponderEliminar
  43. Salvo las alcachofas que no me gustan, a este libro le tengo ganas, que Maribel es muy simpática.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...