Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SORBETE DE SIDRA Y MANZANA

Buenos días mis querid@s amig@s, ya llego septiembre, aquel que ninguno quería que llegara, vuelta al trabajo, vuelta a la rutina, las calles se llenan de coches, que esa es en parte una de las cosas que quería que no llegara, atascos, vuelta los niños al colegio.

Por un lado me alegro porque la verdad llevo unos meses de verano poco centrada, no me cundía nada, quizás fuera por el calor, las cosas las hacíamos más lentas y nunca llegaba a donde quería, tenía muchas cosas en la cabeza, como dice el titulo de mi blog, pero de todas las quería hacer, solo llegaba a la mitad, quizás porque en casa me han secuestrado, mis hijas me arrastraban a hacer otras cosas que durante el año es imposible hacer con ellas, la verdad es que ha sido un verano lleno de actividades y de pequeñas escapadas. Con el final del verano no quería que se me quedara en el tintero el que quizás sea el último helado de la temporada, un delicioso sorbete, que no solo viene bien para refrescarse durante el verano, sino que puede servir para una rica cena entre amigos o para las grandes cenas o comidas de Navidad, que aunque no lo pensemos están a la vuelta de la esquina, así que lo que os propongo hoy vale para todo el año y vamos con el, ya que no os dejara indiferentes.



INGREDIENTES

7 manzanas grandes
El zumo de dos limones
240 ml. de sidra natural MANUEL BUSTO DE MAYADOR
500 gr de azúcar AZUCARERA
900 ml. de agua
6 cucharadas de azúcar invertido



Para que no me falle a la hora de cortar las manzanas he utilizado el cuchillo para cortar fruta y verdura ARCOS, que en su amplia gama tiene para todos las necesidades dentro de nuestra cocina e incluso fuera. se que con este cuchillo va a ser un corte limpio y sin dejarme mal.


Comenzamos como os dicho descorazonando las manzanas y pelandolas, las trocearemos y las pondremos en un envase junto con el zumo de los limones y 50 ml. de sidra, mezclaremos bien, taparemos y lo guardaremos en el congelador durante una hora y media.

A continuación en mi cacerola LACOR FORTE pondremos el agua, junto con el resto de la sidra y el azúcar, hasta conseguir un almíbar a punto de bola, es decir espesito.


Cuando ya tenemos el almibar, sacamos las manzanas del congelador y las trituramos, añadimos el azúcar invertido y el almibar y volvemos a triturar y mezclar bien con una cuchara de madera.

Otro de los consejos que os doy es utilizar un bol de garantía, para batir como este que yo utilizo que seamos sinceros no se mueve para todos los lados cuando esto batiendo, triturando o amasando de KOOKSHOP de la marca ROSTI MEPAL


Como la manzana estaba congelada, la mezcla esta lo suficientemente fría para poder echar la mezcla en la heladera, que lo dejaremos durante 45 minutos.


Si al cabo de este tiempo no se nos ha quedado la consistencia deseada, lo introducimos en un envase en el congelador.


Una autentica delicia para el que le guste la sidra natural y la manzana, materia prima de la sidra.


Antes de despedirme quería hablaros un poquito de  ARCOS, empresa más antigua en cuchillería del mundo. con sede en Albacete, en el museo de cuchillería de esta ciudad se exponen algunas piezas creadas por Juan Arcos en 1745 y 1746.




Desde un pequeño taller de cuchillería donde se realizaban navajas, tijeras y puñales, en 1875 paso a ser una fabrica de producción en serie de los mejores cuchillos y casi un siglo después iniciaba su expansión internacional.

Con casi tres siglos están en continua investigación y perfeccionamiento de sus productos, lo que la convierte en un referente en este sector tan especifico.

Y ya llego la hora de despedirse por hoy, espero que os haya gustado este sorbete 

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y gracias mil por estar siempre acompañadome


También me podéis seguir a través de :

            


FELIZ COMIENZO DE SEMANA
FELIZ VUELTA A LA RUTINA
FELIZ COMIENZO DE SEPTIEMBRE

MILES DE BESOS A TOD@S
















Comentarios

  1. Di que si, el verano está para disfrutarlo y aprovechar para estar con la familia, bastante atareadas estamos el resto del año.

    Me encanta tu receta, aún hay lugar para recetas fresquitas aunque ya se va notando la bajada de temperaturas.
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía!! Qué alegría estar de vuelta y visitarte!
    Una maravilla de sorbete, tengo que hacerlo, mira que es casi la 1 y media de la madrugada y con gusto lo haría sin importar la hora!
    Una delicia!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. hola Sofia guapa, sisi Septiembre llegó... toooodo llega jijiji Este sorbete nunca lo he probado y mira aún nos vendrán unos días de calor no te creas... besoteeeeeeeeeeeessssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofia, el verano es para eso.....hogazanear un poquito que ya nos tocará correr a partir de ahora!!
    Me ha encantado este sorbete que nos enseñas con tanta manzana y con sidra....una verdadera delicia y nada mejor para empezar septiembre con buen pie.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Sofía, ese sorbete se ve de puro lujo. Me guardo un poquito para luego :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que tener un sabor impresionante, claro que con esos ingredientes... ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este sorbete ha de estar de muerte, y como dices vale para cualquier época del año, una forma fresca de acabar una buena comida.
    Estos cuchillos son muy buenos, me llegaron la semana pasada, a ver si voy poniéndome al día y hago un post con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Has dado en el clavo con este sorbete, sin duda uno de mis favoritos desde que lo probé en la boda de unos amigos!
    Ahora tengo receta y todo, un lujo!
    Y si, parece que con la rutina el tiempo cunde más o nos centramos más por lo menos :o)
    Pero por eso también el verano es tan divertido, por esas cosas que no hacemos durante los 10 otros meses del año!
    Besos y feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  9. Me parece un sorbete exquisito. Me lo apunto ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Es cierto ami me pasa lo mismo, yo creo que tantos proyectos es lo que nos tiene tan vivos, veo que vuelves con tanta fuerza como siempre.

    Un besote enorme sofia.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Este sorbete es uno de mis favoritos, me encanta como te ha quedado con ese saborcito y ese color amarillito......ayyyyyyyyh que no puedo resistirme ha hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que le gusta la sidra a mi hermano fliparía con este sorbete :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. que delicia de sorbete se ve riquisimo eres una artista no se te resiste nada sin duda hay que hacerlo si o si besos

    ResponderEliminar
  14. Un sorbete delicioso y bien refrescante, me gusta hasta para el invierno cambiar de platos, muy rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Un sorbete delicioso. Aquí, con el buen tiempo que tenemos este sorbete se puede comer en cualquier momento así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más buena!!!!!! Y unas fotos preciosas!!!!! Me encanta esta receta, que esto de los sorbetes es un vicio, pero yo tengo que pprobar, tiene una pinta genial!!!!

    Gracias por la receta!!!!


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Tiene pinta de ser delicioso :P . Por cierto que es azúcar invertido?? :OO .
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofia.
    Como cada año el verano pasa que vuela y la nostalgia se apodera de una.... Creo que en los momentos actuales es una verdadera suerte poder decir, eso de "vuelta al trabajo"... pero claro siempre tiene que haber un pero...
    De todos modos y con ese sorbete que nos has preparado, creo que la nostalgia desaparece enseguida...
    Me ha gustado la receta; pero tengo que confesarte que yo aun no tengo heladera, y no se como lo puedo hacer , o si es lo mismo que con los helados tradicionales.Bueno ya me diras, porque me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. minha querida seus pap são perfeitos assim como suas receitas ..amei estão lindo e gostoso...parabens bjus grandes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima, creo que el verano nos afecta a todos por igual jajaja Si es que..... pero bueno, habrá que quitar esta perritis del cuerpo jajaja Mmmm me encanta este sorbete que has preparado!! Que ricura niña!!! Seguro que está delicioso y encima muy fresquito y original! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me viene de perlas por que no veas el calor que hace hoy! Me encanta, y las fotos preciosas como siempre. Disfruta de tu semanita de vacaciones, que ahora si que ya queda poco!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, aquí estoy de nuevo después del descanso. Un sorbete me comía yo ahora mismito con la calor que hace hoy. No soy muy heladera, pero los helados fresquitos y refrescantes como los sorbetes me gustan mucho. Un besiño.

    ResponderEliminar
  23. que receton Sofia!
    me enecnatam como debe estar el mojete, para no parar de repetir! un besito

    ResponderEliminar
  24. Sólo espero que no sea el último helado de la temporada porque te quedan con una pinta estupenda y seguro que con un sabor riquísimo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Delicioso, Sofia, yo lo he hecho de manzana pero nunca le he puesto sidra, sin duda la próxima vez lo pruebo asi, tiene que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, yo no quería que llegase septiembre, pero no por la vuelta al trabajo, si no porque trabajar en agosto en la ciudad es una gozada. Pero bueno, todo pasa y todo queda como decía Serrat y todo vuelve a la normalidad.
    Este sorbete de sidra natural me ha parecido la mar de bueno para aprovechar los últimos días del verano.
    Los cuchillos Arcos siempre me han parecido los mejores y cien por cien made in Spain.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Que rico por dios!
    Me ha encantado el sorbete
    bss

    ResponderEliminar
  28. Jo que ricoooooooooooooooooooooo y que bonito lo has puesto me encantan besitos

    ResponderEliminar
  29. Querida Sofia,
    as fotos estão maravilhosas!
    Adoro gelados e feitos com maçãs ficam mais atraentes e tentadores!

    Beijos, ótima semana!

    ResponderEliminar
  30. Una delicia de sorbete pero sorbete con mayúsculas, muy rico , los cuchillos de arco son los que tengo en la cocina desde hace la tira de años y para mi son los mejores, besos

    ResponderEliminar
  31. Wow, tremendo sorbete.
    A mí se me ha ido este año volando, incluyendo el verano.
    Increíble que las tiendas ya están llenas de cosas de Halloween.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  32. Sofía ese sorbete es espectacular en sabor y presentación, fabulosas fotos.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  33. Joe Sofía, lo has clavado...podría ser un postre perfecto para la época de sidrerías de aquí de Donosti-Astigarraga...me lo añado a favoritos...esto con unas reinetas de Regil tiene que estar de muerte.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Eso si que es un helado rico y con Sidra el Mayador que como aquí en Asturias decimos "ye una de les más riques" jejejeje....
    Este helado si que me lo apunto.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Espero que hallas pasado un buen verano, me encanta este sorbete, la sidra me gusta mucho, esta receta me la llevo toda para mi, porque la encuentro super original y me ha encantado, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  36. Me chiflan los sorbetes, que bueno que tiene que estar este tuyo, con tu permiso, lo tengo que probar, ya te contare. Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Que gran idea!! me ha encantado tu receta... me imagino el sabor y seguro que no me acerco a su ricura.
    Yo también tengo los cuchillos Arcos y son... fabulosos!!

    ResponderEliminar
  38. Sorbete de sidraaaaaa!!! me la apunto......con tu permiso claro!! jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que rico!! Te dejo una web http://www.klimer.es/ donde tienes cantidad de artículos para la mesa y utensilios para la cocina para seguir haciendo recetas maravillosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS