TOFU ESTILO FAMILIAR

Buenos días, noches, tardes querid@s amig@s, perdonarme mi ausencia de ayer y el no haber podido visitar vuestros blogs, pero después de un fin de semana fuera de lo habitual, llegas con muy poca gana de ponerte en marcha y necesitas un día para descansar y ponerte al día en casa, que la pobrecita mía ya le hacía falta.
Pasando a otro tema que es el que nos ocupa, volvemos a la carga con la cocina oriental, sana y muy dietica, esta vez de la cocina china.

En esta receta he empleado el tofu, desconocido para mi hasta hace poco, solo lo he usado en una ocasión y tengo que decir que me gusto.

El tofu es un ingrediente sano y nutritivo en la cocina china. Con la excepción dela rroz, el tofu o requesón de soja amarilla es quizas el alimento más popular en China. El tofu , que es barato y de un alto contenido nutritivo, se emplea en todas las cocinas regionles de china. A menudo, cuando las familias se sientan para comer hay al menos un plato de tofu sobre la mesa. El tofu es conocido, en broma, como " alimento nacional" en China.

El tofu esta hecho a base de soja y el norte de China produce el 80 por ciento de la producción mundial. La soja es un importante producto agricola de exportación, al mismo tiempo que es un alimento basico nacional.

Suave y blanco, el tofu tiene un delicado sabor. Cuando se come solo no tiene comparación por su sabor refrescante. Puede emplearse en cualquier receta, y se combina perfectamente conservando su peculiar sabor.


Y ahora vamos con la receta que espero os guste



INGREDIENTES

500 gr. de tofu duro
3 cebollinos
2 pimientos verdes
7 tiras de panceta
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
3/4 taza de caldo de pollo
1 y 1/2 cucharadita de harina de maiz disuelta en agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de sesamo
1 cucharada de azúcar AZUCARERA
2 cucharadas de salsa de soja
1 pizca de ajinomoto

(siento no poneros la foto de los ingredientes, pero se me ha perdido en el fondo del mar)


En primer lugar cortaremos el tofu en cuadrados y lo freiremos en el wok con aceite hasta que se dore por ambos lados, lo retiramos del wok y reservamos, cortamos los cebollinos chinos, los pimientos y también  la panceta en trozos, ponemos la panceta en el wok a calentar a fuego vivo  sin nada de aceite hasta que se casi se dore, (la panceta ya soltara su propia grasa), añadimos el caldo de pollo, la sal, el aceite de sesamo, el azúcar, la salsa de soja y el ajinomoto.


Esperamos a que la mezcla empiece a burbujear y entonces añadimos los cebollinos, los pimientos y el tofu. Bajamos el fuego, tapamos el wok y cocemos hasta que el tofu haya absorbido la mayor parte del liquido. Agregamos la maicena disuelta en agua y lo cocemos por unos minutos más.


Y listo para servir, servir caliente



Os garantizo que este plato me ha sorprendido


Y me ha encantado, con deciros que ya lo he hecho varias veces.





Espero que os haya gustado y si queréis podéis encontrar más recetas de la cocina oriental en mi 


En la sección de RECETAS ORIENTALES

                                         Aunque por lo que estoy viendo tengo que actualizarla

También me podéis seguir a través de

            

DESEÁNDOOS QUE PASÉIS UN MAGNIFICO MIÉRCOLES

OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S









41 comentarios :

  1. Sofía el tofu lo hue visto y lo he comrpado en la parafarmacia, perro lo encontre tan simple que no me hizo gracia, es cierto que tu le has dado un toque brillante, espero algun dia repetir y acordarme de ti para no caer en la sencillez del mio.

    ResponderEliminar
  2. No he probado el tofu nunca, aunque tendré que hacerlo porque pinta muy bien. El plato te ha quedado muy apetitoso y con una bonita presentación.
    Que tengas buen dia. Bss

    ResponderEliminar
  3. Probé sólo una vez en una clase de cocina vegetariana el tofu y no me gustó nada ..pero hace poco volví a intetarlo haciendo una receta mezclandolo con verduras y ya me agradó más ... ésta receta es muy interesante ..tengo que encontrar primero esas salsas para probar ... besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, pues nunca he comido tofu, pero le tengo ganas, porque sé que es muy sano y nutritivo, como bien dices, y tengo mucha curiosa! Mmm nunca habia visto esta receta, pero me ha gustado mucho, me la llevo porque algun dia tengo que atreverme a probarlo! Como mucha gente dice que está muy malo, pues eso me tiraba para atrás, pero si dices que te gustó, vamos a ello! Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias!!! pues a mi tambien me ha sorprendido, no sabia que se podian hacer recetas tan deliciosas con el tofu,la verdad es que me ha gustado mucho, tomo buena nota.
    Besos y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. grazie ricetta molto molto interessante da provare!!!!complimenti e un saluto....

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que lo probé, la verdad es que me encantó, tambien es verdad que depende como se prepare, y esta receta tuya tiene una pinta espectacular, Sofia.

    Me ha encantado la receta, me la apunto, que seguro que está deliciosa!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. tan sólo probé una vez tofu hace mucho, y no me gustó nada, a la vista me parecía como queso pero luego el sabor... no me gustó, probablemente no lo hice de la manera adecuada, porque este tuyo se ve exquisito
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha llamado la atención el tofu pero viendo tu receta habrá que probar .Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No te voy a engañar nunca he probado el tofu, no se ni el sabor que tiene, es algo que tengo pendiente, pero hay que cambiar eso, porque en tu receta tiene una pinta excelente, lo ves y parecen trozos de carne, me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. no lo he probado,no se por que pero me resisto....aunque despues de ver tu receta ya no tengo escusa
    bss

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes por eso Sofía, estaremos siempre esperando tus fantásticas recetas. Yo me uno a aquellos que no han probado el tofu jamás, no me atrae francamente pero reconozco que la pinta que le has dado al plato es fabulosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado estupendo ese tofu; en casa no lo solemos comer y creo que yo sólo lo he catado 1 vez :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Gosto de tofu e costumo cozinhar apenas para mim os homens não querem nem provar.
    O seu ficou com um aspecto super delicioso.
    Da proxima vou fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Pues nunca lo he probado, tu plato tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. yo nunca he comido tofu, lo he visto varias veces en Carrefour y he estado tentada a comprarlo, pero ... uff no se ... no me ha terminado de convencer, pero ... al ver tu plato, ufff que pintaza, jooo, se ve rico, así que .. me fiaré de tí y la próxima vez que vaya lo echaré al carro de la compra

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Una manera muy rica de añadirle ingredientes al tofu para que coja su sabor y poder disfrutar de todas sus propiedades para cuidarnos.
    Apuntada para la próxima compra de tofu !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco soy de tofu, pero últimamente lo veo en todos los comercios, así que parece que tiene mucho éxito. El plato tiene muy buena pinta, me dan ganas de probarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Con esta receta nos animas mucho a tod@s los que no hemos probado ni cocinado tofu nunca! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes guapa, también hay a veces muy poco tiempo para ésto. Este plato y esas fotos se salen de la pantalla y me están llamando, no he probado el tofu todavía y has hecho que me den ganas.
    Besos Sofía y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Jamás lo he probado, lo siento, claro que con esta pinta lo probaba a la de ya, que bueno se ve.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta! no lo he probado nunca. mmm!!!!
    un salud

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo, para chuparse los dedos toda la noche!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/09/belen-esteban-resurgir-o-crematorio.html

    ResponderEliminar
  24. Contigo aprendo muchisimo! y siempre estoy haciendote preguntas, que tu como siempre con gran paciencia me respondes, ahora te digo: Qué es ajinomoto??
    El tofu, no se porqué, pero cuando lo como en otro lado siempre quedo encantada, lo hago en casa y esta terrible! ayyy

    ResponderEliminar
  25. El plato que has preparado tiene una pinta estupenda. El tofu no lo he probado, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo sabe.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  26. Yo hace poco tiempo que probé el tofu Sofía. Lo conocí gracias a mi amiga Marigé que su marido es vegetariano y la verdad es que no me disgustó. Pero estos ingredientes de la cocina china me son del todo desconocidos, gracias a ti aprendo un montón. Este plato luce de maravilla. Besinos

    ResponderEliminar
  27. Jo Sofía a mi hijo de 8 años le encanta el tofu.... Gracias por la receta bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Nunca lo comi y no puedo opinar ii decir que se ve fantastico, lo tengo visto muchas veces pero animarme a cogerlo nunca ii te quedo un plato de diez...Bessss

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, nolo he probado nunca el tofu, pero desde luego este se ve divino, y hecho por ti ya es para mi total garantia, me encantan tus platos, me encanta visitarte, y me encanta tenerte de amiga, es una suerte para mi. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  30. Es una buena manera de comer el tofu, que a veces cuesta, pero así debe estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Sofia querida,
    o meu filho adora comida oriental, bela receita, as fotos estão encantadoras!

    Bjs

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado estupendo viendo las fotos solo lo he probado fresco besos

    ResponderEliminar
  33. Pues tendré que probarlo de nuevo siguiendo tu receta que se ve muy apetitosa :) . Yo es que lo vi una vez en una tienda de productos naturales y pense y si lo probará?? venía en unas bolsitas al vacío con forma de hamburguesa y no se si es que lo hice mal porque no explicaba como se hacía o que, pero lo encontre tan malo y durísimo que fui incapaz de comerlo :((, pero en esos recipientes tuyos se ve tan apetitoso y claro mezclado con mas ingredientes, jeje, a ver si me animo y si encuentro porque aquel (y lo he visto otras veces luego) era de un color marrón oscuro no tan blanco como el tuyo, pero intentaré buscarlo
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado esta receta, querida Sofía. La probaremos en cuanto compre tofu otra vez. ¿La puedo hacer sin ajinomoto, verdad?
    Las fotos están bellas y me encanta el periódico ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Sofía, estás de lo más lanzada en esto de la cocina oriental! Según la gente que entiende del tema, el tofu es un producto muy interesante que deberíamos incorporar a nuestra dieta. Y con recetas tan apetecibles como esta, la verdad es que entran ganas. Yo es una de las asignaturas pendientes que tengo, así que me guardo la entrada para cuando empiece.

    ResponderEliminar
  36. Hola querida Sofía, a mi me fascina el tofu, me encanta, así que tomo nota de tu receta porque yo con la misma ya canso
    Y no te preocupes ni presiones si no puedes visitarnos como te gustaría que independientemente de esos, aquí estaremos a tu lado!
    Un besito bonita!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sofía, alguna vez como tofu pero nunca lo he preparado yo. Este plato parece contundente pero seguro que al final es ligero.
    Cada día haces fotos más preciosas, menuda evolución más meteórica que has tenido con tu blog. Eres una crack.
    Pasadlo bien esta tarde. Yo no puedo ir porque salgo tarde de trabajar, además me voy mañana de viaje y tengo muchas cosas que dejar hechas.
    Un besote.... fotos por whatsapp si es necesario....
    Mar

    ResponderEliminar
  38. Una receta genial, gracias por proporcionarla, muchas veces repites recetas con el tofu, probare la tuya sin duda, gracias, besotes

    ResponderEliminar
  39. Buenos días guapa. Os visito todos los días. A ver si termino ya mis obras que al final, mucho correr y luego ¡todo se alarga!.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...