ESCUDELLA DE BACALAO - PROYECTO ROCA 1ª ANIVERSARIO

Buenos días a tod@s y feliz miércoles. Como veis el tiempo ya ha refrescado definitivamente, e incluso en algunos lugares hasta a nevado, para este tiempo lo que apetece son platos calientes, reconfortantes y deliciosos y este es el caso del plato que mis compañeros y yo en esta  peripecia gastronomíca os proponemos.

Pues si un mes más, parece mentira como se pasan los meses,  volvemos con el PROYECTO ROCA y precisamente mañana celebramos nuestro primer aniversario en esta andadura, tal día como mañana del 2013, publicábamos nuestra primera receta de este proyecto, con una rica Pierna de Cordero rellena y os contabamos cual era el motivo de este proyecto, desde entonces se han ido publicando una receta mensual del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, nada más y nada menos que 12,  todas variadas, desde primeros platos, entrantes, segundos platos y postres, todas deliciosas y en ellas todos y cada uno de nosotros hemos puesto todo nuestro cariño y lo mejor sabemos para reflejar en instantáneas, lo que las recetas del libro nos contaban, ya que este libro carece de fotografías, pero el motivo por el que se ha editado el libro es muy bonito y después de un año queremos recordarlo:

Toda la recaudación que se origine del libro va destinada al BANCO DE ALIMENTOS, que durante estos meses y aproximándose las fechas tan representativas, necesitan de todo nuestro apoyo y sobre todo nuestra colaboración.

En este PROYECTO, comenzamos 4 compañeras blogueras, a las que mes tras se han  ido sumando nuevos compañeros y amigos, la última en unirse al grupo a sido Palmira del blog COME CONMIGO, que después de muchas peripecias, ya que por vivir fuera de España le era imposible, por fin lo consiguió y el mes pasado fue su estreno en el grupo, pues este mes le ha tocado a ella ser la anfitriona y nos ha elegido un plato que va muy acorde con la época en que estamos, que como os he dicho antes reconforta, además es sencilla y rápida, en lo que más se tarda es en cortar los ingredientes, pero merece la pena. ¿ A quién no le apetece llegar a casa, con el frío que hace fuera y encontrarse con un plato caliente y encima rico?, verdad que a todos, pues vamos con el para que no os lo perdáis.



INGREDIENTES

300 gr. de bacalao desmenuzado ( el mio fue al punto de sal)
80 gr. de fideos aprox. ( aunque yo no los pese) 
2 cebollas
2 tomates grandes o 3 pequeños
4 ajos
Perejil fresco
1 y medio de agua mineral
Aceite de Oliva
Sal Sana CARMENCITA


En primer lugar desmenuzamos el bacalao, pelamos y cortamos las cebollas, laminamos los ajos, rallamos el tomate y picamos el perejil.


En una cacerola sofreimos la cebolla hasta que estén bien cocidas, entonces añadimos los ajos y los dejamos cocer.

Al cabo de unos minutos añadimos el tomate rallado y continuamos cociendo lentamente.
Cuando el sofrito esta bien concentrado, le añadimos el bacalao lo removemos bien y le añadimos el agua hirviendo, que habrá estado calentándose en otra cacerola.
Añadimos los fideos y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos más.

Rectificamos de sal y añadimos el perejil picado.




Y LISTO PARA SERVIR



Y ahora antes de despedirme os dejo con lo que han hecho mis compañeros en este 


Palmira COME CONMIGO
Rosalía ROSSGASTRONOMICA
y
Margarita ACIBECHERIA

Yo personalmente me voy corriendo a cotillear lo que han hecho seguro que sus platos estan deliciosos.

Muchas gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios, si pasáis por aquí no dejéis de comentar, me hace mucha ilusión recibir vuestros opiniones y sugerencias.


QUE TENGÁIS UN FELIZ MIÉRCOLES

MILLONES DE BESOS A TOD@S 





16 comentarios :

  1. Tomo nota de este guiso de bacalao que no conocía y que me parece muy rico. Ahora entran de maravilla estas recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico Sofia, me encanta el bacalao pero he de decir que así nunca lo he probado! Queda anotada la receta! Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea del primer aniversario, yo me incorpore 2 meses despues, voy retrasadillo, jeje.
    Me encantan tus fotos y la escudella estaba bien rica. La verdad es que si el Joan Roca comia estas cosas de su madre, entiendo que ahora cocine como cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm que rico madre me encanta el bacalao justamente hoy he publicado una receta con el y asi no lo he echo nunca tomo nota y de mañana no pasa no sabes lo que siento no poder meter la mano y comerme ese cuenco seguro esta de vicio ,te quedo de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Como en todos estos retos que varias personas cocinan lo mismo lo que mas me gusta ver es lo distinto que salen unos platos de otros, para que nos demos cuenta lo diferentes que cocinamos cada uno, eso es lo que se llama "tener mano".
    Como en todas las entregas que hacéis de Joan Roca, que procuro no perderme, me ha encantado el plato y a lo mejor lo hago este finde.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Un plato riquísimo, y un proyecto precioso, mil besos Sofia.

    ResponderEliminar
  7. Sofía creo que esta vez todos hemos fieles a la receta de la Sra. Roca, la verdad es que poco tuneo se podía hacer con una receta tan básica.

    A mi particularmente me ha gustado mucho, llevamos 12 meses?, ni cuenta me he dado, como pasa el tiempo. Quizá debas cambiar el año de comienzo, el que has puesto nos pilla muy lejano, jajajajaj.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Como el bacalao es uno de mis pescados favoritos....me ha entrado totalmente este plato, encima SOPERO....me encanta..
    Sobresaliente Sofía.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Alfonso, ¡menudas recetas se preparaban en la casa de joan roca de niño! Así se forman paladares :o)
    A mi siempre me sorprende como con un par de ingredientes que tenemos todos super vistos salen platos tan sabrosos y vistosos como éste!
    Maravillosas fotos Sofía, entran por los ojos !
    A por la próxima!!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Que guiso de bacalao más rico, yo tampoco conocía esta receta y seguro que esta deliciosa, además es que tiene una pinta muy apetecible, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hummmm, receitinha maravilhosa...
    Amei!
    Bjsssssss amiga

    ResponderEliminar
  12. Un proyecto 10 por una buena causa.
    Esta escudella tiene que estar riquísima, un plato que ahora mismo es muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Sofía, y con ese pancito al fondo... ¡pa mojar! porque yo mojaría :)

    Besazo

    ResponderEliminar
  14. Uffff....uffff...de carne la comemos siempre en casa ...pero de bacalao...que sorpresa !!!! ya mismo me pongo en los fogones con mi olla y tu receta.....que homenaje !!!!!
    Besitos preciosidad...y sigue enseñándome tan ricas cosas !!!!....espero que todos estéis bien. Un abrazo a la familia.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, esta es una de esas recetas clásicas que tengo en pendientes y es que encima nunca he probado y no sé porqué, porque sus ingredientes me gustan.

    ResponderEliminar
  16. Una receta genial. Me la guardo y comparto :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...