Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ROLLITOS DE CARNE O DE PRIMAVERA

RECETA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA


Buenos días a todos y feliz martes, hoy volvemos a Oriente con un entrante típico de esta gastronomía, aunque yo lo he versionado a nuestros gustos, estamos hablando de los clásicos ROLLITOS DE PRIMAVERA, tan habituales y tan típicos en la carta de millones de restaurantes chinos.

El rollito de primavera, o arollado primavera, o chun kun, es un rollo elaborado de una pasta que suele ser de harina de arroz, en cuyo interior se le puede poner diferentes rellenos, el clásico es con verduras cortadas en juliana y un poco de carne picada. este típico entrante ha llegado a Occidente gracias a la enorme difusión que se ha hecho por parte de los restaurantes chinos.

Tradicionalmente los Rollos de primavera forman parten de la fiesta del Año Nuevo Chino, que se suele celebrar muy cerca de la primavera, Teniendo una simbología muy especial, ya que se asemejan a los gusanos de seda que vuelve a nacer de su capullo, pero también se sirven en muchos festivales en china y en otros paises de Oriente.

Los rollos de primavera no solo se pueden elaborar salados, sino que existen diferentes versiones de rollos de primavera dulces, muy típicos al este de China, sobre todo en la zona de Zhejiang.

Los rollos de primavera se suelen acompañar de una salsa agridulce o de SALSA DE SOJA, como yo he hecho en esta ocasión.

Aunque tengo otra versión anterior, como los ROLLITOS DE GAMBAS o ROLLITOS VEGETALES DE HUEVO Y CILANTRO, hoy vamos con esta, que no os dejara indiferentes, son tan sencillos de preparar y de hacer, que os asombrara y a la misma velocidad que los haceís desaparecerán.






INGREDIENTES

24 laminas de harina de  arroz ( yo en una tienda de alimentación oriental)
(aunque si teneís mucha dificultad para encontrarlas, podéis utilizar también la pasta brick)
1 huevo batido o agua
Aceite de girasol para freír

PARA EL RELLENO

175 gr. de carne picada mezcla
100 g. de soja germinada
1 zanahoria rallada
1 diente de ajo machacado
4 ramitas de perejil ( solo las hojas) picadas
3 cucharadas de aceite de girasol


En un wok, o si no disponemos de el en una sarten ponemos a calentar el aceite de girasol, añadimos la carne picada y salteamos durante 2  a 3 minutos, a continuación añadimos la zanahoria, la soja germinada, el diente de ajo picado y el perejil, lo dejamos al fuego durante 3 minutos más.

Retiramos del fuego y templamos.

Ahora comenzamos a rellenar las laminas de harina de arroz, colocamos una cucharada en uno de los extremos,  sobre una de ellas, como son cuadradas da lo mismo el lado. damos una vuelta sobre si misma y plegamos los laterales hacía dentro, donde esta el relleno.

enrollamos por completo y por último con un poco de agua o huevo batido sellamos el extremo, reservamos hasta finalizar de enrollar todos los rollitos.


Ponemos una  sartén al fuego con  abundante aceite de girasol, cuando el aceite esta caliente, vamos poniendo los rollitos, que freiremos por ambos lados durante aprox. 2 minutos.

Retiramos de la sartén y listos acompañados de SALSA DE SOJA o si lo preferís de salsa agridulce.


Cuanto más recientes sean degustados más crujientes estarán, 

Una receta que no debe asustar ya que su elaboración es bien sencilla y a quién no le gustan los ROLLITOS DE PRIMAVERA.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que vayáis cogiendo ideas para futuros platos y que cada comida sea una fiesta.

Ya sabéis que podéis variar el relleno según vuestros gustos y que no solo los podemos degustar salados, sino que pueden ser dulces

¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

Y os espero también en:

          

Antes de despedirme desearos

UN FELIZ MARTES

Besazos

Sofía








Comentarios

  1. De estos que le van quitando al cocinero o cocinera conforme van saliendo de la fritura!! Es que son deliciosos.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. NAda mejor que un rollito de primavera casero ¡es que en casa nos encantan!

    A mí me cuesta encontrar la pasta y uso la pasta brick, pero aún así quedan deliciosos. Me apunto tu receta para probarla la próxima vez que los prepare

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos Sofía, estos rollitos tienen una pinta de lo mas deliciosa, intentaré hacerme con esa láminas de arróz, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta Sofía, los rollitos son mi comida preferida cuando voy a un chino. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estos rollitos poco o nada tienen que ver con los que comemos en el chino, tienen una pinta exquisita y muy nuestra.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. que buenos, me han encantado, el problema es que vivo muy lejos de una tienda oriental... y no encuentro estas obleas de arroz....

    ResponderEliminar
  7. Que ricos ,yo los hago solo con verduras y pasta filo,no conocía esas laminas de arroz,mirare a ver si las encuentro por aqui.besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos rollitos, yo la verdad es que nunca he probado a hacerlos, siempre los he comprado, pero me voy a ir pensando lo de hacerlos caseros porque quedan estupendo, o por lo menos a ti, tienen que estar muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi estos si que me van a gustar!!besos

    ResponderEliminar
  10. Que hambre me han dado. Y eso que me acabo de levantar.
    Besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Que bien te han quedado estos rollitos, que relleno tan rico le has puesto, nunca los hice y al chino no voy a comerlos, me repatea, no es por nada pero no me gustan estos restaurantes ja ja ja, yo estos me los como encantada........Bess

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos rollitos muy apetitosos Sofía, me gusta lo crujientes que se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que ricos!! para mi si que es difícil encontrar esas láminas y suelo utilizar la pasta brik como tú bien dices, pero no es lo mismo. que buenos con ese relleno. besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos :) a mi me gustan mucho pero caseros la verdad es que no los hice nunca y me imagino que van a estar cinco veces más ricos. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmm estos rollitos primavera tenian que estar de muerte relenta ademas de quedarte divinisimooooooos,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que buenOS ROLLITOSSS CRUJIENTES ,SABROSOS CALENTITOS, para mi con salsa agridulce besos

    ResponderEliminar
  17. Ricos, ricos, Sofia mandarme un par de ellos¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  18. Hummmm, isso deve ter ficado muito bom. Os rolinhos parecem mesmo deliciosos. Amei!
    Bjsss amiga e uma semana muito abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos rollitos. Y los tuyos han quedado deliciosos, muy bien rellenos. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué aperitivo tan bueno, me encantan los rollitos....Muy bien.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofia ya estoy de vuelta después de mi verano sabático, espero ponerme al día en breve.
    Aquí no encuentro laminas de arroz tendré que buscar en una tienda china que abrieron a ve si los veo, te han quedado como todos tus platos buenísimo y maravilloso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Ricos, ricos estos rollitos de primavera. Casero todo sabe mejor.

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta riquísima... Receta que para la saca va :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS