Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

12 CACHOPOS, PARA 12 BLOGGERS #DUELOCACHOPOS

12 CACHOPOS, 12 BLOGGERS


Buenos días a todos, hoy no vengo con receta, pero si con una buenísima recomendación.

Cuando hablamos de cachopos nuestro pensamiento se traslada a Asturias, donde uno de sus platos insignia es el cachopo, pero en el centro de Madrid, muy cerca de la Glorieta de Embajadores se encuentra la SIDRERIA A CAÑADA, podemos encontrar un buen cachopo, pero no solo uno, si no que su carta de variedades de cachopos, se amplia hasta 12.







 Cuando entras en este lugar, ya notas que vas a comer bien, solo ver la barra y los carteles que le rodean.




Con multitud de premios y reconocimientos, el último ha sido al mejor pulpo a Feira de la Comunidad de Madrid, si nada más entrar te encuentras con todos los artículos que sobre ellos habla la prensa, por algo sera. La fama de esta sidreria ha llegado hasta el otro lado del charco y no es porque sea un restaurante de cinco tenedores, ni porque cuando vas a pagar tu cartera tiembla, todo lo contrario, un lugar familiar, pequeño, pero con mucha calidad en sus productos y una amplia carta de platos donde esta asegurado el buen comer.



Pero hacer un buen cachopo no es fácil y así nos lo contaba Cesar en los preliminares ante opípara cena.


Un cachopo aunque los despistados en este materia pensemos que se puede hacer con cualquier carne, no es cierto, el cachopo, tiene que estar elaborado con ternera asturiana, que regularmente les llega a este establecimiento, envasado al vació y con la calidad que nos ofrece una buena ternera asturiana.

La pasada semana nos juntamos 12 bloggers para dar buena cuenta de los 12 cachopos que SIDRERIA A CAÑADA tiene en su carta, pero antes de ello, tuvimos en la mesa tablas de pulpo, que por ello se han llevado el  premio al mejor pulpo y como no para que los cachopos no fueran pesados es típico poner unas ensaladas


Unos cachopos que podían medir sin exagerar medio metro, llegaban hasta nuestra mesa, con un peso de unos 500- 600 g.,  fueron finalistas en el  2014 al mejor cachopo de la Comunidad de Madrid, con mención especial al más original.

Dentro de su amplia carta de cachopos, podemos encontrar desde el clásico, pasando por el ligerito con verduras, El montañés, con cecina y cebolla caramelizada, El caserio con boletus y queso de cabrales, el señorito con foie de pato y cebolla caramelizada, el de pescado apto para los que no les gusta mucho la carne, incluso disponen de cachopos aptos para celiacos en todas sus variedades.


Entre todos los allí asistentes gano por unanimidad el vasco, con queso Idiazabal, pero os puedo asegurar que el resto de los cachopos no se quedo atrás, todo esto acompañado de una buena sidrina asturiana.


Una cena de buen Yantar, como se come en Asturias y en el resto del norte de España

Y si no encontráis mesa porque para degustar tan rico plato, eso si ir con hambre, SIDRERIA A CAÑADA, habré unas nuevas puertas en el centro de Lavapies a escasos minutos,  en la C/ Ave María, 17, promete ser todo un éxito.

Si estáis por Madrid no os lo perdáis y si venís de visita es una visita obligada si queréis degustar un buen cachopo o otras viandas regadas con una buena sidra, un buen vino o buena cerveza.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy.

Os espero en la próxima receta, espero que no os la perdáis


DISFRUTAD DEL JUEVES

Besazos

Sofía











Comentarios

  1. Ainsss Sofía, qué bien te lo montas! Qué envidia me das :o)
    Yo pruebo uno de cada por si acaso uno me gusta más que el anterior jejeje
    El día que venga en Madrid me pego a tí para colarme en todas las fiestas jejeje
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Estos post no se deben mirar a la hora de comer mientras sigo con el trasero pegado a la silla de la oficina ¡qué hambre me ha entrado!

    Me apunto el sitio, aunque viva muy lejos nunca se sabe cuando puede surgir la ocasión de viajar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pues estupenda recomendación , los disfrutariais un monton, me pilla algo lejos jeje pero si paso por madrid no dejaré de hacer una visita, me encantará seguro,besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos los cachopos, seguro que disfrutasteis mucho de tales manjares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Disfrutamos mucho con estos cachopos, aunque a mi el que más me gustó fue el que llevaba foie.
    Este fin de semana intentaré publicar mi post.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que la carne muy buena y acompañada de buena gente mucho mejor cielo.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS