Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CANELONES A LA SICILIANA

COMO HACER CANELONIS A LA SICILIANA


Buenos días a todos y feliz comienzo de fin de semana, como os decía en la entrada del lunes, ya veis que pronto se pasa la semana, ya tenemos aquí el finde y como todo buen finde tiene que llevar consigo algo dulce, así que hoy os enseño a preparar uno de los postres más ricos que he probado hasta ahora, los canelonis a la siciliana, que perfectamente con un café  o con un té se le puede acompañar, es de esos postres que repetirías, pero ya sabemos donde van a parar todas esas cosas, sobre todo los que la Operación Bikini la hemos dejado a años luz.

Y ya os dejo con la receta, para aprovechar el fin de semana a tope y daros un caprichito dulce.





INGREDIENTES
Son para 6, por supuesto, si queréis hacer más canelones,  solo hay que doblar las cantidades
PARA LA MASA

100 g. de harina
15 g. de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de ron
10 g. de mantequilla
Una pizca de sal

PARA EL RELLENO

250 g. de queso crema, podemos utilizar también requesón
50 ml. de nata montada
100 g. de azúcar
50 g. de fruta confitada 
AOVE para freir
Azúcar glass ( optativo)


Comenzamos mezclando en un bol, la harina, el azúcar, el chocolate, el huevo, la mantequilla y la pizca de sal, una vez mezclado bien le añadimos la cucharadita de ron y seguimos mezclando hasta que la masa este homogénea, reservamos y dejamos reposar durante unos 30 minutos en la nevera.


Mientras tanto preparamos el relleno, montamos la nata, mezclamos poco a poco con el queso añadimos el resto de los ingredientes y en un bol tapado lo guardamos en la nevera.


A continuación sacamos la masa y la estiramos con un rodillo, dejándola de un grosor más o menos fino. Cortamos cuadrados y los colocamos en los tubos en forma diagonal. Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite y cuando este esta caliente vamos friendo los canelones hasta que estén dorados, aprox. unos 2 minutos. 

Retiramos de la sarten y los dejamos enfriar sobre papel de cocina. Cuando estén fríos retiramos los tubos y rellenamos con ayuda de una manga pastelera.

Y LISTOS PARA SERVIR


Espero que os haya gustado la receta de los caneloni a la siciliana y la pongáis en práctica este fin de semana, que ya sabéis hay  que darse un capricho.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, que siempre son un placer leeros.

Si me queréis seguir a través de otras redes sociales para ver lo que ocurre en el blog y fuera del blog, estos son mis perfiles

          

FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA

Besazos

Sofía













Comentarios

  1. Me lo llevo para mojarlo en mi sopa de melón. Delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, ahora mismo para desayunar con un par estaría la mar de feliz :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Sofía, hace algún tiempo probé unos canelones parecidos en una feria de turismo en Barcelona y me supieron a gloria, qué casualidad y qué suerte que ahora tú nos muestres la receta, me la guardo ya!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Don Corleone decía : " Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia" y con estos caneloni casi hay que decir :" No le des la receta a alguien que no sea tu amigo" jajajj...esto es un bocado de lo más delicioso, calorias no dudo que tenga, pero que provoca un irresistible placer, tambien es cierto. Un enorme abrazo y gracias por las fotos y este delicioso bocado con aires "mafiosos".

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado, me has sorprendido con esta receta, vaya con lo golosa que soy me los comería ahora mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No los probé nunca, pero serán irresistibles seguro! El fin de semana sin dulce no es fin de semana, jejeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. ¡Salivando me tienes con estas delicias! A ver quién dice que no a estos canelones tan resultones y dulces

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Ostras!!, que receta más rica y encima dulce, cuando he leído canelones he pensado en salado, pero estos me encantan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Querida Sofia,
    Canelones perfeitos, ótima sugestão para o fim de semana, muito bom!

    Excelente fim de semana junto a sua família!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Mira que llevo tiempo queriendo hacer cannoli, los probe en barcelona en un restaurante puramente italiano y me volvieron loca!
    Te quedaron genial, ñammmm
    Besos preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Según iba viendo las fotos iba dando muerdos jeje la verdad que tienen que estar deliciosos, tengo k hacerlos,besitos

    ResponderEliminar
  12. Sofía por supuesto Que lo pondré en marcha menudo postre .Me gusta muchooo!!.
    Bien con de semana besitos!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero con este relleno ya se me apetece, dichosas calorías que nos vuelven locas, pero ahora la operación bikini queda aparcada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No me ves pero llevo un rato haciendote la ola ,no dudo ni un segundo esten deliciosos a las fotos me remito uummmmmmmm.
    Con tu permiso tomo nota para hacerlos en cuanto pueda me voy con los dientes largos largooooooooos.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado a mi estos canelonis, me llevo la receta que esto hay que probarlo, un besote Sofia.

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya he disfrutado de esta receta tuya por alguna red...ya no doy abasto con todo, siempre tengo algo abandonado jijiiji
    Estoy segura de que habéis disfrutado mucho de este plato. Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Ay dios, pero que buenos te han quedado Sofía. Me muero por comerme uno.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. que maravilhosos minha amiga querida bjokas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS