Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SALSA ROMESCO

Como preparar la salsa romesco.



Buenos días a todos, hoy mi propuesta para hoy es una salsa que cada vez se esta haciendo más famosa, pero que en Cataluña llevan haciéndola durante siglos, sobre todo en Tarragona y que suele ir acompañada por los típicos Calcots. Sobre la salsa Romesco hay muchas variantes tantas como cocineros, sustituyendo ingredientes unos por otros, agregándoles otros, o omitiendo alguno.

Y  esta es mi versión, donde he cambiado algún ingrediente, siempre pensando en lo que tenemos en casa. Estoy segura que a lo mejor los entendidos en esta salsa se pueden echar las manos a la cabeza, solo pido que me perdonen y decirles que no se como es la original, porque no la he probado, pero a mis comensales les encanto, sirviendo como salsa a una receta que mañana os daré.






INGREDIENTES

1 tomate
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 ñora
20 grs de almendras
AOVE
Sal




Comenzamos poniendo la ñora a remojo hasta que este deshidratada.

Ponemos a asar en el horno el tomate y la media cebolla, una vez asadas dejamos enfriar y pelamos.

En un vaso de batidora ponemos el tomate, la cebolla, el ajo y la ñora.

Una vez conseguida una pasta, vamos añadiendo el resto de los ingredientes, las almendras y las nueces y seguimos batiendo.

Pasamos la pasta por el pasapures y por último vamos añadiendo en forma de hilo el Aove como si fuéramos a hacer una mayonesa, hasta que se emulsione.

Comprobamos el punto de sal 

Y listo


Y hasta aquí la receta de la salsa romesco, espero que la pongáis en practica, 

Esta para chuparse los dedos.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Os espero mañana con un nuevo post.

Si no queréis perderos ninguna noticia me podéis encontrar también en:

         

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía







Comentarios

  1. Tão simples de fazer e seguramente muito bom, beijos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho esta salsa en casa ¡me tengo que animar que es muy sencillo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. No la he preparado nunca y me encanta el color que tiene, a ver si me animo que seguro que me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa es una pasada, con calçots o con un buen trozo de pan jejeje No te preocupes porqué creo que cada artista tiene su propia receta de esta salsa jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. es una salsa que me gusta con todo, con verdura con carne y con pescado , te quedo genail , besitos uapa

    ResponderEliminar
  6. No la he preparado nucna siempre la hace mi cuñado ,pero no has tardado nada en convencerme uumm seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil potita miaa.

    ResponderEliminar
  7. No la probé, aunque tengo que hacerla porque la buena pinta seguro que no engaña. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. que rica me encanta disfrutar en esta época de visitas a las masias y degustarla con los calçot. A ver si un dia pruebo ha hacerla.besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea algo distinta no hay porque llevarse las manos a la cabeza, cada uno la hace a su manera y si gusta eso es sufuciente.
    Tiene muy buena pinta, a ver con qué la has combinado, estoy deseando verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, yo le veo unos ingredientes perfectos , y un aspecto mas que rico, asi que voy a tomar buena nota de ella, por que es una de las salsas que mas me gustan. Mil besicos y espero que el nuevo año lo lleves lleno de salud y de alegrias

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis salsas favoritas y no sólo para los calçots :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. no la conocía, se ve muy sabrosa.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sabrosa salsa que descubrí en Barcelona con unos amigos de allí y desde entoncesla he preparado en más de una ocasión,y como dices que rico están acompañando unos Calcots en Os de Civis¡¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Se ve buenisima, aunque no tengo idea qué será Ñora... tantos ingredientes que no conozco! cada cocina de cada pais tiene tantos ingredientes que sin ellos el plato ya no es el mismo, me pregunto habrá "Ñoras" en alemania?
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Se ve buenisima, aunque no tengo idea qué será Ñora... tantos ingredientes que no conozco! cada cocina de cada pais tiene tantos ingredientes que sin ellos el plato ya no es el mismo, me pregunto habrá "Ñoras" en alemania?
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS