Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO

TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO

CÓMO PREPARAR TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO
En una publicación anterior tenéis la receta de la tortillas de maíz que aproveche para preparar estos tacos crujientes o dorados de pollo, que por cierto están buenísimos. Entre otros productos en la caja de Degustabox de este mes me habían llegado unos patés de pollo y de atún de Argeta marca numero 1 en Europa de elaboración de patés, elegidos como sabor del año 2020, totalmente naturales, sin conservantes, sin gluten y sin potenciadores de sabor. Son perfectos para una merienda, para un picoteo o como entrante en una cena o comida acompañados de tostas, picos o incluso con crudités de verduras, lo más sencillo hubiera sido ponerlo en una tosta, pero ¿Qué os parece prepararlos en un taco? a mi me encanta el crunch al morder. Por cierto si tu tambien quieres recibir esta caja con un montón de productos diferentes a un precio sorprendente de 8,99 € en lugar de 15,99 € que es su precio habitual tan sol…

SALSA ROMESCO

Como preparar la salsa romesco.



Buenos días a todos, hoy mi propuesta para hoy es una salsa que cada vez se esta haciendo más famosa, pero que en Cataluña llevan haciéndola durante siglos, sobre todo en Tarragona y que suele ir acompañada por los típicos Calcots. Sobre la salsa Romesco hay muchas variantes tantas como cocineros, sustituyendo ingredientes unos por otros, agregándoles otros, o omitiendo alguno.

Y  esta es mi versión, donde he cambiado algún ingrediente, siempre pensando en lo que tenemos en casa. Estoy segura que a lo mejor los entendidos en esta salsa se pueden echar las manos a la cabeza, solo pido que me perdonen y decirles que no se como es la original, porque no la he probado, pero a mis comensales les encanto, sirviendo como salsa a una receta que mañana os daré.






INGREDIENTES

1 tomate
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 ñora
20 grs de almendras
AOVE
Sal




Comenzamos poniendo la ñora a remojo hasta que este deshidratada.

Ponemos a asar en el horno el tomate y la media cebolla, una vez asadas dejamos enfriar y pelamos.

En un vaso de batidora ponemos el tomate, la cebolla, el ajo y la ñora.

Una vez conseguida una pasta, vamos añadiendo el resto de los ingredientes, las almendras y las nueces y seguimos batiendo.

Pasamos la pasta por el pasapures y por último vamos añadiendo en forma de hilo el Aove como si fuéramos a hacer una mayonesa, hasta que se emulsione.

Comprobamos el punto de sal 

Y listo


Y hasta aquí la receta de la salsa romesco, espero que la pongáis en practica, 

Esta para chuparse los dedos.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Os espero mañana con un nuevo post.

Si no queréis perderos ninguna noticia me podéis encontrar también en:

         

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía







Comentarios

  1. Tão simples de fazer e seguramente muito bom, beijos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho esta salsa en casa ¡me tengo que animar que es muy sencillo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. No la he preparado nunca y me encanta el color que tiene, a ver si me animo que seguro que me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa es una pasada, con calçots o con un buen trozo de pan jejeje No te preocupes porqué creo que cada artista tiene su propia receta de esta salsa jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. es una salsa que me gusta con todo, con verdura con carne y con pescado , te quedo genail , besitos uapa

    ResponderEliminar
  6. No la he preparado nucna siempre la hace mi cuñado ,pero no has tardado nada en convencerme uumm seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil potita miaa.

    ResponderEliminar
  7. No la probé, aunque tengo que hacerla porque la buena pinta seguro que no engaña. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. que rica me encanta disfrutar en esta época de visitas a las masias y degustarla con los calçot. A ver si un dia pruebo ha hacerla.besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea algo distinta no hay porque llevarse las manos a la cabeza, cada uno la hace a su manera y si gusta eso es sufuciente.
    Tiene muy buena pinta, a ver con qué la has combinado, estoy deseando verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, yo le veo unos ingredientes perfectos , y un aspecto mas que rico, asi que voy a tomar buena nota de ella, por que es una de las salsas que mas me gustan. Mil besicos y espero que el nuevo año lo lleves lleno de salud y de alegrias

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis salsas favoritas y no sólo para los calçots :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. no la conocía, se ve muy sabrosa.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sabrosa salsa que descubrí en Barcelona con unos amigos de allí y desde entoncesla he preparado en más de una ocasión,y como dices que rico están acompañando unos Calcots en Os de Civis¡¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Se ve buenisima, aunque no tengo idea qué será Ñora... tantos ingredientes que no conozco! cada cocina de cada pais tiene tantos ingredientes que sin ellos el plato ya no es el mismo, me pregunto habrá "Ñoras" en alemania?
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Se ve buenisima, aunque no tengo idea qué será Ñora... tantos ingredientes que no conozco! cada cocina de cada pais tiene tantos ingredientes que sin ellos el plato ya no es el mismo, me pregunto habrá "Ñoras" en alemania?
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares