Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

YOGUR DE TOMATE CON SARDINA AHUMADA

YOGUR DE TOMATE CON SARDINA AHUMADA

yogur-tomate-sardina-ahumada1


YOGUR DE TOMATE CON SARDINA AHUMADA


Buenos días a todos, ¿que tal esas vacaciones?, ¿ya las habéis disfrutado? ¿estáis en ello?, ¿vais a disfrutarlas?, que larga se hace la espera cuando estamos esperando algo bueno, ¡pero todo llega!, las vacaciones las tomamos con tales ganas, que se se pasan volando, pero mientras estas llegan, o recordando las que hemos pasado, hoy os traigo un yogur de tomate con sardina ahumada, que os quitará el sentido de lo rica que esta, una crema fresquita y muy apetecible con los calores que se pasan en verano.








yogur-tomate-sardina-ahumada2


Este yogur de tomate con sardina ahumada es una receta tan sencilla y tan fácil de preparar que no tardaras nada, casi no necesita ninguna explicación, lo único que tenéis que tener en cuenta es prepararla con anterioridad para que esté bien fría, la primera cucharada os reconforta de los calores que se están pasando. El yogur de tomate es una especie de crema o gazpacho tan ligero que hay que hacerlo a toneladas, porque cualquier ocasión es buena para disfrutar de él, sobre todo con los calores ya que una crema fría apacigua por dentro y por fuera.

Las cremas frías o sopas frías son veganas ya que todos los ingredientes suelen ser a base de hortalizas, sobre todo el tomate del que salen verdaderas delicias, podemos hablar de salmorejo, gazpacho, muy presente en la gastronomía española, pero también podemos hablar de las crema que se prepara en Francia a base de puerros, la vichyssoise que podéis prepararla de manera tradicional, aunque con la thermomix tan solo son 3 pasos, o la crema toyga que se prepara en Turquía a base de yogur, cualquiera de todas estas recetas de cremas frías son perfectas para sofocar el calor y refrescarnos en cualquier momento por dentro.


YOGUR DE TOMATE CON SARDINA AHUMADA


yogur-tomate-sardina-ahumada3

INGREDIENTES PARA EL YOGUR DE TOMATE Y SARDINA AHUMADA


  • 2 dientes de ajo
  • 1 k. de tomates maduros
  • Sal al gusto
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • 2 yogures griegos
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • sardina ahumada
  • brevas 



yogur-tomate-sardina-ahumada4


PREPARACIÓN DEL YOGUR DE TOMATE CON SARDINA AHUMADA



  •  Ponemos todos los ingredientes en la batidora, excepto las sardinas y las brevas, trituramos hasta que nos quede una crema suave.
  • Pasamos la crema a una jarra y guardamos en la nevera hasta servirlo.
  • Cuando vayamos a degustar solo tenemos que cortar la sardina ahumada en porciones, igualmente las brevas, poner el yogur de tomate en un plato y adornar con la sardina y las brevas, regamos con unas gotitas de Aceite de Oliva Virgen Extra y listo.


Solo nos falta disfrutarlo


yogur-tomate-sardina-ahumada5

¿Habéis probado a hacer alguna vez este yogur de tomate con sardina ahumada? probarlo es un lujo de plato y es una fiesta en cualquier mesa. Muchas gracias por esos minutos de vuestro tiempo en visitarme y dejarme un comentario que siempre es bienvenido y que me encanta leer.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Yo ando aún por aquí. En septiembre disfrutaré de mis vacaciones, como bien dice que largo se hace de esperar lo que una tanto ansia :)

    Esta sopa es todo un lujo. Me ha encantado todo!! desde los ingredientes hasta la decoración.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantástica, Sofia, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy cerquita de las vacaciones ya aiiisss que ganitassss pero que rápido pasaran jaja pero voy a disfrutar de ellas luego vuelta a la rutina jaja, el plato que traes hoy me parece super original, tentadora me chifla el colorcito eque tiene, me imagino lo refrescante y rica que tiene que ser en boca,tomo nota,besos

    ResponderEliminar
  4. Oi Sofia!
    Parece delicioso seu YOGUR de tomate. Amei a receita!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar

  5. Hola querida Sofía!
    Inclinar deliciosa gran combinación de ingredeintes.
    Me encanta el yogur en recetas.

    Felices fiestas, besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que esa sardina ahumada está buenísima, y mezclada con ese yogur de tomate tiene que estar todavía más buena.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, ñan ñannn como me apetece guapa, se ve un plato 10.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan buena que has preparado.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, muy origienal y además debe de estar deliciosa, un beset

    ResponderEliminar
  10. Interesante combinación! Muchas gracias por la receta!
    Me la quedo!
    Saludos cocinillas!

    ResponderEliminar
  11. Que rico y sencillo. A ver si encuentro unas buenas sardinas por acá.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea de sopa fría de yogur de tomate con sardina ahumada para el verano

    ResponderEliminar
  13. Me guardo la receta para hacerla en breve, creo que debe estar deliciosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy buena, sana y fresca.
    La sardina ahumada le da un toque muy especial.

    ResponderEliminar
  15. Yo no sabía de la existencia de este yogurt de tomate. Suena y luce absolutamente delicioso y con esos Higos dentro

    ResponderEliminar
  16. No tenía idea de la existencia de este yogurt de tomate. Suena y luce absolutamente delicioso y con esos higos dentro, más!

    ResponderEliminar
  17. Me encatan las cremas con tomate y para estos días de calor intenso son lo más rico y refrescante 💞

    ResponderEliminar
  18. Un sopa que sigue muy en la cresta de ola en Francia. Le damos un toque a limón con caldo de pollo. El toque de la sardina ahumada me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Wow!! Qué receta más original, me encanta para el verano. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Ay no sé si se ha guardado mi otro comentario....pero me ha gustado mucho tu receta así que puedo repetirlo muchas veces más 😍😍😍

    ResponderEliminar
  21. Me encantó esta receta el yogurt de tomate suena super rico... Y con yogurt griego yummii

    ResponderEliminar
  22. Esta receta de yogur de tomate con sardina ahumada está de lujo y lo mejor es que es muy fácil de preparar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Qué pintón!! Nunca se me hubiera ocurrido la mezcla y es ver la receta y apetece mil!!
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
  24. ¡que buena idea!!! lo voy a preparar para cenar esta noche. Me parece super interesante.

    ResponderEliminar
  25. Nosotros usamos mucho la sardina ahumada. Está genial con salmorejo, en ensaladas, con burrata...

    ResponderEliminar
  26. Qué receta, me parece maravillosa. No me pueden gustar más las sardinas ahumadas y las brevas, ahora que es la época, ni te cuento
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Sofia, no sabes cómo me gustan las sardinas ahumadas, sobre todo si son buenas, grandes y con poca sal. Me apasionan. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Sofia, no sabes cómo me gustan las sardinas ahumadas, sobre todo si son buenas, grandes y con poca sal. Me apasionan. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  29. Sofia, no sabes cómo me gusta la sardina ahumada y he de reconocer, que has hecho una mezcla de sabores muy potentes y deliciosos.

    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  30. Me he quedado loca con la receta...yogur con tomate!! Nunca lo hubiera pensado. Muy buena pinta y fresca para este tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS