4 ACEITES, 4 PREMIOS Y DESCUBRE CUANDO UN ACEITE ES BUENO

4 aceites, 4 premios.



Hola a todos, hace unos días se presentaban en Madrid los mejores aceites con Denominación Origen Sierra del Segura.






BAGELS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL


Prepara unos ricos bagels con y sin Thermomix.


Comenzamos el lunes pensando que vamos a tener para desayunar, o para merendar estos días y que mejor que unos impresionantes bagels.

El bagel es un pan elaborado tradicionalmente con harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro.

Contrariamente a la leyenda común, el bagel no se creó con la forma de un estribo para conmemorar la victoria del rey de Polonia, Juan III Sobieski sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena de 1683. El bagel fue inventado tiempo antes, en la ciudad de Cracovia, para competir contra el bublik. Leo Rosten escribió en "Las alegrías de Yidis" que por primera vez se menciona la palabra bagel en el Reglamento de la ciudad de Cracovia en 1610. Este reglamento declaró que un bagel se debía dar como regalo a una mujer en parto. Entre mediados del Siglo XVI y principios del siglo XVII el bagel se convirtió en un elemento básico de la dieta Polaca. Posteriormente, el alimento se popularizó entre la comunidad judía. A mediados del siglo XIX, las panaderías de Londres comenzaron a comercializarlos en tres unidades. Luego, la gran emigración a América del Norte de ciudadanos europeos y judíos, favoreció la implantación del alimento y su comercialización.





Y hoy os voy a enseñar a preparar estos bagels de una manera bien sencilla, tanto en Thermomix o tradicionalmente, os aseguro que una vez que habéis hecho la primera tanda tendréis ganas de volver a hacerlos, Yo ya los he hecho en varias ocasiones y además de disfrutarlos tostados con aceite en el desayuno, también se pueden disfrutar rellenos, como con salmón, tortilla, con jamón y todo lo que se nos ocurra, como yo digo imaginación al poder.




LAS CANTIDADES SON PARA 6 BAGELS

INGREDIENTES

130 g. de agua
1 sobre de levadura de panaderia (7 g.)
20 g. de azúcar
120 g. de harina de trigo
130 g. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de leche en polvo ( opcional)
5 g. de aceite de girasol
15 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido para pintar
Semillas de sésamo y de amapola para espolvorear.




En el vaso de la TM ponemos 130g de agua y la levadura, programamos 30 seg./ 37ºC/vel. 1.

Añadimos el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla y amasamos durante 2 minutos ( programa amasar).

Dejamos reposar la masa dentro del vaso 30 minutos.

Volcamos la masa en la mesa de trabajo, que hemos espolvoreado ligeramente con harina, amasamos ligeramente y le damos forma de cilindro.


Cortamos 11 trozos y le damos forma de bola y los cubrimos con un paño.

Sin dejar reposar vamos haciendo un agujero en el centro de la bola, estirando la masa para darles la forma clásica.

Y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los dejamos reposar durante unos 20 minutos tapados con un paño de cocina.

Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo, introduciendo una bandeja o un recipiente apto para el horno con un litro de agua en la base de este.

Una vez los bagels han reposado, los pintamos con un el huevo batido y espolvoreamos con las diferentes semillas, colocamos la bandeja del horno con los bagels justo encima de donde hemos colocado el recipiente con el agua, los horneamos durante 20 minutos.

Una vez cocidos  retiramos la bandeja del horno y los cubrimos con el paño de cocina hasta que se enfríen.


TRADICIONAL

Calentamos el agua en el microondas hasta que este templado, lo mezclamos con la levadura hasta que este disuelta.

Añadimos en un bol todos los ingredientes, incluido el agua con la levadura y amasamos durante 3 minutos, podemos utilizar las varillas de amasar o podemos hacerlo con las manos o con una cuchara.

Una vez amasado tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar 30 minutos.

Acabo de descubrir, además ya lo había visto a varias amigas, que para no gastar mucho film transparente, podemos utilizar un gorro de ducha de los que regalan en los hoteles, tiene una ventaja que es reutilizable y nos vale para varias elaboraciones. yo ya me he hecho con uno.

El  resto del proceso es igual que si lo hubiéramos hecho en TM.


Y ahora solo falta rellenarlos, o así simplemente están muy ricos.

Hasta aquí mi receta de hoy

Quiero dar las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y pediros perdón porque la semana pasada me fue totalmente imposible visitar vuestros blogs, por dos razones una fue la Feria de Fitur y mi participación en el Concurso de Bloggers " Andalucia entre Fogones" del que ya os contare muy pronto en otro post, aunque aquí os adelanto unas breves imágenes de lo que fue.


Foto cedida por : Caco Galmés CACOCINAS)


Foto cedida por Andrea Carucci ( JAZMIN Y CANELA)


Foto cedida por Andrea Carucci ( JAZMIN Y CANELA)



Desde aquí quiero felicitar a Rosalía ( ROSSGASTRONOMICA) que junto con Caco Galmés fueron los dos finalistas, dejando el pabellón bien alto.

Pero ya os contare todo con más detalle.


Y otra fue una comida con bloggers en Madrid, organizado por Carmen de Tia Alia, la vida no me daba para más.


Y ya no os doy más la vara, ahora os dejo con la tarea de preparar las bagels.

Si no queréis perderos estas y otras noticias no dejéis de visitar:

         


FELIZ LUNES Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA

Besazos

Sofía



Documentación: Wikipedia















CAKE DE CALABAZA CON BAÑO DE CHOCOLATE

Como preparar un cake de calabaza con baño de chocolate.


Buenos días a todos, hacía días que no ponía una receta dulce y creo que ya va tocando, además de venirme muy bien para aprovechar el resto de la calabaza que tenía para la elaboración de la ESCUDELLA DE CALABAZA que ayer os presentaba en el blog y os enseño a preparar un bizcocho de calabaza delicioso.

 Bizcocho de calabaza, que no dudareis en preparar por su esponjosidad, por su sabor y por su textura, en casa no le hemos dado tiempo y nos ha durado un día, aunque estaba predestinado para los desayunos, no le hemos dejado ni que llegara al primero, así un constante ir y venir, cachito viene, cachito va, así que imaginaros como estaba.

Su elaboración es bastante sencilla y en menos de una hora lo tendréis listo para el desayuno o para la merienda, que ahora con café entra como si estuvieras en la gloria.

A lo mejor os parecerán muchos ingredientes, pero tener por seguro que la mayoría los tendréis en la despensa y que mejor que tomar un bizcocho o cake casero.



ESCUDELLA DE CALABAZA #PROYECTOROCA

Como hacer una escudella de calabaza.


Buenos días a todos, pues si ya ha pasado un mes y volvemos con el PROYECTO ROCA, donde cada mes aprendemos a elaborar nuevas recetas de Doña Monserrat, madre de los hermanos Roca, del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE". Esta vez le ha tocado el turno de elegir receta a Palmira y como estamos en tiempo de sopas, de caldos y de platos contundentes, su elección ha sido muy acertada, con esta Escudella de calabaza,

La escudella es una sopa, que se obtiene del hervido de todos los ingredientes, posteriormente colado y a la que luego se le añaden otros ingredientes, como en este caso, los fideos, el arroz y la calabaza.

Existen muchas variantes de la escudella, como la de añadir galets, albondigas, Las escudellas más ricas se reservan para las fiestas mayores y en la zona de Cadaqués, se le añaden pimientos morrones.

Pero en este caso vamos con la que nos ha propuesto Palmira, una sopa ( Escudella) muy sencilla y os aseguro que os reconfortara de estos fríos.



PATATAS REBOZADAS CON SALSA DE AJO

Como hacer patatas rebozadas con salsa de ajo.


Buenos días a todos, la receta que os voy os animo a preparar, es una receta que bien vale como picoteo, guarnición o como entrante, son unas patatas rebozadas con salsa de ajo, que os encantaran y cuando se presenten en la mesa volaran, todo lo que os diga es poco, merece la pena prepararlas, además de variar un poco de como preparamos las patatas habitualmente para guarnición, que perfectamente pueden acompañar a una carne, a un pescado o incluso a una simple tortilla a la francesa y ya vamos con la receta, tan sencilla, que no os dará pereza preparar.

La salsa es casera, aunque también la podéis sustituir por una ajonesa comercial, también sera rica y el proceso de elaboración se reducirá a la mitad.





BACALAO CONFITADO CON SALSA ROMESCO

Receta de bacalao confitado con salsa romesco.


Buenos días a todos, hoy vamos con la prolongación de la receta de ayer, SALSA ROMESCO y no hay nada más sencillo de preparar, tan rico y con tanto éxito que la receta que os propongo hoy.

El bacalao marida muy bien con diferentes salsas y con esta no iba a ser menos, un plato que preparareís en 5 minutos, además de ser un plato ligero.




SALSA ROMESCO

Como preparar la salsa romesco.



Buenos días a todos, hoy mi propuesta para hoy es una salsa que cada vez se esta haciendo más famosa, pero que en Cataluña llevan haciéndola durante siglos, sobre todo en Tarragona y que suele ir acompañada por los típicos Calcots. Sobre la salsa Romesco hay muchas variantes tantas como cocineros, sustituyendo ingredientes unos por otros, agregándoles otros, o omitiendo alguno.

Y  esta es mi versión, donde he cambiado algún ingrediente, siempre pensando en lo que tenemos en casa. Estoy segura que a lo mejor los entendidos en esta salsa se pueden echar las manos a la cabeza, solo pido que me perdonen y decirles que no se como es la original, porque no la he probado, pero a mis comensales les encanto, sirviendo como salsa a una receta que mañana os daré.


PINTXO DONOSTI EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Receta del Pintxo Donosti con y sin Thermomix.


Hoy toca aperitivo, una receta económica, fácil de preparar y esta tan buena, que no os podréis resistir, Pintxo Donosti, además cunde muchísimo, con las cantidades que yo he preparado hemos tenido para dos veces y en prepararlo no se tarda absolutamente nada. Además con ello se pueden preparar unos sándwiches  para llevar como tentempié al trabajo.

Ya se que estamos un poco saturados de las comidas de estas fiestas, pero a este pincho es imposible dejarlo de lado, yo ya lo he preparado dos veces y ha tenido un éxito rotundo.

Lo podremos tener preparado con antelación y para servirlo solo tendremos que cortar unas rebanadas de pan y ya solo nos falta disfrutarlo.

Este pincho aparece en el libro de THERMOMIX, " SORPRENDE A TUS INVITADOS" y garantizó que los vais a sorprender.



POLLO ASADO A LA MEXICANA

Como preparar un pollo asado a la mexicana


Buenos días a todos, hoy os presento una receta fruto de mis pensamientos antes de levantarme, todo surgió el domingo antes de ponerme en marcha, había sacado un pollo del congelador el día anterior, pero no quería hacerlo como habitualmente tengo costumbre, muy rico y que en casa les encanta, antes de levantarme dando vueltas se me ocurrió porque no hacer un pollo asado con la misma salsa con la que se prepara COCHINITA PIBIL, que por si alguno no lo conoce es una receta tradicional de la gastronomía mexicana.

Y así surgió este pollo y la receta, publique alguna foto en INSTAGRAM  y prometí que publicaría la receta en el blog, las fotos no le hacen justicia, porque fueron unas fotos rápidas y sin adornos, porque había mucha prisa en comerlo y os aseguro que voló.

Su nombre no os equivoquéis que no es una receta tradicional de México, pero como no sabía como llamarle y el origen de la salsa es de allí, pues hala con ese nombre se ha quedado y ahora ya os dejo con el resultado, que por cierto en casa no paraban de decir que rico estaba, así que no os lo penséis dos veces y poneros manos a la obra, es tan sencilla de preparar que tardareis menos hacerla que yo en decírosla, con ingredientes que solemos tener en nuestras cocinas y tan sencillo como añadir la salsa y al horno, en 45 minutos tendréis un pollo para chuparse los dedos y como no para mojar pan en la salsa. 



ROSQUILLAS CON ANÍS

Como hacer rosquillas de anís.


Buenos días a todos, ¿desayunamos?. Una vez recogido el árbol, el misterio y todas las cosas en su sitio, ya volvemos definitivamente a la normalidad y hoy comenzamos la semana con una receta dulce, en el blog tengo otra receta de ROSQUILLAS DE ANÍS , pero estas que os traigo son diferentes, si probáis estas estoy segura que ya no vais a probar otras. Las rosquillas de toda la vida, la que nos preparaban nuestras abuelas, cuantos recuerdos nos traen, ¿verdad que si?. Estas rosquillas no son nada dulzonas, ni pesadas, para un buen desayuno con dos tenéis bastante, pero si queréis más allá vosotros son un vicio.

Como bien sabréis hay mil formas de elaborar las rosquillas de anís, a lo largo y ancho de España descubriremos que aunque lleven el mismo nombre se pueden elaborar de una manera diferente y las que hoy os traigo es la receta de las hermanas del Monasterio de la Concepción en Bilbao.

Todos sabemos que  los dulces de las monjas priman por ser elaborados con mucho cariño y por supuesto estas Rosquillas no iban a ser menos, perfectas para acompañar en el desayuno y con el café de la tarde, no podréis comer solo una, os lo garantizo.




ALITAS DE POLLO AL TIKKA MASALA

Como preparar alitas de pollo al tikka masala.


Buenos días a todos, poco a poco vamos volviendo a la normalidad después de la vorágine de estas fiestas, de poderlas haber disfrutado con mi familia, que los días de las fechas señaladas te duelan hasta las pestañas de no parar, necesitaba hacer comida normal, bueno si por normal se llama a esta receta, alitas de pollo al tikka masala, que hace algún tiempo vi en el programa de IVAN SURINDER  de CANAL COCINA.

Como todos los cocinillas solemos estar enganchados a Canal Cocina, unos más asiduamente que otros, para mi el poco tiempo que tengo para ver la tele, siempre acabo poniendo este canal, si es que no me tienen confiscada la tele donde se ven todos los canales viendo la película turno. Como normalmente cuando veo la tele es a ultima hora del día, cuando ya casi todos están durmiendo, llevo varios días viendo este programa y es que a debido de ser una adicción porque  no puedo dejar de verlo, Ivan hace las cosas tan fáciles y además como es un experto en Gastronomía India me fascina lo bien que lo explica.





BRIOCHE DE JULIA CHILD PARA COOKING THE CHEF

Como preparar el brioche de Julia Child.


Buenos días a todos, después de dos meses sin poder publicar en el reto de COOKING THE CHEF, este mes no podía dejar pasarlo por alto, ya estaba arrepentida no haber podido participar en los dos meses anteriores donde un magnifico PACO TORREBLANCA nos incitaba a endulzarnos la vida y que decir de HESTON BLUMENTHAL, dos magnificas propuestas que habían elegido Aisha y April.

Este mes estas dos magnificas chicas nos proponían investigar sobre Julia Child y hacer una de sus recetas, la verdad es que hasta última hora no he podido hacer nada, es más ayer a las 12 de la noche estaba horneandola. Cuando nos propusieron esta chef, yo la verdad no sabía por donde empezar, no había hecho nunca una receta suya y fue en el último momento cuando tuve claro que receta me iba a llevar a mi blog y que va a ser muy habitual en mi casa.

Hacía tiempo que quería hacer un Brioche, pero tengo que decir que la pereza me podía, sobre todo por los tiempos y el amasado, pero la paciencia ha merecido la pena y el Brioche de Julia Child va a ser un clásico en casa.




BESOS DE MERENGUE

Como hacer besos de merengue.


Buenos días a todos, ya estamos en los preámbulos de la noche de Reyes, todos corriendo a hacer las compras de última hora y deseando ver a los más pequeños las caras de ilusión para abrir los regalos, cuando eramos pequeños solíamos poner una copita de anís, turrón, muchos dulces y agua para los camellos. Hoy os propongo hacer una chuche muy dulce, unos besos de merengue y que seguro que a nuestros les Reyes Magos les encantara, además lo elaboraremos con las claras que nos pueden haber sobrado de otra receta y nos cundirán mucho y en cualquier momento, tendremos un dulce elaborado en casa.

Estan deliciosas y tienen una larga duración, por lo menos podemos tenerlos hasta 3 meses, si es que antes no las hemos acabado.

Y ya os dejo con la receta, deseando que los Reyes Magos os traigan muchísimas cosas, eso si os habéis portado bien, que me imagino que si.




KOFTAS DE CORDERO CON SALSA MAYONESA EN THERMOMIX Y TRADICIONAL


Como preparar unas koftas de cordero.


Buenos días a todos y ante todo FELIZ 2016, espero y deseo que este año sea por lo menos un poco mejor que el anterior, no pido que me toque la loteria, porque eso ya lo he dado por imposible, pero como todos pensamos en la SALUD, EL TRABAJO Y EL AMOR, que es lo más importante que podemos tener en esta vida.

Últimamente he estado un poco desconectada y es que la vida no me daba para más, si además a eso contamos que durante estos días casi no he salido de la cocina, el día de Año Nuevo me dolían hasta las pestañas y urgentemente necesitaba una siesta, más que el comer, pero ya restablecida volvemos a la carga.

Ya se que durante estos muchos o casi todos hemos disfrutado de una de las carnes más preciadas por esta fechas, CORDERO, sobre todo asado, a la sepulvedana, al estilo castellano y en estos momentos estamos un poco saturados.

Pero por supuesto no hay que olvidarse de esta carne, no solo la carne de cordero tenemos que consumirla en estas fechas tan representativas, sino a lo largo del año. CORDERO, que se ha alimentado en nuestras tierras, bien en prados, campos o en dehesas, que ha comido del fruto de nuestra tierra y por eso no tenemos que olvidarlo, una carne intensa y llena de sabor, una carne que lleva siglos formando parte de nuestra gastronomía y que últimamente se ha limitado a ser servido en las grandes celebraciones, pero la CARNE DE CORDERO tiene muchísimas posibilidades para ser un plato de nuestro menú diario.

Siempre pensamos en la Paletilla, la Pierna o el costillar, pero como todo producto cárnico, " Vuelve a disfrutar de la carne de cordero" con los  7 nuevos cortes que a través de INTEROVIC,  con la ayuda de Unión Europea y del Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a lanzado en una nueva campaña.

A partir de hace unos meses podemos adquirir esta carne no solo en su corte habitual, sino también lo podemos encontrar otras posibilidades, para poder disfrutar de ella, en un consumo más habitual, al igual que encontramos el pollo o la ternera, al cordero le hacía mucha falta y los cortes que a partir de ahora podemos encontrar en nuestra carnicería habitual son: MEDALLONES, FILETE DE PIERNA, TOURNEDÓ, CHURRASCO, CHURRASQUITOS, FILETE DE CARRILLÓN, COLLARES, PINCHO MORUNO, BROCHETA, HAMBURGUESA.

Y la receta que os voy a dar ahora es un ejemplo de que no solo el cordero hay que consumirlo en las grandes ocasiones, sino que podemos presentarlo como un aperitivo, o incluso como segundo plato.

El corte que yo he utilizado para esta ocasión han sido los collares del Cordero, deshuesados, cuyo resultado ha sido un plato muy sabroso, muy rápido y muy fácil de preparar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...