Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SOLOMILLO DE CERDO IBERICO CON PASAS Y NUECES

Buenos días amig@s, ¿ que tal se han portado los RRMM?, yo la verdad es que no me puedo quejar, no espera nada y al final me he juntado con un montón de regalos, aunque este año no ha caído nada para la cocina y no me extraña, porque creo que no me falta nada, además mis hijas han pensado en mi OUTFIT, como se dice ahora, o en mi look, o en renovar un poco mi armario, como se dice normalmente.

Esta receta la tenía pendiente de publicar desde el día de Nochevieja, pero dado el ritmo de trabajo que llevo, me ha sido imposible publicarla, no es que el ritmo haya bajado, pero he querido hacer un hueco, para daros la receta, ya que os estáis perdiendo algo digno de un banquete y aunque las navidades ya han terminado, este plato esta genial comida de celebración y encima es un plato sano, certificado en la edición 2013 de MENÚS CON CORAZÓN, no se si recordaréis que el pasado mes de octubre asistí a la presentación del libro de recetas de MENÚS CON CORAZÓN con motivo del DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN, donde esta vez los cocineros encargados de darnos unas ricas y sanas recetas eran nada más y nada menos que Nieves Soto de IGLOO COOKING, Alfonso Lopéz de RECETAS DE RECHUPETE Y Alma Obregón de OBJETIVO CUPCAKE, como maestro de ceremonias estaba DAVID GUERRERO, maestro del trampantojo y con quién tuve la fortuna de cocinar unos cardos con pasas y jamón para los COMEDORES SOCIALES DEL MENSAJEROS DE LA PAZ EN EL POZO DEL TIO RAIMUNDO. Pués de este libro al que le tenía muchísimas ganas he sacado esta receta cuya autoría se debe a Nieves, gran compañera, la verdad es que conocerla fue magnifico para mi y le había prometido que haría una receta de las suyas y ya ha llegado el momento, aunque hicé mis pequeñas variaciones, ya que yo sustituí las uvas por las pasas y como guarnición en vez de arroz lo acompañe por una lombarda rehogada, en definitiva la base de esta receta es de Nieves y vamos con ella que espero y estoy segura que os va a gustar.


INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo ibérico
1 cebollas
1 vaso de vino de Oporto
Un puñado de pasas
50 gr. de nueces de CALIFORNIA
Aceite de Oliva Extra Virgen
Una pizca de sal y pimienta CARMENCITA
Perejil fresco


Comenzamos sellando en una sartén el solomillo de cerdo por todos los lados, una vez que lo hemos sellado lo retiramos de la sartén. En el mismo aceite rehogamos la cebolla, cuando la cebolla este transparente añadimos de nuevo el solomillo, regamos con el Oporto y añadimos las pasas y las nueces.

Dejamos cocer a fuego lento,  hasta que la salsa haya reducido, una vez hecho cortamos el solomillo en lonchas y acompañamos con la salsa de nueces y pasas, adornamos con perejil picado.


Autenticamente delicioso, ¿ Os lo vaís a perder?, yo de vosotr@s, buscaría la primera oportunidad que se tercie para prepararlo, ya se que hemos acabado hasta arriba de comida y de tanto dulce, pero esta receta no os va a dejar indiferentes.


¿Habeís preparado alguna vez solomillo de cerdo?, imagino que si, pero de esta manera, hará las delicias de tod@s.

Antes de despedirme y perdonarme si soy una pesada, quiero daros las gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios y dar la bienvenida a los nuevos amig@s que tengo en mi cocina.


DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ MIÉRCOLES

MILES DE BESOS A TOD@S

Ya sabéis que si queréis seguir mis actualizaciones, también lo podéis hacer a través de:

           

Y si quereís ver más recetas del blog no dejeís de pasaros por mi 








Comentarios

  1. Desde luego está delicioso y sin ninguna complicación para elaborarlo, lo que también se agradece. A mí también me queda alguna receta de Navidad por ahí, pero todo se andará. Que pases buen dia guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me la quedo, me ha encantado la receta. Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Riquisima receta, si señor. Además d epunto parece que te ha quedado perfecto, con lo dificil que es en el solomillo de cerdo no pasarse. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó con una presencia impecable, se ve delicioso Sofía!!! Me alegra mucho que "sus Majestades" hayan sido bien generosos contigo, te lo mereces guapetona!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo este solomillo. Nieves tiene muy buena mano en la cocina y tú también.
    No todo van a ser regalos para la cocina, un cambio de armario también nos va muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ese solomillo tiene un corte ideal; y el acompañamiento se ve delicioso :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Sofia fiquei com agua na boca só de olhar para essa maravilhosa carne.
    Com as passas deve ficar divina...adorei
    Um bom ano
    bj

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, las fotos son impresionantes! La pinta es deliciosa! Me encanta la combinacion del cerdo con las pasas y las nueces, le va genial. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene una pinta!! nunca se me ha ocurrido ponerle nueces a la carne! gracias por tus ideas!!

    ResponderEliminar
  10. Joder! (perdón) pero es que tiene una pinta el solomillo que es pa darse un chocazo contra la pantalla pa ver si salta algo pa mi lado jajajajaja Tremendo Sofi, que pedazo de receta ...

    Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  11. Joder! (perdón) pero es que tiene una pinta el solomillo que es pa darse un chocazo contra la pantalla pa ver si salta algo pa mi lado jajajajaja Tremendo Sofi, que pedazo de receta ...

    Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  12. Un plato de 10!!!! El solomillo te ha quedado perfecto!
    Nunca lo he probado con pasas pero seguro que con el cerdo va genial!
    Lo probaré
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el solomillo, tiene una pinta estupenda el que has preparado! un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofia, feliz Año Nuevo guapa!!
    El solomillo tiene una pinta espectacular y la guarnición ni te cuento.....super apetecible!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Spettacolare cucinato alla perfezione il tuo filetto, complimenti!
    Buon anno nuovo Sofia!
    Besos
    L.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima, para empezar, Feliz Año Nuevo, espero que las fiestas hayan ido geniales! Uauu pedazo plato has preparado, muy pero que muy rico!! Me encanta el aspecto que tiene el solomillo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, a mi si que me gusta el solomillo de cerdo y de que manera! simplemente a la plancha ya me encanta y tu receta de hoy tiene que estar de muerte. Menudo colorido de la salsa, me ha rechiflado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Esta deliciosa esta receta!!besos

    ResponderEliminar
  19. Este año han venido un pelín escasos estos Reyes, pero que le vamos a hacer ya llegarán tiempos mejores. Este solomillo tiene un color impresionante. No parece Dr cerdo, unnnnn!!!! Me estoy relamiendo.
    Besos querida Sofía.

    ResponderEliminar
  20. Que delicioso y jugoso te ha quedado, Ummm! Besotes

    ResponderEliminar
  21. super apetitoso te ha quedado, y con un color increible. Se nota que es ibérico, ese veteado es maravilloso

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta Sofia, esto es una exquisitez, ese solomillo está para no dejar nada, te felicito por la receta y te mando un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofia, una pinta espectacular la que tiene este solomillo. Hace un rato he visto otra que llevaba dátiles y ciruelas...y es que los frutos secos con la carne me vuelven loquita....así estoy.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no me lo pierdo, en cuanto tenga oportunidad, lo hago, que buena pinta que tiene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estas recetas!!! esto de combinar lo dulce y lo salado esta genial.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Sofia te ha quedado un plato de lujo me encanta yo saque uno hace unos días, tambien con frutos secos y es que les da un sabor especial me encanta
    Esta espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  27. Qué manera más sencilla depreparar el solomillo, y el punto de las nueces y las pasas es, desde luego, estupendo. Me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  28. wowww Sofía, que maravilla, es todo un honor para mi que una maestra como tú te hayas basado en una receta mia, pero un honor de los grandes. La has bordado y mejorado, es una gozada, me encanta. Además quiero agradecerte las preciosas palabras que me dedicas, a mi también me hizo mucha ilu conocerte y que sepas que con otros bloggeros que he hablado y comentado la presentación y que allí te conocí, todos me dicen JO QUE SUERTE conocer a Sofía que es un amor!!! y estoy totalmente de acuerdo con ellos! Ya sabes que cuentas conmigo en tu club de super fans! un besazo

    ResponderEliminar
  29. El corte del solomillo, es espectacular............me encanta como te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Sofia el plato tiene una pinta, como para empezar y no parar de comer, el contraste de sabores tiene que ser un disfrute, es una receta magnifica y con una presentación de estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Sofía, este solomillo tiene una pinta exquisita ! Lo preparo a menudo pero me apunto esta receta tuya para la próxima vez!
    Por cierto, vuelvo después de estar unos días fuera y no quería dejar de desearte un muy feliz año 2014, lleno de salud y alegría!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Hola mi querida Sofía....que carne más rica es una de mis piezas preferidas y así guisada me parece fenomenal...como todo lo que tu haces mi niña.
    Te mando un besazo y deseo que te vayan todas tus cosas de maravilla.....un gran abrazo para tu familia que es encantadora.

    ResponderEliminar
  33. This is one of my favorites for an easy delicious weeknight meal.

    ResponderEliminar
  34. Desde luego que me la llevo, lo hago parecido pero no así y como es tan fácil este cae este mismo mes.
    Un besote guapísima, me ha encantado.
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  35. Un plato muy festivo y delicioso, Sofía, me encanta! Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Que rico y vaya presentacion mas buena! Menudo festin os habeis pegado, si os sobra algo ya sabes donde estamos eh, je je. un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  37. Adoro carne de proco, receita maravilhosa, as fotos
    estão tentadoras!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  38. Buenos días Sofía! Este solomillo como bien dices es un número diez en sabor, en saludable y por lo tierno que sabemos ya que es. Me gusta mucho tu idea de acompañarlo con lombarda, es una verdura fina que casa perfectamente con este plato, te lo aplaudo y como precisamente tengo una lombarda me voy hoy a por mi solomillo y lo voy a hacer, es además una receta muy fácil de hacer.
    Besos y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  39. es que no tienes que decir nada, simplemente con las fotos, la receta es apetecible 100%

    ResponderEliminar
  40. Creo que yo tambien necesito una mirada en el armario..jeje
    Me quedo con la receta esta de buenaaa
    Besos felíz finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS