Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO




COMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO


Hay dos preparaciones que nos gustan mucho en casa una es los pimientos asados y otra la brandada de bacalao  y si haces una preparación con estos dos elaboraciones el resultado son unos deliciosos pimientos rellenos de brandada de bacalao que se comen como las pipas. Pensando ya en las navidades me parece una magnífica opción para ponerlos como aperitivo o entrante, en el mercado hay muchas clases de pimientos, pero en esta ocasión he optado por unos pimientos de colores mini que le da mucho colorido a la mesa y que los hace tentadores, además del paso a paso de la receta te he dejado también un video para que no tengas ninguna pérdida.



como-preparar-receta-pimientos-rellenos-brandada-bacalao2


Dos elaboraciones muy sencillas que he acompañado por una salsa de tomate, aunque la podéis omitir la preparación de la salsa es muy sencilla y realza el sabor del conjunto, pero si con la brandada y con los pimientos quieres preparar un plato para estas fiestas y dar un toque de glamour  en tu mesa no dejes de preparar los vasitos de brandada de bacalao, coulis de pimientos y yema curada del blog Cocinas y Aficiones.

Los pimientos se pueden clasificar por su sabor dulce o picante y por su tamaño. en Europa casi todos ellos son dulces tanto los verdes, como los rojos, sin embargo los picantes, como por ejemplo los chiles se cultivan en América. En España existen varios tipos de pimientos como por ejemplo el morrón dulce o morro de vaca que tiene forma de corazón y que suele pesar alrededor de 250 g. es de un tamaño mediano, luego existen los de menor tamaño como el marconi típico del País Vasco o el Padrón en Galicia que se emplea para freír en verde. 

Algunos pimientos se pueden comer crudos por su sabor dulce, se pueden servir en ensaladas o también cocinados, como para preparar un pisto manchegomarmitako de bonito, unas patatas a la riojana, pero también se pueden emplear para preparar una pizza, con ellos puedes elaborar una salsa para acompañar cualquier plato tanto puede ser de carne, como de pescado, pero si te gusta tener los pimientos en conserva para echar mano de ellos en cualquier momento es otra buenísima opción.

Además de España, Italia también es importante productor de esta hortaliza o fruto y son muy conocidos los pimientos italianos que tienen forma alargada. Los pimientos también se pueden rellenar tanto los grandes como en tamaño pequeño, los pimientos del piquillo es una variedad que se da para este tipo de preparación, de carne, incluso yo he visto rellenos de tortilla, de marisco y queso.

La preparación de esta receta muy sencilla y la puedes hacer en menos de 45 minutos incluida la elaboración de la brandada.


PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO



ingredientes-preparacion-receta-pimientos-rellenos-brandada-bacalao3

INGREDIENTES PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO


  • Pimientos mini de colores
  • Sal
  • Un chorrito de aceite para asar los pimientos
  • 500 g. de bacalao desalado
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra DO Sierra Magina 
  • 100 ml. de leche

PARA LA SALSA 


  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • 200 g. de tomate triturado
  • 100 ml. de vino blanco
  • 3 pimientos
  • 50 ml. de leche evaporada

PREPARACIÓN PIMIENTOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO


Paso 1

  • Lava y seca los pimientos, colócalos en una fuente de horno cubierta por papel de aluminio, espolvorea con sal y riega con un chorrito de aceite de oliva, introduce en el horno a una temperatura de 200º C durante 30 minutos.

Paso 2

  • Mientras tanto prepara la brandada de bacalao. Coloca una sarten al fuego con un chorrito de aceite y agrega el ajo laminado, cuando el ajo esté ligeramente dorado añade el bacalao, cuando el bacalao empieza a soltar agua retira del fuego.

Paso 3

  • Retira la piel del bacalao y coloca la carne en un vaso mezclador y tritura añadiendo continuamente un hilo de aceite y de vez en cuando un chorrito de leche, continúa triturando hasta que el aspecto sea de mayonesa y esté ligada, reserva.

Paso 4

  • Retira los pimientos del horno y deja enfriar. Quítales el rabo y las semillas. Rellena una manga pastelera con la brandada y disponte a rellenar los pimientos, reserva 3 para la salsa.

Paso 5 

  • Ahora preparamos la salsa poniendo en una sarten la cebolla y el ajo picados con un chorrito de aceite de oliva, cuando la cebolla está pochada agregamos los pimientos troceados, mezclamos bien e incorporamos el tomate, dejamos que se evapore e incorporamos el vino, cocemos durante 10 minutos, añadimos la leche evaporada, revolvemos y dejamos que la salsa espese.

Paso 6

  • Disponemos los pimientos en una fuente y en el centro colocamos la salsa aún caliente.

CONSEJOS


  • Para preparar estos pimientos rellenos puedes también utilizar los de piquillo.
  • La brandada la puedes preparar de manera tradicional, utilizando un mortero, pero te será más fácil con la batidora de mano.
  • Acompaña estos pimientos con un vino blanco.
  • No te quedes corto, estos pimientos se comen como pipas.





resultado final pimientos rellenos de brandada de bacalao



¿Habéis hecho alguna vez pimientos rellenos? ¿De que los habéis rellenado? no dejes de hacer estos rellenos de brandada de bacalao, te van a encantar.



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Mi madre los hace como entrante en nochevieja y es que son deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos rellenos. Los haga casi todas las semanas, cada vez de una cosa distinta. Esta semana los hice de merluza, coliflor y kale. Voy a seguir tu receta a ver que tal me salen!!
    Gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  3. En casa los pimientos rellenos nos encantan asi los he preparado pocas veces y no sera por que no nos gusten ,te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de nuestros platos favoritos. La próxima vez lo haremos con esta receta.

    ResponderEliminar
  5. Gosto tanto de pimentos mas nunca os recheei, esses agradam e muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Buenísima pinta! esta semana lo hago sin falta! :)

    ResponderEliminar
  7. Me pierden los pimientos con bacalao. Pintón!

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan completa,tengo muchas ganas de hacer la brandada,pero por una causa u otra no lo he preparado todavia,y al ver la tuya se me ha hecho la boca agua
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta, se hace en un plis plas y no solo vale para rellenar pimientos sino para unas tostas o otra elaboración

      Eliminar
  9. Muy ricos, son uno de los platos favoritos en casa, tanto los pimientos como el bacalao
    Precisamente este viernes pasado los comimos pues aprovecho para hacer cantidad y los congelo ya listos para gratinar
    Lo unico que los pimientos que uso son de piquillo de bote, pues donde vivo no llegan frescos, pero estan buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que están igualmente buenos esos que haces tu, aunque a mi nunca me ha dado tiempo de congelarlos, en casa vuelan

      Eliminar
  10. Me encanta esta receta. Me lo apunto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hago muchísimo los pimientos rellenos de carne pero creo que voy a probar esta receta porque me encanta el bacalao

    ResponderEliminar
  12. La combinación maravillosa, y que colores más apetecibles y sugerentes los del pimiento. Un plato de 10, un beset

    ResponderEliminar
  13. En casa, nos encantan los pimientos rellenos de brandada!! Son estupendos para acompañar, sobre todo a pescado.

    ResponderEliminar
  14. La mezcla de pimientos de dos colores me ha parecido espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos. Cuando los hago siempre triunfan. Es un plato genial.

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de pimientos pero siempre triunfan

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los pimientos rellenos!!!! De brandada de bacalao no los he rellenado nunca pero lo haré...te han quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos, yo suelo rellenarlos de queso de tetilla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS