Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BROCHETAS DE PULPO AL AJO NEGRO






Buenos días queridos amig@s, ¿ que tal vamos a comenzar la semana?, seguro que magnifica y ya tod@s estaremos pensando en la Semana Santa, pero antes de que esta comience, yo estaba pensando de como el tiempo se echa encima, parece mentira, pero hace nada estabamos en Navidades y no hace mucho en, para ser más exactos hace más de un mes se presentaba en el AULA MAGNA DE LA FUNDACIÓN DIARIO MADRID, EL E-BOOK COCINA CON AJO NEGRO, Coordinado por Concha Bernard del blog COCINA Y AFICIONES, del cual ya os hable en un anterior post y cuyos ingresos van destinados a los comedores sociales de MENSAJEROS DE LA PAZ tengo que deciros que el libro ya esta a la venta a través de BUBOOK o AMAZON, en el hemos colaborado con recetas varios bloggers y chefs del los cuales ya os hable en el anterior post.



Y ahora quiero daros una de las recetas con la que yo he participado en este libro, la cual espero os guste, una receta sencilla, que se hace en un santiamén y que tiene un sabor diferente al estar el ajo negro incluido en la receta, cuyos beneficios para nuestra salud es muy importante, ya que el ajo negro es un importante antioxidante y su sabor es mucho mas suave que el ajo normal, así que para aquellos que le hacen ascos al ajo normal, este ajo se va a convertir en todo un vicio para ellos.


INGREDIENTES

-          2 patas de pulpo cocido y cortado.
-          1 pimiento verde
-          2 cebollas
-          4 dientes de AJO NEGRO SALSAS JR
-          2 patatas
-          Laurel
-          Pimentón dulce CARMENCITA
-          Aceite de Oliva Virgen Extra



Como ya tenemos el pulpo cortado, lavamos las patatas y las coceremos sin pelar en un cazo con agua salada y una hoja de laurel.
Mientras las patatas se cuecen vamos preparando las brochetas, para lo que lavaremos y limpiaremos el pimiento de cualquier resto simiente y quitaremos los nervios, lo cortaremos en cuadrados.
Cortamos la cebolla también en cuadrados, más o menos del mismo tamaño que los pimientos.

Y ahora montamos las brochetas, primero un trozo de pulpo, luego uno de pimiento y por último un trozo de cebolla, así sucesivamente hasta terminar con la brocheta.


Cuando ya tenemos cocidas las patatas, que será cuestión de una media hora o hasta que pinchándolas con un cuchillo estén tiernas, las retiramos del fuego  y escurrimos, dejamos templar, las pelamos y pisaremos con ayuda de un tenedor  y reservamos.

Colocaremos una plancha al fuego y añadiremos unas gotas de aceite y rehogaremos el AJO NEGRO, cuando ya ha cogido el aceite el sabor  del ajo, lo retiramos del plancha y pondremos las brochetas , en cuestión de 10 minutos tendremos listas nuestras brochetas, procurando que se hagan por todos los lados.


Y LISTAS NUESTRAS BROCHETAS DE PULPO AL AJO NEGRO


¿Verdad que es sencillo?


Pues ahora todos a preparar estas brochetas y a comprar el libro, donde encontrareís infinidad de recetas desde las mas sencillas como esta hasta las elaboradas por los grandes Chefs

¿Os lo vais a perder?



Para despedirme os quiero agradecer enormemente vuestr@s visitas y comentarios y daros un adelanto de como va quedando la casa en estos días que he ido, el antes y el después, todavía queda mucho por hacer, pero como digo yo poco a poco y además una de las magnificas vistas que tengo desde mi cocina, nevada y ahora en primavera.



El baño


La cocina antes y después 


Las vistas desde mi cocina


Como veís solo cambiando algunas cositas como se transforman las cosas


MILES DE BESOS A TOD@S Y FELIZ SEMANA

               





Comentarios

  1. Preciosa casa y preciosa vista Sofia....que envidia despertarse por la mañana y tener esa vision!! la receta fantastica como siempre, tengo ganas de probar el ajo negro, me ha encantado!!
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta y lo mejor que sea por una buena causa. Los arreglos de tu casa te van quedando muy bien, ya verás lo mucho que te gustan cuando lleves un tiempo conviviendo en ese ambiente nuevo, a todas nos ha pasado después de un cambio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, ENCONTRÉ EL AJO NEGRO!!!...jajaja, ahora sólo me queda decidir en que´ y como usarlo, eso sí, a 9 euros las dos cabezas, pero no me quedaba yo sin probarlo. El pulpo no es muy bienvenido en casa, son un poco delicaetes, pero estoy seguro que tienes recetas estupendos donde podré estrenarme con él. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uma delícia de refeição. Adoro espetadas.

    ResponderEliminar
  5. madre mia que delicia me encanta la idea ahora mismo me las comia todas ebsos guaopa

    ResponderEliminar
  6. la verdad es q esta brocheta esta de muerte!!!! menuda pintaza q tiene!!! me encanta!!!
    y lo de la casa, como bien dices con 4 cambios te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  7. Unas brochetas de lujo que a mi marido le encantarán ya que el pulpo se lo come hasta "arrastrao" jejeje.
    Despacito tambien se termina y cuando la acabes del todo la disfrutais al máximo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Las vistas desde tu cocina son espectaculares, sea cual sea la temporada!!!!
    Y poco a poco las cosas van tomando su sitio para disfrutar mucho :o)
    Las brochetas increíbles, con lo que me gusta el pulpo nunca se me había ocurrido prepararlo así!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. los pinchos de pulpo ...deliciosos y las vistas son espectaculares !!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Jo! la casa con cambios, eh?
    y las brochetas de los más ricas! tienen una buena pinta....

    ResponderEliminar
  11. hummm amiga que maravilhoso amei demais bjus doces

    ResponderEliminar
  12. Luce muy delicioso y adorable colorido ,abrazos :)

    ResponderEliminar
  13. Sofía, te creerás que todavía no he publicado ninguna receta con ajo negro, a ver si tengo un ratillo y me pongo a ello.
    Muy buenas estas brochetas.
    Ah, y me ha encantado que nos vayas poniendo las fotos de la casa.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísima curiosidad por probar el ajo negro, a ver si lo consigo. Y tengo que decirte que las vistas desde tu cocina me dan una envidia tremenda, menudo lujo cocinar así :)

    ResponderEliminar
  15. Sofia querida,
    o alho negro deixa as receitas mais atrativas.
    Bela receita!
    Adorei as fotos das mudanças, tudo perfeito!

    Beijos, ótima semana ♥

    ResponderEliminar
  16. Una casa preciosa Sofía y la receta muy buena como todas las que preparas. Yo todavía no termino de pillarle el punto al pulpo pero seguro que haciendo esas brochetas queda delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Estupendo lo del ajo negro, se lo escuché a Arguiñano el otro día, que maravilla de casa, tal vez en esta ocasión la que te deba la visita soy yo para verla al natural, jjjj un beso

    ResponderEliminar
  18. No he probado el ajo negro, por aquí no lo he visto en las tiendas y la verdad tengo curiosidad, aunque a mi el ajo normal me gusta. Las brochetas que has hecho me encantan, mañana también subo receta con pulpo.
    Te está quedando una casa muy bonita, qué maña tienes decorando y esa vista a la naturaleza desde tu cocina no tiene precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Entre que el tiempo vuela, la receta tan buena de pulpo (me chifla el pulpo), y las obras con el antes y después me he tirado 15 minutos con tu post, jajaja...me encantan los antes y después...¡pues si que te estas pegando curro!...¡y esas vistas son maravillosas!
    Besitos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía, hacía mucho tiempo que no entraba en tu blog! Cuánto cambio!

    Te escribo en esta entrada xk me produce muchísima envidia insana tu casa! Con esos cambios se ve super acogedora y bonita. Ah, sin hablar de esas pedazos de vistas?

    Por dónde está esa casa ?? Eso está en Madrid?

    Un beso grande! :) Ah y sigue subiendo fotos de esas vitas porfa!!

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda, el ajo negro aun no lo he utilizado nunca, y la casa y las vistas maravillosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Estas brochetas de pulpo con el ajo negro se ven divinsiimaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta .
    La casa os esta quedando preciosa pero lo mas bonito es disfrutar de la tranquilidad y las vistas de las montañas de Babia desde las ventanas de ella por que seguro no solo desde la cocina tienes unas vistas tan impresionantes , no es de extrañar que Alfonso XIII se fuera a babia de vacaciones es un lugar para desconectar y disfrutar de la paz y tranquilidad.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS