Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POLLO FRITO ( SMAZENE KURE) RECETA CHECA (RECETA PASO A PASO)

Buenos días a tod@s y feliz fin de semana, este fin de semana voy a estar un poco atareada, porque hoy mi peque hace la confirmación, solo verla a ella la ilusión con la que se ha preparado para la confirmación y las ganas que tiene, me hace estar muy orgullosa de ella.

Esta receta que hoy os propongo la tenía lista desde antes de Semana Santa, pero debido a los acontecimientos acaecidos no tenía humor, ni ganas para publicarla, pero como hay que sacar fuerzas de donde no hay y la vida tiene que continuar, vamos a empezar de nuevo nuestro ritmo de vida normal.

Hace unos días publicaba una receta también originaria de la REPUBLICA CHECA, sacada del libro de Viktor Faktor gran conocedor de la cocina checa, quién ha publicado decenas de libros de cocina. Escritor, viajero y traductor de la literatura histórica y filosófica, esa receta era dulce y hoy vamos con una salada, ya sabeís que el pollo es muy versátil y gran agradecido en cualquier plato.

Solo recordar aquellos pollos asados que nos presentaban el domingo para comer y que era un plato de fiesta, ahora el pollo ya es más habitual comerlo a diario y como no siempre va a ser asado, podemos encontrar infinidad de  recetas para darle otro aspecto, así que aquí vamos con esta, que estoy segura os gustara.



INGREDIENTES

1 pollo 
sal
2 huevos
2 cucharadas de cerveza
pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra HACIENDA CUEVAS DE PICUEZO
Mantequilla IMPERIAL



Lo primero que haremos sera trocear el pollo en trozos pequeños, mezclamos los huevos con las dos cucharadas de cerveza, enharinamos los trozos de pollo, luego los pasamos por el huevo y por últimos por el pan rallado


Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando este bien caliente freír las porciones de pollo, hasta que este dorado por ambas caras, 


Retirar de la sartén y cuando el pollo esta aún caliente untarlo con mantequilla derretida.


Verdad que  es una receta bien sencilla, pues no se lo que estaís esperando para hacerla, la podemos acompañar de un puré de patata, tostadas con mantequilla, patatas asadas y por supuesto con una buena cerveza, que no se diga que no es un plato al 100% Checo.


Antes de despedirme y desearos un estupendo fin de semana

Quiero dar las gracias a tod@s por las muestras de cariño y de animo 


MILES DE GRACIAS

y ya solo me queda desearos un 

GENIAL SÁBADO Y ESTUPENDO FIN DE SEMANA


             






Comentarios

  1. qué buena ida añadir el toque de la cerveza, a mi no me gusta para beber pero sí que la uso para cocinar, da muy buen sabor

    ResponderEliminar
  2. Es una manera muy buena de comer el pollo frito y sencilla de hacer.
    Me alegro que estés mejor emocionalmente, todo es cuestión de tiempo para que el mal trago se suavice y perduren los momentos buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira de esta forma no conocía preparar el pollo, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Que rico :) nos pasamos todos a cenar este fin de semana jeje Bueno nos portamos bien y llevamos algo de beber ;) Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que estéis mejor y espero que lo paseis fenomenal en la confirmación de tu hija!!!
    La receta de lujo, como siempre y muy jugosa!!!
    Un besazo guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm vaya pinta más buena ummmm de buena gana me comia unos trocitos ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fantástica receta que tuve el gusto de probar en Praga...¡la has bordado Sofía!..
    Besos...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Que rico pollo ii te quedo barbaro, que buen color y estarasuper rico y a la vista esta,me encanta como queda...Besss

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una delicia, qué rico sabor. Espero que la confirmación sea un momento especial y lo disfrutéis. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Definitely an amazing combo!! Love it…wish I had a piece of it now for my afternoon snack. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, el pollo frito me encanta aunque cuando está mi marido en casa no puedo hacerlo porque él no puede tomar grasa pero cuando él se va al pueblo aprovecho para hacerme algún fritito jeje
    Esta receta de pollo frito me ha encantado, tiene que estar pero que bien bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Como dices bien sencillo y con una pinta estupenda, para no dejar ni las migas. Me lo apunto con unas patatitas asadas, así disfruto el doble. Mucho ánimo, Sofía, un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Sofía, primero dar la enhorabuena a tu hija por la confirmación y la ilusión que tiene.Decirte que este pollo se ve exquisito tan doradito en esa fritura, con unas patatas o ensalada menudo platazo.Besos y que lo disfrutes amiga.

    ResponderEliminar
  14. Con esa pintaza cualquiera se resiste, yo con una salsita rica y ese pollo soy feliz!!! :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón! es muy sencillito pero se ve muy bueno! voy a hacerlo. No habia venido a visitarte y no me habia enterado de la perdida de vuestro perro, lo siento, seguro que en su cielo esta feliz... un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. seguro esta super bueno sofía, por los ingredientes y la pinta que tiene, pienso probarlo de esta manera porque debe estar riquisimo.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  17. Nunca había visto el pollo así, Sofía. Espero no demorar mucho en probarla. Me ha encantado. Sinceramente, no se mucho de comida checa, pero tocará aprender para probar platos tan ricos como este.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  18. Así me gusta, ver que te vas animando aunque cueste, porque la verdad es que cuesta, pero tu familia necesita verte alegre.
    Felicidades a tu hija.
    Tiene que estar exquisito el pollo hecho así, seguro que a los más jóvenes les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola tesoro !!!corriendo vengo a visitarte y me encuentro con ese delicioso pollo...sencillo será pero lleno de sabor...que ricura tan tostadito...ummmm...ya mismo se lo hago a mis nenes....jajjjaaa...que seguro se relamen.
    Un besazo bien grande para todos, me acuerdo mucho de vosotros !!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado crujiente y rico, me gusta, no se que te ha pasado pero creo que ya estas bien besos

    ResponderEliminar
  21. Una receta sencilla, rica, rica. Guardad en favoritos. Un besin.

    ResponderEliminar
  22. Este pollo está para chuparse hasta los dedos de los pues..
    Beso. Guapa

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto de crujir y eso me encanta, además la receta es de lo más sencillo, me la guardo. Un bico

    ResponderEliminar
  24. Pues de light no tiene nada pero ... de rico lo tiene que tener todo, jejejeje !!!

    Se ve tan doradito , desde luego voy a darle la vuelta al refrán y voy a decir (no te acostarás sin saber una receta más) jejejeje

    Pues se lo tengo que hacer a mi niña, porque yo sigo a plan, ainsss ....

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS