SPAGHETTIS A LA BARBACOA



CÓMO  PREPARAR SPAGHETTIS A LA BARBACOA

Buenos días amig@s, hoy vamos con una receta rápida y de aprovechamiento, como os comentaba hace dos entradas el sábado hice unas pizzas y una de ellas era la que os mostré, pizza lorraine y la otra era muy diferente, pero claro no os voy a poner dos pizzas seguidas, eso será otro día.Cuando hice la otra pizza, me sobró tal cantidad de relleno, que no sabía que hacer con él, así que dándole vueltas, me decidí por una receta sencilla, pero a la vez rica, rica, aunque su aspecto visual no sea el más sabroso, os puedo asegurar que os gustara y para no dejaros más con la intriga vamos con ella, unos spaghettis a la barbacoa.

FIESTA DE LA FRESA CON GOGO ESQUEEZ

Buenos días a tod@s, bueno ya estamos a miércoles, quien lo diría, como pasa la semana, hoy más que una receta vengo a daros una recomendación.

Tod@s en la actualidad estamos muy preocupados por la alimentación de nuestros hijos y tod@s estamos muy concienciados que debemos tomar 5 frutas o verduras al día, la teoría es muy buena, pero muchas veces por falta de tiempo, de que a los niños no les gusta mucho la verdura y que la fruta muchas veces se las toman a regañadientes, optamos por prepararles un bocadillo o comprarles un bollo en la panadería.

No os acordaos que cuando son bebes les preparamos sus compotas de frutas bien completas, pues estas costumbres, no solo hay que hacerlas cuando son bebes, sino, que tenemos que seguir con ellas durante toda la vida.

Incluso nosotros deberíamos seguir estas costumbres. Que pesado es pelar una manzana, bueno un plátano es fácil, una pera o incluso limpiar unas fresas. pues para que esto no ocurra y que los peques y  los no tan peques puedan tener su aporte de esta vitamina diaria durante todo el año, tenemos en el mercado GOGO SQUEEZ.

 GOGO SQUEEZ es fruta triturada sin ningún componente químico, sin conservantes, ni colorantes, simplemente pasteurizado, para una mejor conservación, con un envase que seguro atrae a peques y a grandes.




 GOGO SQUEEZ lo podemos encontrar en 5 variedades y en estos días se ha lanzado el de fresa, por este motivo he podido asistir el lunes pasado a la " FIESTA DE LA FRESA" que organizaba  GOGO SQUEEZ, a la una de la tarde estabamos convocados en el taller de cocina DE OLLA Y SARTEN, allí Elisa del blog SE ME VA LA OLLA


Nos enseñaba a preparar tres platos muy sanos y que a los niños les resultaría divertido, siempre contando con la fruta triturada  GOGO SQUEEZ

Unas gominolas naturales con fresa de verdad , como la que hay en los envases de  GOGO SQUEEZ


A preparar una pizza PIRATA Y una patata ratoncito



Y que no se me olvide el Sushi de arroz con leche con fruta


Fue una jornada extremadamente divertida y con muchas sorpresas, donde aprendimos muchas cosas

Y pudimos degustar GOGO SQUEEZ de fresa y os puedo asegurar que aunque va destinado para los peques, quien dice que nosotros no lo somos.

Aquí os dejo con algunas fotos del evento, algunas son mías y otras son cedidas por  GOGO SQUEEZ,
a quien también le doy las gracias por el detallazo que tuvieron, solo hay que ver las caras mía y de Margarita de ACIBECHERIA, al verlo.


Como nos gusto

Tuvimos la oportunidad de compartir el evento con Kuki Square de COCINA PRET A PORTER y con muchas otras mamas blogueras, con las cuales fue un placer compartir este evento.


MENUDO RECIBIMIENTO VERDAD

Era toda una "FIESTA DE LA FRESA", había fresas por todos los lados.

Por supuesto antes de comenzar el taller, fuimos recibidos por la Directora General en España de GOGO SQUEEZ, quien nos dio algunas recomendaciones


Y aquí siguiendo todos con detalle las explicaciones de Elisa




Y por último la foto de familia y el detallazo



Y ya sabéis 5 frutas o verduras al día y para que sea más fácil en la merienda de los peques tenéis

GoGo squeeZ – Triturado de Fruta
Y ahora en la variedad de fresa





Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

DESEÁNDOOS UN FELIZ MIÉRCOLES

MILES DE BESOS PARA TOD@S

















PIZZA LORRAINE

pizza-lorraine1

RECETA DE PIZZA LORRAINE


¿Que tal hemos comenzado la semana?, hoy mi receta es un clásico para los fines de semana, pero esta tiene una pequeña variación, la pizza lorraine, estoy segura que os sorprenderá. Estaba yo el sábado en el trabajo, porque trabajo los sábados, dándole vueltas a qué podía hacer esa noche para cenar y no se me ocurrió otra cosa que una pizza, pero una pizza especial, en el blog tengo varias recetas de pizzas con la masa casera, como por ejemplo: pizza de calabacín y puerrospizza de anchoas y salmón, pero hay una que siempre me rondaba en la cabeza hacer y esta era la ocasión. Siento no tener más fotos de la preparación, pero es que el sábado iba a la velocidad de crucero, es decir, sin tiempo material para que estuviera todo listo a su hora.



PATATA CON SALMONE Y SALSA HOLANDESA

Buenos días amig@s y ante todo feliz semana para tod@s, hoy vengo con una receta que tenía muchísimas ganas de hacer hace tiempo, desde que probé la salsa que acompaña a esta receta, fue amor a primera vista no me podía resistir a no hacerla, pero como decían que era muy complicada, me echaba para atrás, el sábado me eche la manta a la cabeza y me lance al ruedo como dicen en los términos taurinos, si es que todo se pega, no porque sea una forofa de los toros, es porque sufro durante este mes la falta de aparcamiento en las inmediaciones a mi domicilio debido a la FERIA DE SAN ISIDRO.

Bueno pues vamos a lo que nos ha traído aquí que nos es otra cosa que un rico entrante, aperitivo o como lo queráis tomar, las fotos no le hacen justicia, porque fueron unas fotos rápidas carentes de atrezzo, pero desde luego y si os animáis a hacerlas os encantaran.



Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la pequeña dificultad que tiene la salsa, lo primero que hay que hacer es preparar una mantequilla clarificada, que ahora os contare.

INGREDIENTES para 4 personas:

4 patatas grandes
1 hoja de laurel
250 gr. de salmón ahumado

PARA LA SALSA

250 gr. de mantequilla IMPERIAL
3 yemas de huevo
Pimienta  CARMENCITA
Un chorrito de limón


Comenzamos lavando y cociendo  las patatas con sal y una hoja de laurel, como el salmón ya lo tenemos listos, lo que nos importa ahora es hacer la salsa.
Al baño de María a fuego suave, sin que hierva, pondremos la mantequilla solida hasta que se haga liquida, (NO VALE PONERLA EN EL MICROONDAS), porque lo que pretendemos es que se separe la grasa del resto de la mantequilla, por encima del liquido nos quedara una película blanca, que separaremos con ayuda de una cuchara.

Una vez tenemos la mantequilla clarificada, seguimos con el proceso de hacer la salsa, pondremos las yemas de huevo en un bol y también lo pondremos al baño de María sin dejar de batir con las varillas, hasta que las yemas doblen su volumen,  pueden ser las varillas manuales, pero yo personalmente prefiero las eléctricas, se hace más rápido y no corres el riesgo de que la salsa se corte, que puede ocurrir si lo haces con las manuales, a mi me ocurrió. También se puede cortar si cuando batimos el agua esta hirviendo, por eso debemos mantenerlo a la temperatura corporal y si es necesario bajar el fuego al mínimo.

Añadimos un chorrito de limón, todo sin dejar de batir y a continuación vamos añadiendo la mantequilla, hasta que se emulsione por completo, retiramos del baño de María y en este momento le añadimos la sal y la pimienta. Y LISTA LA SALSA.



Ahora solo nos queda montar 

Abrimos las patatas por la mitad, en el centro le ponemos el salmón ahumado cortado en cuadrados y por último se le pone la salsa

SERVIR CALIENTE



Bueno pues esta es mi propuesta para el día de hoy, espero que os haya gustado y que si la preparáis me contéis que os ha parecido.

Antes de despedirme, muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, nunca me cansare de deciros que sois el alma de este blog.


MILES DE BESOS PARA TOD@S

Y QUE TENGÁIS UN FELIZ LUNES 

Y UNA FELIZ SEMANA

           











MILHOJAS DE HABITAS FRITAS CON LOMO Y HUEVO POCHE

milhojas-habitas-fritas-lomo-huevo-poche1

RECETA DE MILHOJAS DE HABITAS FRITAS CON LOMO Y HUEVO POCHÉ 



Buenos días a tod@s, vamos a ver si me pongo al día de todo lo que tengo en mente, mientras tanto os voy a dar esta receta sencillísima que se hace en un santiamén y que a todos les gustara, por lo menos en casa así ocurrió, milhoja de habitas fritas con lomo y huevo poché. Cuando un día me comentó Beatriz, 2 Mandarinas en mi cocina, que había hecho los huevos poche, me entraron unas ganas locas de hacerlos, además había recibido unos productos de Conservas Juker y ya sabía yo donde los iba a utilizar, así que mi intención era buena, pero el tema se fue retrasando, ya que desde antes de irme a Babia tenía en mente esta receta , es más me lleve todos los ingredientes para hacerla, pero nuestro menú diario eran comidas rápidas y no tenía tiempo material para hacer fotos y menos fotos bonitas para la ocasión, así que las habas volvieron a casa y hoy mismo he tenido tiempo de hacer este plato y enseñaros. Así que vamos con él a ver si os gusta.

VIAJE A BABIA

Buenos días a tod@s, ¿ que tal va transcurriendo la semana?, aunque ayer publique, la publicación estaba programada, ya que durante estos días iba a estar ausente, si otro de mis viajes a Babía, en los que he aprovechado al máximo cada minuto y hoy no vengo con receta, solamente quiero compartir con vosotr@s el motivo de mi ausencia y que no haya podido estar mucho por aquí.

Hoy os traigo unas fotos del antes y del después de como va quedando la casa, por la que mi ausencia durante este año es latente, aunque os prometo que cuando la acabe estaré a tope por aquí y ya os dejo con las fotos, por supuesto acepto sugerencia, que una no es una experta en decoración y las ideas son bienvenidas. Aunque la estructura no se ha variado mucho, las fotos últimas no son muy buenas porque las hice con el móvil, aunque a la casa todavía le falta mucho, poco a poco este proyecto se va haciendo realidad.









Espero que me perdonéis y desde aquí 


 OS MANDO MUCHISIMOS BESOS A TOD@S 

Y OS DESEO UN MUY FELIZ JUEVES


TORTILLA DE LECHUGA - PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, de nuevo un mes más y una nueva aportación al PROYECTO ROCA, del cual ya os he hablado en varias ocasiones, pero que de nuevo os recuerdo.

Este otoño salio a la venta el libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" escrito por Joan Roca, en el  hace una recopilación  de todas las recetas que Montserrat su madre y su abuela Angeleta han ido elaborando a lo largo de su vida. Este libro fue editado con un fin recaudar dinero para el BANCO DE ALIMENTOS, el libro salio a un precio módico de 5 euros, handicap suficiente para tener gran tirada y que todos los ejemplares se vendieran.

Esta no es la primera edición del libro, ya que en el 2005 el libro había salido a la venta en otro formato, no en edición de bolsillo como ocurrió ahora, pero esta edición carece de ilustraciones y un@s amig@s y compañer@s hemos tomado la iniciativa de ilustrarlo lo mejor que sabemos, ofreciéndoos en imagenes cada una de las recetas.

En estas lides estamos embarcados:
   Beatriz, 2 MANDARINAS EN MI COCINA
Carmen Millán, YERBABUENA EN LA COCINA
Rosalía, ROSSGASTRONOMÍA
Margarita, ACIBECHERIA
y Una servidora

Este mes la propuesta a corrido a cargo de   Beatriz, 2 MANDARINAS EN MI COCINA y con ella yo por lo menos he alucinado, una tortilla con lechuga, ¿pero como?, ¿ esto como se come?
pues mirar por donde que hasta esta buena, en casa ha habido opiniones para todos los gustos, desde que esta buena, hasta que no me gusta nada, yo la he probado y me ha resultado, sorprendente, Un sabor parecido a  la tortilla de espárragos, así que ya estáis tardando en hacerla y darme vuestra opinión y vamos con ella.

Además es con pocos ingredientes, baratos y rápida de hacer.

A mi me dio para dos tortillas, en una sartén de 20 cm. de diámetro


INGREDIENTES

Una lechuga
2 cucharaditas de pasta de ajo de SALSAS JR
8 huevos de corral
Aceite de Oliva
Sal


Procuraremos coger las hojas de lechuga más verdes y las cortaremos menudamente, las lavamos y escurrimos bien.
En una sartén ponemos las dos cucharadas de pasta de ajo y rehogamos, añadimos la lechuga troceado y le damos unas vueltas, reducirán bastante, mientras tanto batimos los huevos, cuando la lechuga ya esta rehogada se la añadimos a los huevos batidos.


Dividimos en dos y vamos haciendo las tortillas, primero a fuego lento para que se nos haga por fuera y nos quede jugosa por dentro, damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.


Y LISTA PARA COMER

PROCURAR SERVIR CALIENTE


Desde luego ha sido un sabor que me ha sorprendido, a mi personalmente me ha gustado


Aunque ya sabemos que para gustos los colores


Os propongo esta receta y no dejéis de probarla

Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios

Ahora no os perdáis las propuestas de mis compañeros que ya os están esperando, ya vereís que delicias han hecho.


Y ahora solo me queda

MANDAROS MILES NO, MILLONES DE BESOS PARA TOD@S 
Y QUE TENGÁIS 

UN FELIZ MIÉRCOLES

           







BOLLITOS O PANECILLOS DE PASCUA ( VELIKONOCNI MAZANEC) RECETA UCRANIANA PASO A PASO

Buenos días tod@s, ¿ que tal va pasando la semana?, bueno diréis esta mujer esta loca, pero si la Pascua ya ha pasado y teneís toda la razón del mundo, pero es que yo no podía dejar de hacer estos bollitos, los vi antes de la Semana Santa, pero por circunstancias no los pude hacer, así que en estos días me resarcido del antojo y aquí estoy con ellos, un pan o unos panecillos, todo depende del tamaño de como lo queraís hacer, pero que yo he hecho individuales. Esta receta es otra de las que aparecen en el libro de " COCINA TRADICIONAL CHECA" del que ya os he hablado en varias ocasiones y que me tiene embelesada, creo que hasta que no acabe con todas las recetas del libro no voy a parar.

Estos bollitos se pueden servir solos, pero si encima les acompañamos con una buena mantequilla y una buena mermelada y un buen te para que no nos entre mucho remordimiento de conciencia, pueden ser un desayuno o una merienda para campeones, así que vamos con la receta.


INGREDIENTES

500 gr. de harina de fuerza
Una pizca de sal
110 gr. de mantequilla IMPERIAL
150 gr de azúcar de AZUCARERA
4 yemas de huevo
50 gr. de pasas
50 gr. de almendras ( yo las sustitui por avellanas)
La ralladura de una naranja ( puede ser limón)
250 ml. de leche tibia
25 gr. de levadura de panadería
1 sobre de azúcar vainillado ( Lidl)
1 pizca de nuez moscada CARMENCITA
1 huevo para untar


Rallamos la cascara de la naranja y la mezclamos con la mantequilla derretida, el azúcar, las yemas, el azúcar vainillado y la pizca de sal.


Mezclamos la levadura con la mitad de la leche tibia, se lo añadimos al preparado anterior y también le añadimos la harina y el resto de la leche tibia, mezclamos y continuamos añadiéndole las pasas, la mitad de las avellanas picadas y la nuez moscada.



Amasamos y hacemos una bola, dejándola en el bol reposar durante 2 horas hasta que leve. Cuanto más tiempo la dejemos mejor estará.


Colocamos la masa sobre la mesa de trabajo que habremos espolvoreado con harina y formamos bolitas, que colocaremos en una plancha de horno cubierta con papel de hornear, con una espátula de panadero o un cuchillo hacemos una cruz en el centro de cada bollito.
Le untamos la yema batida y espolvoreamos con el resto de las avellanas picadas.
Las dejamos reposar unos 15 minutos


Precalentamos el horno a 200ºC, y las hornearemos a esa temperatura durante los primeros 15 minutos, a continuación bajaremos el horno a 150ºC y seguiremos horneando durante otros 45 minutos más.

Y LISTOS

Una mesa para desayuno presentada con esta delicia con una buena mantequilla y una buena mermelada en mi caso JALEA DE MEMBRILLO, es un autentico manjar.


Me quedaron un poco tostaditos por fuera, pero el error fue mio al no darme cuenta de bajar en su momento la temperatura, pero estoy segura que a vosotr@s os saldrán divinos.

Pero para que no nos entre mucho remordimiento de conciencia, yo los quise acompañar con un té al limón


¿Sabiáis que CARMENCITA tiene también infusiones?

Pues fue una grata sorpresa para mi, ya que en casa se consumen muchas infusiones diariamente y ya que es una de las marcas lideres en condimentos, estoy segura que en infusiones también lo sera.


No os lo perdaís es un desayuno bueno en cualquier época del año.

Antes de despedirme, quería comentaros que me encartaría recibir de vosotr@s fotos de aquellas recetas que habéis hecho de mi recetario y darme vuestra opinión. 
Y por supuesto no se me olvida daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, estoy muy agradecida y siempre son una inyección de para estar por aquí.

DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ MIÉRCOLES

MILLONES DE BESOS A TOD@S



















                                 




Quizás también te interese: