Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PREMIOS CIEN POR CIEN ORIGEN 2019

ENTREGA DE PREMIOS 100 X 100 ORIGEN 
El pasado 2 diciembre a punto de finalizar el año se entregaban los premios 100 X 100 Origen en su segunda edición, unos  galardones  con los que la Revista Origen, perteneciente al grupo Eumedia quiere premiar las iniciativas, los productores y a las personalidades del mundo del vino y de la gastronomía que han destacado durante el año 2019 por su trabajo y trayectoria. La entrega de los premios se desarrolla en el Espacio MOOD  de la Calle General Oraa en pleno barrio de Salamanca. Allí nos dimos cita más de un centenar de invitados para felicitar a los ganadores, entre los que se encontraban el Secretario de Industria Alimentaria, D. José Miguel Herrero y el Ex Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación D. Jaime Lamo de Espinosa, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

COMETE LA NAVIDAD - PASTELERIA CALA-MILLOR- JORNADA DE BLOGGERS

Jornada bloggers en pasteleria Cala-Millor


Buenos días a todos, bueno parece que esta semana se nos va a hacer muy corta,  ya tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad, ya todos estamos preparando los últimos detalles y por supuesto el turrón que no falte.

El pasado jueves, tuvimos la oportunidad un grupo de bloggers y yo de asistir al obrador que las PASTELERIAS CALA-MILLOR tienen en Mósteles y allí pudimos apreciar como la elaboración de estos dulces se elaboran de manera artesana y tradicional, una trayectoria familiar que data desde 1753.


 8 generaciones de pasteleros,  que comienza su andadura en Quintanar del rey ( Cuenca) con Don Antonio Jara y que ha llegado hasta nuestros días con la misma calidad que desde sus comienzos.

La jornada comenzó con un estupendo desayuno acompañado de una ensaimada, ya que estas pastelerías no solo se dedican a los dulces navideños, sino que tienen una amplia carta de dulces, a los cuales es imposible resistirse. 

Continuando con la visita al obrador, donde todo el equipo humano, con su maravillosa paciencia nos atendió.  

 " TRADICIÓN CON ALMA"  

Es un lema real de estas pastelerías, donde todo el equipo humano, pone su amor, su alma y su buen hacer en la elaboración de estos productos diariamente siguiendo métodos tradicionales con una materia prima de primera calidad. Una tradición que no esta reñida con la innovación y con métodos avanzados como utilizar energía solar en su obrador y reciclando utensilios, envases y recipientes donde aportan su pequeño granito de arena al Medio Ambiente.

Y como más vale una imagen que mis palabras, aquí os dejo con el vídeo donde podéis ver lo que pudimos disfrutar en ese día.





Una visita obligada a PASTELERIAS CALA-MILLOR, si queréis disfrutar de unas excelentes ensaimadas, de repostería en general
y por supuesto en esta época de unos excelentes turrones, mazapanes y polvorones elaborados de manera artesana y tradicional.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy

Os espero en el próximo post, mientras tanto podéis descubrir más noticias en

         


OS DESEO UN FELIZ Y ESTUPENDO 
JUEVES

Besazos

Sofía






Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares