Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

8 IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR POR EL MUNDO


 ¿CUALES SON LOS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR POR EL MUNDO?


Me considero una persona que le encanta viajar y siempre llevo conmigo 8 imprescindibles para viajar por el mundo. Quizás no viajo tanto por diferentes motivos y uno de ellos es que hasta hace poco el trabajo me lo impedía, pero siempre que tengo oportunidad y se me cruza por la cabeza un destino, soy la primera en empezar a buscar hoteles, vuelos, etc, pero hay algo que nunca puede faltar en mi cartera de viaje  y por lo tanto que me da seguridad cuando salgo al extranjero o cuando tengo que cancelar un vuelo, porque si señoras y señores, es posible que por alguna circunstancia tenga que cancelar un vuelo y en la actualidad con el tiempos que corremos y sobre todo con el COVID es posible que nos hallamos sentido obligados anular un viaje y con el seguro de anulación de viaje me siento respaldada ya que tengo la garantía que me van a devolver el importe que pague por el vuelo. 



8 IMPRESCINDIBLES QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN VIAJE AL EXTRANJERO

Londres, Paris, Lisboa, Oporto, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Venecia, Padua, México, Cancún y un largo etc tengo la suerte de conocer y en mi cartera de viaje además de el Documento Nacional de Identidad  (DNI) o el pasaporte si salgo fuera de la Comunidad Económica Europea no puede faltar el Certificado Covid y un buen seguro de viaje de Heymondo en previsión de cualquier adversidad, que nadie esta libre.

Hemos pasado 2 años que no hemos podido viajar, ni siquiera hemos podido salir de nuestro barrio o de nuestra ciudad a no ser que fuera por causa mayor o una necesidad. Desde el mes de abril es estado de alarma termino y ahora ya podemos viajar con total tranquila, aunque los protocolos de control siguen estando vigentes en muchos paises. En la actualidad para poder salir al extranjero nuestro primer imprescindible es el Certificado Covid donde damos fe que estamos vacunados contra este virus y que no vamos a traspasar fronteras con el virus a cuestas. Una de mis recomendaciones es que lo lleves impreso por cualquier contrariedad y doy fe que yo tuve una situación peliaguda precisamente de vuelta a España en el aeropuerto de México, ahora es una simple anécdota, pero en aquel momento casi me vuelve a dar un infarto.

Os cuento lo que me paso para que a vosotros no os pase. hace un año cuando todavía estábamos en estado en alarma hice un viaje de 15 días México, en aquel momento confiaba en la tecnología y en que el móvil o la compañía de telefonía no iba a haber problema, la cuestión es que para entrar en la app de Salud te pide una clave que te llega por SMS al móvil, la cuestión es que yo solicitaba la clave, pero esta no me llegaba, yo por supuesto fui tranquila al aeropuerto y las azafatas antes embarcar en el avión nos llamaron y me solicitaron algún justificante como que estaba vacunada, hice el proceso para enseñarles el certificado online y no me llegaba la clave, no llevaba el certificado impreso, debido a esa circunstancia no me dejaban embarcar y la única solución fue 15 minutos antes de embarcar en el avión fue salir corriendo fuera del aeropuerto para que me hicieran la prueba de antígenos, pasar el control a la velocidad del rayo y correr como sino hubiera un mañana, os aseguro que nunca he corrido tanto en toda mi vida, así que moraleja: No se te olvide el Certificado Covid hasta que sea necesario. 

 


Otro de los imprescindibles como os he comentado antes es un buen seguro de viaje y lo que os voy a contar a continuación es otro hecho real, aunque la historia en esta ocasión no es mía, sino de una mis hijas pero la viví como si fuera en primera persona.

Doy gracias porque siempre que viajamos lo primero que hacemos es una póliza de viaje temporal que nos ofrezca todas las garantías, sobre todo en tiempos de COVID, ten en cuanta que este bichito aún anda revoloteando por el mundo y cuando sales al extranjero nadie te puede decir con antelación si vas a caer malo, si vas a tener que ir a un medico o vas a tener que recibir una atención hospitalaria, o no nos vamos a poner tan dramáticos también puede ocurrir la circunstancia que por cuestiones climatológicas o por una avería en el avión tu vuelo de vuelta se retrase y  la compañía aérea no se haga responsable de esta circunstancia, eso es lo que le paso a una de mis hijas regresando de Nueva York, no voy a decir la compañía aérea, pero al terminar una Semana Santa en Bostón se les estropea el avión, estuvieron 3 días esperando que fuera un mecánico de España, cuando pienso que en todo el mundo hay mecánicos de aviones que hubieran podido solucionar la avería o poner otro avión inmediatamente, perdieron 3 días de trabajo, menos mal que la compañía de seguros se hizo cargo de la ciscunstancia, así que en mi cartera nunca puede faltar un seguro de viaje

Otros imprescindibles para viajar que te enumero a continuación:

  • Mapa del lugar a donde viajas a ser posible impreso, te aseguro que yo me apaño mucho mejor, da la circunstancia que en Venecia al ser calles estrechas hay momentos que pierdes la cobertura y a veces te tienes que orientar tu mismo y si tu eres de los que tu sentido de la orientación es nefasto lleva un mapa imprimido.
  • Una lista con lugares que quieres visitar, posteriormente en esa lista tu puedes ir añadiendo otros lugares, para otro futuro viaje.
  • No se te olvide un pequeño botiquín, sobre todo con las pastillas que tu necesitas habitualmente, tiritas, ibuprofeno, metadine, etc.
  •  Mascarilla, hidrogel para el avión y para aquellos lugares que se requiera.
  •  Contrata el transporte local con antelación o informate de donde puedes conseguir los billetes para ya llevarlo hecho cuando llegues alli y no tengas que esperar filas o no te entiendas con el idioma.

Y hasta aquí mis 8 imprescindibles para viajar por el mundo, espero que tu próximo viaje sea una maravilla, pero sobre todo no se te olvide contratar un seguro temporal de viaje, no va a pasar nada, pero y si pasa.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Uf, si algo nos ha enseñado la pandemia, es une tomar un seguro de anulación de viajes es imprescindible

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental tener un buen seguro de viaje. Hay muchas cosas que pueden ocurrir antes o durante el viaje y un seguro te las resuelve

    ResponderEliminar
  3. Un artículo con información muy detallada e interesante. Y que importante lo del seguro de cancelación

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo de la mascarilla. Yo fui a Noruega y en ningún momento del vuelo nos hicieron ponérnosla. Sin embargo, mi hijo que de Barcelona a Galicia y de Galicia a Madrid y le obligaron a ponérsela en el vuelo. Mejor prevenir y llevarla siempre por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información, estos consejos siempre nos vienen muy bien

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia!! Muy interesantes tus tips, sin duda habrá que tomar nota para el próximo viaje.
    Un abrazo
    Karime Farcug

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante tu post, viajar con seguridad es super importante.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS