Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

MOVERTE EN PARIS Y ALREDEDORES EN COCHE DE ALQUILER

 


CÓMO MOVERTE POR PARIS Y ALREDEDOR


París la ciudad de la luz y del amor, un lugar que por lo menos hay que visitar una vez en la vida, cada rincón es un monumento, rodeada de esplendor y lugares que es imposible no percibir a simple vista. Para moverte por Paris lo puedes hacer de muchas maneras, andando, en metro, autobús, taxi pero lo que yo te recomiendo es que si vas a estar varios días y pretendes conocer cada rincón de esta maravillosa capital europea e incluso piensas salir a los alrededores lo mejor es alquilar un coche, así no tienes que estar pendiente de los horarios del transporte publico. Para alquilar un coche lo puedes hacer directamente en cualquiera de los 3 aeropuertos que tiene  Paris o en la Estación de tren, pero lo más recomendable es gestionarlo de antemano desde casa, para mi la mejor es la plataforma de comparador de precios de alquiler de coches DiscoverCars con las mejores opciónes para alquilar un coche en Paris.



LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN PARIS


Dentro de la misma ciudad de Paris tienes lugares que no puedes pasar por alto, seguramente en tu libreta de imprescindibles ya tienes apuntado visitar la Torre Eiffel, El LouvreEl Sacre Coeur o la Madeleine pero en esta cautivadora ciudad no puedes dejar de visitar lugares tan impresionantes como Notre Dame, sin ir más lejos la Iglesia de San Eustaquio o la Iglesia de San Severin, ubicadas en la zona de Las Halles y en el barrio latino respectivamente, ambas con unas impresionantes vidrieras que no  tienen nada que envidiar a la famosa iglesia de Nuestra Señora. Otra visita imprescindible es el Centro Pompidou, el museo de arte moderno de París donde además de ver las obras que en el se encuentran puedes subir a su azotea y disfrutar de unas hermosas vistas de la capital francesa.

Las Galerias Lafayette otra de las visitas imprescindibles no solo porque es un centro comercial y ya sabemos que las mujeres eso nos vuelve locas, pero es impresionante la cúpula que se encuentra en el centro del edificio y las vistas de la Torre Eiffel desde la azotea es digna de un buen rato. Muy cerca de las Galerías se encuentra La Opera otro de los edificios simbólicos de la capital y la Bolsa de París.

Cambiamos de barrio y nos tenemos que dirigir a la parte más alta de París, el barrio bohemio, donde pintores como Van Gogh, Picasso y Miro realizaron sus obras maestras, al pie de la Sagrada Cruz, la basílica con mayor peregrinaje en la capital, nos encontramos en Montmatre. Lugares como el Moulin Rouge uno de los primeros y más famosos cabarets a nivel mundial al que se le han dedicado muchas historias y películas como la famosa protagonizada por Nicole Kidman y Edwar McGregor, recibe el nombre de Molino Rojo porque aún conserva uno de los molinos que existieron en la zona y también porque se encuentra en el barrio rojo. Como os he dicho nos encontramos en el barrio bohemio, lugar de inspiración de  los artistas y donde además se han rodado varias películas como el Café de Amelie rodada en el Café de 2 Molins, recorrer la zona es encontrarse con los apartamentos donde vivieron Vicent y Theo Van Gogh, pasar por la plaza de Tetre donde se concentran y se han concentrado pintores y artistas, tomarte un café en Le Consulat, incluso te puedes sentar en algún sillón donde artistas como Picasso, Renoir y Van Gogh tenían sus tertulias. Le Moulin da Gallette uno de los dos molinos que quedan en la zona y que fue representado en un cuadro de Renoir y si aún te has quedado con más ganas pasa por la plaza Le Bateau-Lavoir donde Picasso tenia su estudio.

Tampoco pueden faltar en tu lista de imprescindibles el Museo D´Orsay, los Inválidos y un paseo por el Sena, pero París no solo es la capital, en las afueras nos vamos a encontrar con lugares que no podemos dejar de visitar y por eso para no depender de horarios de trenes o de autobuses y poder viajar libremente os recomiendo alquilar un coche.

 
 

7 IMPRESCIBLES MUY CERCA DE PARIS

Pensando en París y si viajas con niños y no tan niños una visita imprescindible es al Parque Temático DisneyLand París, los adultos volveremos a ser niños y a los niños se les pondrán los ojos con una ilusión indescriptible. El parque se encuentra a 32 km. de la capital francesa, desde París el viaje puedes hacerlo en tren o en autobús, pero si no quieres depender de horarios y disfrutar de un día de principio a fin en el parque que te trasladara a tu infancia, te recomiendo que vayas pronto, si vas con niños te lo agradecerán y vete de los últimos, imagino que no te querrás perder los fuegos artificiales, con el coche de alquiler lo tienes fácil  ya que llegaras y te iras cuando tu quieras.

Palacio de Versalles, quien no ha oído hablar de uno de los palacios más impresionantes de Europa, residencia de los Reyes de Francia y donde se han recreado multitud de historias, algunas escabrosas, dramáticas y algunas aventureras como en el libro de Alejandro Dumas, Los Tres Mosqueteros, pasear por sus salones, por las habitaciones de María Antonieta y por los jardines es una necesidad si estas Francia no te puedes perder, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es uno de los complejos arquitectónicos de la monarquía europea más importantes,  se encuentra A 40 km. de la Capital. 

En Saint Denis se encuentra la Ciudad del Cine o Cité du Cinéma, llamada también la nave de cristal a querido ser el Hollywood de Europa y donde se han rodado además de  películas, programas de televisión y en ocasiones se ha utilizado para grandes exposiciones,  ubicada a tan solo 10 km. de París.

A 75 km. de París se encuentra Giverny una ciudad donde el artista impresionista Monet tuvo su residencia, si te gusta el arte es otro de los lugares que hay que visitar, la propiedad la heredo su hijo quien la ha destinado para atractivo turístico y puedes disfrutar de su obra y de los maravillosos jardines que rodean al edificio.

  Fontainebleau, si te gusta la naturaleza, pasear entre bosques y jardines no te puedes perder uno de los atractivos para el fin de semana de los parisinos y por supuesto visita obligada al Palacio Real, la ciudad se encuentra de París a 55,5 km. 

Ruan a dos horas de París conocida por su arquitectura donde destaca la catedral de Ruan, el palacio de justicia y la Iglesia Abacial de Saint Ouen, famosa la calle del Reloj donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera.

Reims a 129 km. de París rodeada de viñedos y donde a lo largo de la historia han ocurrido hechos importantes como la rendición de las tropas alemanas durante la II Guerra Mundial. Su catedral construida en el siglo XIII fue lugar de consagración de la mayoría de los Reyes de Francia. Además si has contratado un coche de alquiler podrás visitar las bodegas de champan más prestigiosas de Europa que se encuentran en la zona. 

Y si tienes más días y quieres conocer algo más de Europa date una escapada a Bruselas que en coche lo tienes a tan solo 3 horas.



CONSEJOS PARA CONDUCIR POR PARIS Y ALREDEDORES


  • París es una ciudad de Europa y es perfecta para trasladarse de un lugar a otro por carretera por la cantidad de autopistas y el buen estado en el que están.
  • Se circula por la derecha, así que si vas a París desde España o desde cualquier parte de Europa, excepto Reino Unido, Malta, Chipre e Irlanda lo vas a tener muy fácil.
  • Para alquilar un coche se necesita un carnet de conducir con validez internacional, es decir, que aparezca el numero de licencia, una foto, la fecha de validez y que este escrito en letras latinas y una tarjeta de crédito.
  • En París se puede conducir a partir de los 18 años, pero para alquilar un coche es necesario que se tengan cumplidos los 21, a los conductores menores de esa edad y mayores de 72 se les cobra un suplemento.
  • Los cinturones de seguridad al igual que en España son obligatorios.
  • Los limites de velocidad están bien indicados en color rojo
  • Es obligatorio llevar en el coche el triangulo de emergencia y el chaleco reflectante.
  • Para alquilar un coche se necesita un seguro que cubra en caso de daños externos y con el comparador de precios DiscoversCars tienes una cobertura optima a buen precio.
  • Reserva el coche de alquiler con mucha antelación, porque hay mucha demanda.
  • A la hora de elegir un coche para alquilar busca el más cómodo, pero a la vez que no sea muy grande, como en todas las grandes ciudades es muy difícil aparcar y si el coche es pequeño encontraras sitio con mayor facilidad.

Comentarios

  1. Pues la verdad que el alquilar un coche es una opción muy interesante para moverte por otros lugares interesantes que están bastante cerca de Paris.

    ResponderEliminar
  2. París es preciosa, y si, la mejor forma de verla es alquilando un coche para poder ir a todos sitios.

    ResponderEliminar
  3. Amo París, para mí es una ciudad maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Yo soy partidaria de alquilar coche para poder visitar más sitios cuando se va de viaje.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  5. Alquilar me parece una opción ideal. Te da mucha libertad y tranquilidad

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por toda la información, Paris me parece un destino fantástico y con todos tus consejos se puede preparar un viaje ideal.

    ResponderEliminar
  7. que bonito es Paris, me encanta volver siempre que puedo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS